Los televisores Philips pasan a manos de TPV Technology

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo

 

Philips, un referente en Europa, dejará de fabricar televisores ante el empuje de las grandes marcas asiáticas, como Samsung, LG y Sony. Philips dice no poder competir con estas marcas y ha cerrado una operación con PTV Technology para cederle la fabricación de televisores de la marca holandesa.

“En los últimos diez años, Philips ha perdido una importante parte de mercado, pasando de más de 10% a entre 5 y 6%”, comenta un analista de ING para explicar esta operación. “Los competidores han vendido a precio de saldo sus televisores, y han destruido por completo el mercado”. Con este panorama parece que el fabricante europea no tenía muchas más alternativas.

El acuerdo con TPV Technology no supone en todo caso que Philips se desligue por completo del negocio, puesto que participará en una coempresa con una participación del 30%. TPV Technology es una compañía con experiencia en el sector de los LCD, que tiene su sede en Hong Kong.

¿Desaparecerán los televisores Philips de las grandes superficies comerciales? No, de momento. El acuerdo incluye que la venta de los televisores de esta nueva aventura empresarial de TPV Technology y Philips mantenga la marca de los segundos durante, al menos, 5 años.


Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. franmat20 19 Abr, 11 17:22

    Una pena, me gusta todo lo que hace Philips.

    Y bueno, para nosotros los consumidores, pues mal, habrá menos competencia. Como esto siga así sólo quedarán dos marcas en toda Europa y que encima pactarán precios…

    0
  2. mrpotato 19 Abr, 11 17:50

    Holandeses y asiáticos, unos paráiso fiscal y otros explotando a los trabajadores de sus fábricas, tal para cual….. Y son los reyes del mundo, ya podemos ir buscando buena vaselina…

    0
    1. Anónimo 19 Abr, 11 18:31

      el comentario sesudo de la tarde

      0
  3. kaisersose 19 Abr, 11 18:53

    pues si una pena, pero sera por eso que philips me ha hecho el avion? con un dvd hdd me dice que me entra en garantia y que se lo mande…..a los dias me mandan un sms diciendo que el arreglo cuesta 193euros jodete!!!
    les digo que me lo manden devuelta….y ahora viene lo bueno: tengo que pagar presupuesto y portes de envio si quiero que me lo envien anda ya!

    que se lo coman con patatas…a ellos no pueden con un -4% y yo sin embargo tengo que apechugar con sus perdidas….

    iba a comprar la tv 9705 vale 2000euros pues ahora nada pa los japos todo a la samsung D8000 otros de 2000euros.

    0
    1. Anónimo 19 Abr, 11 20:17

      Yo tuve problemas no hace mucho con mi antiguo tv philips y estuve en contacto con la directora de comunicación que al final no me dió ninguna solución.
      Ahora tengo mi SamsungC8000.

      0
    2. Anónimo 19 Abr, 11 22:14

      Samsung es surcoreana…

      0
  4. vijamaca 20 Abr, 11 0:58

    Era de esperar, ya que hace 2-3 años hizo lo mismo en el mercado americano. En los modelos 2011 apenas se notaba avance frente a modelos 2010 y eso ya es indicio de menor inversión.
    Hace unos días fue JVC y ahora toca Philips, que por lo menos mantendrá participación en el negocio.

    0
  5. Anónimo 20 Abr, 11 9:06

    Samsung esta creciendo exponencialmente. Supera en prestaciones y precio a Lg y Sony. El primer cuarto de siglo será para samsung. EStan apostando muy fuerte por las nuevas tecnologias y la gente les esta dando la razón… Yo era de sony, tenia minicadena, ps3, mp3, movil sony eriksson, dvd sony… TODO SONY…. ahora me voy pasando poco a poco a samsung…. movil samsung galaxy 3, dvd samsung, mi futura tele será samsung… la pantalla del pc es samsung… si cambio el portatil será samsung… quizás no llegue a la calidad de sony pero calidad-precio es muy razonable.

    0
    1. Anónimo 22 Abr, 11 9:37

      Despues no te quejes de tácticas monopolistas, no hay que ser de nadie, yo tengo productos de philips, samsung, sony, dell, etc, miro la relación prestaciones-diseño que más me interersa y tomada la decisión miro y remiro donde se puede comprar más barato…

      0
  6. waltdisneypixar 20 Abr, 11 21:11

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    yo soy de philips y ahoraaaaaaaaaaaaaaaa

    lo que esta claro que me van a forzar a cambiar

    SAMSUNG es la mia ahora

    decepcionado con philips estoy

    0
    1. Anónimo 22 Abr, 11 9:50

      No seamos tan borreguiles, eso provoca que esten cerrando marcas de toda la vida, hay más marcas en el mercado lo único que hay que buscar bién es donde las venden más baratas.

      0
  7. Anónimo 24 Abr, 11 15:21

    Esto ya se sabia y me alegro ahora LG a por el mercado!!!!!!!!!
    Son los mejores!!!

    0