Con la alarma nuclear de Fukushima todavía pendiente, Informe Semanal le dedica un especial a los 25 años de Chernóbil

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
4

Informe Semanal le dedica un programa especial esta noche al desastre nuclear de Chernóbil. Justo cuando el debate sobre la viabilidad y el futuro de la energía nuclear está más candente que nunca, por la alerta nuclear que vive Japón a causa de la central nuclear de Fukushima, La 1 se centra esta noche en recordar el desastre sucedido en Ucrania, y que afectó a miles de personas, y todavía hoy deja sentir sus secuelas. En el 25 aniversario de este desastre, hasta ahora único, La 1 recuerda lo que sucedió y repasa la situación actual.

Informe Semanal ha viajado hasta Chernóbil, en Ucrania, donde el impacto ecológico y sanitario sigue siendo incalculable: cánceres, malformaciones o alimentos contaminados. El programa ha recorrido las zonas de exclusión, la ciudad de Pripiat, convertida hoy en un territorio fantasma, y revive aquel 26 de abril de 1986 con uno de los trabajadores de la central que trabajó en las tareas de limpieza.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. José 23 Abr, 11 17:08

    Es de locos no CERRAR TODAS LAS CENTRALES NUCLEARES. El problema es que las dictaduras democráticas capitalistas que padecemos no lo permitirán, mientras sea negocio para ellos…… lo demás les importa un bledo.

    ¡Salud!

    0
    1. maria 23 Abr, 11 20:58

      No te preocupes, cuando a un gobernante le nazca un hijo con dos cabezas, ya lo haran

      0
  2. Neo 23 Abr, 11 18:32

    Totalmente de acuerdo con José.

    0
  3. ara-gon 24 Abr, 11 21:28

    José, mejor no se puede explicar. Maria, esperemos que no se de el caso, pero tienes razón.

    0