La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) no devolverá el dinero de RTVE a las “telecos”

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
6

 

Se van a quedar con las ganas. Telefónica, Orange y Vodafone pretendían recuperar el dinero correspondiente al año 2010 y que pagaron en concepto de tasa par financiar RTVE. La nueva Ley de financiación de RTVE les obligaba a pagar un 0,9% de sus ingresos para financiar la nueva RTVE sin publicidad. Los operadores de telecomunicaciones se han opuesto desde el principio a esta tasa, y han recurrido a Bruselas. Ahora pretendían que se les devolviera la cantidad pagada en 2010.

Sin embargo, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) les ha dicho no. El organismo ha emitido resoluciones que consideran que no procede la petición de las “telecos”. En total las operadores habían pagado en el año 2010, más de 130 millones de euros. La previsión de la CMT estimaba recaudar por esta tasa más de 200 millones de euros.

La CMT ha explicado en su resolución que estos pagos “son conforme a derecho”, además de considerar que no puede dejar de aplicar los preceptos de una ley o un reglamento “por ser presuntamente inconstitucionales so pretexto de que los mismos perjudican.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. axnspain 20 Abr, 11 19:50

    Yo no acabo de entender por que Telefonica, Orange y Vodafone tienen que pagar dinero para financiar el ente publico RTVE. Si no ahi dinero bastante para finanziar RTVE que cojan ( suena cruel ) y reduzcan plantilla, que la mitad de la gente que ahi en RTVE solo esta cobrando, ni trabajan ni nada, estan de paseante.

    O que cojan y cierren canales ( La 1, la 2, 24h, Clan, TDP, TVE HD, TVE Internacional Europa, Asia, Oceania, + Radios RNE 1, RNE Clasica, RNE 3, RNE 5, etc… ).

    Lo que no se puede es cojer y obligar al resto de telecos a que paguen dinero para finanziar a RTVE, por que eso es injusto.

    Si el gobierno no puede que cojan y la privatizen y listos. Ahorro para el gobierno. Que se fusione.

    0
    1. Anónimo 21 Abr, 11 8:34

      Eso suena demasiado inteligente para este gobierno, además desde ayer la CMT y la CNE han perdido la poca independencia que tenian y ya estan completamente politizadas PSOE, PNV y CIU han pactado el nombramiento de sus miembros.

      0
    2. anonimo 22 Abr, 11 1:00

      Y la publicidad que tienen los demas medios,y que TVE, ha dejado de cobrar,error garrafal,en mi opinion,y que esa publicidad esta generando grandes ingresos,en televisiones con programas basura,que pasa? Es facil decir,que se privatice,a caer los medios publicos en manos de quien,o que se cierren medios publicos,estariamos apañados con las teles privadas,sobre todo en informacion.TVE sigue siendo la tv mas seria de este pais.

      0
      1. Anónimo 22 Abr, 11 9:31

        Tienes razón en lo de la “publicidad”, pero creo que no la tienes en lo de la “información” y en lo de la “más seria”, si gobernara el pp quizas no dirias eso, quiero decir que está politizada como las autonómicas, eso no quita que haya grandes profesionales.

        0
        1. anonimo 23 Abr, 11 0:05

          Y que me dices del tio del telediario de cuyo nombre no quiero acordarme,cuando gobernaba el pp?Pues fue manipulacion pura y dura,que es lo mismo que pasa en Teleespe,Telemadrid,que da asco,la verdad.Telemadrid es la finca de Esperanza,porque los madrileños quieren.

          0
          1. Anónimo 23 Abr, 11 9:44

            Por eso te digo que está politizada, da igual quien gobierne… y que obsesión con Telemadrid como si las autonómicas andaluzas y extremeñas, por decir algunas, fueran el súmmum de la objetividad, cuando son “las fincas” del psoe.

            0