Samsung ya está fabricando en masa LCD transparentes de 22 pulgadas

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
3

Samsung cree haber dado con la clave de los próximos televisores y pantallas : los paneles LCD transparentes, que la compañía surcoreana ha anunciado estar produciendo ya en masa, al menos para equipos de hasta 22 pulgadas. Estas pantallas estarán disponibles en dos variedades: blanco/negro, y color, y todos ellos tendrán una relación de contraste de 500:1 y una resolución de 1680 x 1050 píxeles (WSXGA+).

Con este paso, Samsung se convierte en la primera compañía del mundo que produce paneles LCD transparentes. Las mejoras que ofrecen estos paneles se pueden agrupar en dos grandes aspectos. Por un lado está la nitidez, que mejora considerablemente con respecto a los paneles hasta ahora fabricados, pero además estos LCD transparentes permiten un ahorro energético de hasta un 90%.

Estos nuevos paneles LCD aportan gran transparencia, permitiendo que el espectador mire a través de ellos como si estuvieran ante un cristal. Sus aplicaciones de momento parece que estarán limitadas a fines publicitarios y empresariales, pero esta nueva solución ofrecerá también ventajas para los usuarios particulares.

Juan Antonio del Río, director de la división de TI de Samsung Electronics España, sostiene que “los paneles transparentes ofrecen una amplia variedad de aplicaciones en todos los sectores comerciales, ya que constituyen un medio eficiente para presentar datos y comunicaciones. Al ser la primera compañía en comenzar a producir paneles LCD transparentes en masa, Samsung busca ponerse a la cabeza del mercado mundial de LCD transparentes desarrollando diversas aplicaciones”.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. jg 20 Abr, 11 12:46

    la compraré

    0
  2. rockman 20 Abr, 11 16:22

    y yo tambien

    0
  3. Anónimo 21 Abr, 11 15:21

    Me voy a poner una en el parabrisas del coche para el GPS

    0