Mariano Rajoy dejaría que TV3 se viera en Valencia

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

 

Mariano Rajoy apuesta por que TV3 se va en la Comunidad Valenciana. La polémica de las televisiones autonómicas en los territorios y regiones limítrofes continúa en España, y Alicia Sánchez-Camacho, responsable del PP en Cataluña salió esta pasada semana a la palestra para decir que con Mariano Rajoy en el Gobierno central, TV3 se vería en Valencia.

El objetivo del PP sería según Sánchez-Camacho que TV3 se vea en la Comunidad Valenciana y Canal 9 en Catalunya, todo dentro de la legalidad.

Si en el actual momento no se puede ver TV3 en Valencia es por la apliación de la Ley Audiovisual según la responsable catalana del PP. Así mismo ha explicado que lo que el PP desea es que la Comunidad Valenciana cuente con un tercer multiplex de TDT igual que Catalunya.


Continúa leyendo

Comentarios

57 comentarios
  1. Rafa Mallorca 25 Abr, 11 9:19

    Ya lo dice Federico Garcia Santos “Maricomplejines”, si Mariano y Cia. dar territorio a los independentistas catalanistas eso va en contra de la mayoria de votantes del PP, en las Islas Baleares nos quieren someter a sus dictamenes y nos quieren obligar a adoptar una lengua y una cultura diferente a la de estas Islas Españolas, y nos han vetado la posibilidad de poder recibir la TV Valenciana, pero si el segundo MUX Regional se las ha dejado a los catalanes y nos emiten cuatro canales en estas Islas, de VERGUENZA “Maria-no”, no vas bien atacando a tus electores, desde en Baleares no tenemos muchos partidos de DERECHAS para votar, tal vez a Rosa Diez seria buena idea tenerla en cuenta. TOMAD NOTA PP

    0
    1. Anónimo 25 Abr, 11 9:47

      Unas correciones: primeo es Federico Jiménez Losantos, segundo en la actualidad en las Baleares gobierna el PSOE que tal como te explicas parece que lo haga el pp, tercero ten en cuenta que esto son declaraciones de Alicia y no de Mariano aunque es verdad que el pp se ha contagiado mucho de este descentralismo autonómico tan desafortunadamente de moda y que no nos gusta a sus votantes, pero al lado de los deplorables gestores y chorizos del psoe…

      0
      1. Rafa Mallorca 25 Abr, 11 11:48

        De acuerdo con las correciones parcialmnete, en Baleares-España “gobierna” un pacto de partidos,a lgunos de ellos enjuiciados por Graves casos de corrupcion de todo tipo, incluido electoral y van desde UM hasta la Izquierda Unida, para sacar al PP del Gobierno Balear.
        En cuanto a los del PP, esta escrito Mariano y Cia., si su intencion es captar mas votos que miren que ocurrio hace casi 4 años que Matas metio a una catalanista independentista como es “Mari Pau Janer”, que perdio muchisimos votos de su electorado, de la Historia se aprende, si uno la mira.
        Gracias por la correciones.
        Rafa un simpatizante de la Derecha Democratica y Plural.

        0
    2. Rafa el bueno 26 Abr, 11 0:45

      La democracia de Rafa,es la del 36

      0
      1. ringo 26 Abr, 11 6:20

        Quien gano las elecciones en aquel año?, quien saco mas votos?, quien no estubo conforme con los resultados de las elecciones?

        0
      2. Anónimo 26 Abr, 11 7:59

        Y la tuya la de antes del 36, por ejemplo la del 34.

        0
        1. Rafa el bueno 26 Abr, 11 18:34

          El fascismo sigue hoy presente en tus declaraciones.

          0
          1. Rafa Mallorca 26 Abr, 11 21:51

            Cuando no hay argumentos, solo se oyen insultos y descalificaciones

            0
  2. libertad de expresión 25 Abr, 11 9:32

    Rafita,¿cómo que ir en contra de sus votantes?¿Por dejar ver tv3 a quien quiera,dictadores fascistas?Si no la quieres ver no la sintonices,como tampoco sintonizo yo Intereconomía.Sois peores que Franco,pero bastante peores.

    0
    1. Anónimo 25 Abr, 11 10:01

      Pues vete enterando que actualmente no se ve tv3 en Valencia porque el Ministerio de Industria le ha denegado varias veces el 3º MUX a la Generalitat Valenciana necesario para emitirla legalmente y que sí se lo condedió a Cataluña y sin embargo no emiten Canal9… tiene narices que los marxistas vayais hablando de dictaduras, más hipócrita y no naces…

      0
      1. laverdadelabuena 25 Abr, 11 10:55

        Estubieron emitiendo Canal 9 en Cataluña(de hecho pactaron que mientas se emetía Canal 9 en Cataluña no se cerrarían los repetidores ilegales de ACPV hasta obtener el tercer múltiplex) hasta vieron que Canal 9 quitaba audiencia a TV3 y la canviarón por el canal internacional,luego este dejó de emitirse por decisión del Gobierno Valenciano para ahorrar costes,y en lugar de reponer Canal 9 pusieron una barra de colores.Hay gente que dice que no se ve Canal 9 en Cataluña por que no paga el satélite,cosa totalmente falso.Primero que en el satélite se emetía TVVi(con menos contenidos),y como he dicho anteriomente,se eliminó la señal de Canal 9 y se substituyó por la de TVVi.Efectivamente fue Catalña quién impidió que se viera Canal 9,y tienen la barra de colores por si vuelven a poner TVVi en el satélite y pincharla que és lo que hicieron cuando quiatarón Canal 9 en Cataluña,el gobierno valenciano le produjo malestar ese absurdo canvio de C9 a TVVi y pidieron ractificación o tomaban medidas.No racticarón en Cataluña y ya hemos visto las medidas,sin TV3 en toda Valecia.Del canvió de Canal 9 a TVVi algunos no dicen ni mu.

        0
        1. cooldavis 27 May, 11 18:15

          Muy bien dicho. Ademas añado que la minoria ruidosa de ACPV y compromis intentan inculcarnos ultimamente, aunque se sabia de antes, la cultura catalana intentando hundir a canal 9 por ser manipulada etc, deberian decir lo mismo de tv3 de ser manipulada o la de canal sur o la de otras cadenas en las que su comunidad manda el psoe o ciu.

          0
  3. pit 25 Abr, 11 10:02

    BASURA, PURA BASURA, ES LO QUE ERES, RAFA.

    0
    1. Rafa Mallorca 25 Abr, 11 11:51

      Gracias por tu opinion, pero no me pienso poner a tu nivel, Disculpas por no contestarte.

      0
  4. kermy 25 Abr, 11 10:07

    TV3 que se vea en Valencia? Si fuera Valenciano me sentiría insultado y vejado. No podemos permitir que nos hagan ver una cadena independentista en la comunidad valenciana. Una cadena que precisamente aboga y ha abogado continuamente por la inmersion de la Comunidad Valenciana integrando el pais catalán.

    NO, YO NO QUIERO TV3 EN LA COMUNIDAD VALENCIANA!!!!!!!!!!!!

    0
    1. Valenciano 25 Abr, 11 15:25

      Yo ai

      0
    2. cooldavis 27 May, 11 18:15

      muy bien

      0
  5. Rik 25 Abr, 11 10:13

    Yo soy Valenciano y tampoco quiero TV3 en la Comunidad Valenciana

    0
    1. Raembeik 26 Abr, 11 0:47

      Sois como el perro del hortelano que ni come ni deja comer ¿a ti que te importa lo que yo veo en la tele? si no te gusta la TV3 no la veas te pones Intereconomia y tan feliz, ¿por que ese empeño en fastidiar al prójimo? no tendrías problema se fuera Telemadrid. Que se vean todos los canales y que cada uno elija el que mas le guste

      0
    2. cooldavis 27 May, 11 18:16

      yo tampoco

      0
  6. Anónimo 25 Abr, 11 11:32

    Muchas gentes que vivimos en la comunidad valenciana queremos poder ver TV3 como se ha visto durante 26 años.
    en su día fue la tercera cadena en emitir en valencia después de TVE 1 y 2.
    Gracias a la aportación económica de mucha gente (ciudadanos normales) que pago los repetidores para que se pudiera ver en toda la comunidad.
    Lo que esta pasando en Valencia es un ataque directo a la propia cultura, a los derechos más fundamentales de libertad de expresión. de opinión y de maneras de entender la vida.
    Aquí hace mucho tiempo que se esta queriendo imponer el pensamiento único controlado salvajemente por el PP.
    Han llegado a decir que todo lo que no sea lo que ellos dicen es ser un mal valenciano.
    Tienen controlado todo el espectro de medios de comunicación solo hay que hacer zapping en la tdt valenciana para ver el panorama de concesiones que hay.
    Todos los canales Locales son de derechas o extrema derecha.
    Muchos de ellos concedidos a un señor que esta en la cárcel por el caso Gürtel.
    Han querido hasta acallar a los medios nacionales públicos y privados que hablan claro de la panda de ladrones que han campado por sus anchas aquí.

    Que triste que haya gente que todavía viva con los ojos cerrados y palmeen permanentemente los delirios de un señor que ha perdido el Oremus, y pasa por encima de su propio partido de las opiniones de sus compañeros de partido,(toda los dirigentes de castellón, de muchos pueblos y ciudades están adheridos a que vuelvan las emisiones de TV3)

    Con mentiras como la del multiplex, cuando hasta hace un mes el multiplex estaba vacio y ahora solo dobla los canales que ya tienen emite en 2 frecuencias canal 9,9 dos y 249.
    que son los canales más manipulados, divulgadores de mentiras y odio que he conocido nunca, encima pagado por todos los valencianos.
    NO SE CREO CANAL9 PARA SER LA BAZOFIA QUE ES HOY, si a los profesionales que hay les dejaran trabajar harian un canal decente.
    Pero ahora esta lleno de amigos y de peridistas comprados que solo hacen sus proclamas contra todo lo que no es el PP.

    0
    1. Rafa Mallorca 25 Abr, 11 12:01

      Yo opino al igual que otros muchos habitantes del Reino de Valencia y del Reino de Mallorcas (Islas Baleares), que nos gustaria un poco mas de pluralidad en las TV Autonomicas, aqui solo tenemos la IB3 qu “parla” en catalan, y en nuestras propias Lenguas de nuestras Islas y la catalana con 4 canales, pero ninguno del Reino de Valencia, supongo que los amantes de la “pluralidad catalana” no lo entenderan, pero muchisimos Balearicos nos sobran canales en catalan y seria muy bien llegada la TV Valenciana, y los Balearicos si pagamos los repetidores de Canal9 y Punt2, y ahora pagamos el segundo MUX Regional monopolizado por los catalanistas. A los que su argumento es insultar Gracias, ya se que no teneis ningun argumento mejor, yo intento argumnetar mi opinion sin insultar, solo con verdades. Acepto opiniones

      0
      1. Rafa Mallorca 25 Abr, 11 13:07

        Perdon me he comido un NO en “en nuestras propias Lenguas de nuestras Islas, queria escribir “No en nuestras propias Lenguas de nuestras Islas”

        0
      2. Valenciano 25 Abr, 11 13:09

        Reclamadlo a vuestro autogobierno, pero tranquilos, al mes que viene el PSOE en el Congreso de los Diputados tendrá que votar a favor de la ILP: televisión sin fronteras, para garantizar el libre intercambio de las televisiones en nuestra lengua: el valenciano/catalán. Si el PSOE no lo hace, y el PP me imagino que votará en contral, que les den al PPSOE.

        0
        1. Rafa Mallorca 25 Abr, 11 17:14

          Para los que lo desconoscan, existe desde hace bastantes decadas un diccionario de “Valencia/Balear/catalan”, si existe ese diccionario es que son tres idiomas diferentes, con algunas palabrass iguales y con el mismo significado y algunas todo lo contrario con fonemas muy iguales, y otras palabras que no existen en los otros idiomas. Pero lo mas “chocante” es que los catalanes son tan listos que al “maiz” le llaman “trigo de moro”??? y en Mallorca su nombre es “Trigo de las Indias”, de donde procede, ya que America se descubrio despues de la expulsion de los moros de la Peninsula Iberica. No dejemos que nos quieran “colonizar”, cada zona con sus propios idiomas y para comunicarnos correctamente tenemos uno de los idiomas mas hablados en el mundo, el ESPAÑOL.

          0
          1. Valenciano 25 Abr, 11 21:18

            Yo parle Valencià/Català/Balear y Castellano, soy CUATRILINGUE XD, me la repamfinfla lo que pienses, las leyes valencianas reconocen la unidad de mi lengua con estos 3 territorios, que la lengua recibe distintos nombres pero es la misma, al igual que el castellano de america del sur no tiene nada que ver con el peninsular, pues es lo mismo, cabezota franquista.

            0
  7. Pep 25 Abr, 11 11:50

    Yo soy Valenciano y quiero ver TV3, como los mas de 250.000 valencianos que firmaron por ver TV3

    0
    1. Anónimo 26 Abr, 11 7:58

      Sois muy pocos, poneros una parabólica y a verla…

      0
    2. cooldavis 27 May, 11 18:17

      vete a cataluña

      0
  8. borhacker 25 Abr, 11 12:50

    Pues me parece muy bien. En Castilla-la Mancha tambien somos muchos los que queriamos ver Telemadrid, después de que nuestro presidente la censurase

    0
  9. Valenciano 25 Abr, 11 13:06

    Yo quiero ver TV3, 33, 3/24, Super3… Soy Valenciano y desde niño que la veo, y ahora a un loco que hay en el Palau de la Generalitat se le han cruzado los cables y ha cambiado leyes para cerrarla ya que por orden judicial no podia al no concederle. VOLEM TV3!! VISCA EL PAÍS VALENCIÀ!! AMUNT VALÈNCIA!! FORA LLADRES!!

    0
    1. laverdadelabuena 25 Abr, 11 13:34

      Y yo en Cataluña también quiero ver Canal 9,Canal Nou Dos i Nou 24,peró el Gobierno Catalán y la dirección de TV3 no me deja.Hace un año el tripartido cataluña me quitó mi libertad de expresión de ver Canal 9 en Cataluña(un canal valenciano en Cataluña contra 4 canales catalanes que veían en Valencia)y me puso en su lugar el canal internacional para prohibirme ver las películas que yo veía en castellano a las 4 de la tarde en Canal 9 y obligarme a verlas en catalán a las 2 de la madrugada por TV3.Eso es libertad de expresión?Explicación por qué Canal 9 no se ve en Cataluña y TV3 en Valencia?Más arriba lo he explicado.

      0
      1. mois223 25 Abr, 11 14:11

        eso es porque TVV no pagaba su canal satelite, que es el que se veia en catalunya

        0
        1. laverdadelabuena 25 Abr, 11 14:32

          Mentira,en Cataluña se veía Canal 9 Normal y luego como TV3 perdía audiencia la canviarón por la del satélite,que luego dejó de emitir y pusieron la barra de colores,peró a qué quitarón anteriomente Canal 9 Original?

          0
          1. Valenciano 25 Abr, 11 21:22

            Salid a la calle y reclamad al señor Mas que lo arregle como hacemos los valencianos en multitudinarias manifestaciones que intentan ser boicoteadas por el régimen poco democrático de Camps.

            0
  10. Valenciano 25 Abr, 11 13:11

    Si se aprueba la iniciativa legislativa popular (ILP) veremos todas las tv en nuestra lengua propia tal y como establece la normativa europea de libre circulacion de tv de lenguas minorizadas,

    0
  11. Che 25 Abr, 11 15:07

    En la Comunidad Valenciana se habla valenciano, no catalán.
    La mayoría de valencianos no queremos ver las tv catalanas. Ojala hicieran un referendum y así callar muchas bocas!!!

    0
    1. Valenciano 25 Abr, 11 15:31

      Segun la Generalitat Valenciana en su versión oficial, el valenciano forma parte del sistema linguistico de los antiguos reinos i territorios de la Corona de Aragón que ahora quedan constituidos en CCAA, por tanto el PPCV es el que mas ha hecho por la unidad de la lengua, y esto es lo que se enseña en los libros de Valenciano aprobados por la Generalitat Valenciana en los Colegios. PUNTO Y PELOTA. Visca el Valencià/Català, si yo voy a Illes Balears me entienden hablando Valenciano, i en Catalunya igual, eso no me lo podreis quitar, porque mi lengua es comun y me entiendo con gente de estas CCAA sin utilizar el castellano que es lo que a algunos les jode.

      0
      1. Pep 25 Abr, 11 16:20

        Pienso lo mismo, un valenciano

        0
      2. Anónimo 25 Abr, 11 19:13

        Y lo que os jode a algunos es que no terminais de imponer los dialectos regionales, vaya donde vaya dentro y fuera de España hablando español me entienden sin perder el tiempo en estudiar dialectos de poquisima utilidad…

        0
        1. Valenciano 25 Abr, 11 21:09

          Me la repamfinfla lo que tú pienses, yo soy valenciano y estoy orgulloso de usar mi lengua, y no me he metido con nadie, dejadnos en paz que estamos en nuestra tierra, no me impongas el Castellano a la fuerza porque me produce rechazo. Hablaré en mi País como me dé la gana y tú nk podras evitarlo, Franquista. Visca el País Valencià, Visca Espanya plurinacional!

          0
          1. Anónimo 25 Abr, 11 21:54

            “Me la repamfinfla lo que tú pienses, yo soy” español “y estoy orgulloso de usar mi lengua, y no me he metido con nadie, dejadnos en paz que estamos en nuestra tierra, no me impongas el” valenciano “a la fuerza porque me produce rechazo. Hablaré en mi País como me dé la gana y tú nk podras evitarlo”, marxista. Viva el País Valenciano, Viva España una grande y libre!

            0
        2. Pep 25 Abr, 11 21:15

          A que te molestaría que tu lengua “castellano” se menospreciada y se hablara otra lengua, la lengua es cultura como las comidas, monumentos,música,etc.Respetemos la cultura de cada lugar

          0
          1. Anónimo 25 Abr, 11 22:02

            Con eso del multiculturalismo, España está cada vez más debilitada y dividida social y económicamente y solo ha servido para que unos cuantos politicuchos monten sus feudos y chantajeen al pais entero, empieza por respetar la cultura de tu pais como tal que es una de las naciones más antiguas de Europa.

            0
      3. ringo 25 Abr, 11 22:45

        Yo soy Palmesano de Mallorca y mi mujer de Nules Castellon y si nos entedemos, pero segun que lo tenemos que “traducir” al Español para podernos entender al 100%, nos entemos muchisimo pero son lenguas primas hermanas, pero no iguales, nos entemos pero las diferencias estan, y yo he estado en Barcelona y yo hablando en Mallorquin me rogaron que hablase en Español, no entendian el Mallorquin autentico.

        0
    2. cooldavis 27 May, 11 18:18

      muy bien dicho, que tomen nota otros

      0
  12. Valenciano 25 Abr, 11 15:27

    SI EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS QUIERE pronto veremos todos los canales de TV3, de canal9 y de IB3 en nuestras casas, gracias a la ILP con mas de 700.000 firmas.

    0
  13. Anónimo 25 Abr, 11 23:40

    Soy madrileño y quiero que TV3 se vea en Madrid, y Canal Sur, la TVV… TODAS. Con lo que no estoy de acuerdo es con que los gobiernos subenciones televisiones, Privatización de las teles públicas YA

    0
  14. Rafa el bueno 25 Abr, 11 23:55

    Hoy has dado la nota Rafa.Tus reinos de taifas ya no valen,estas como Rajoy.

    0
    1. Rafa Mallorca 26 Abr, 11 6:25

      Me alegro que un tocayo piense diferente, pero donde vives para opinar del conflicto independentista de los catalanistas y de lo no deseamos lo que ellos llaman sus territorios. No estamos en contra de la TV Autonomica fuera de una Autonomia, sino del Imperialismo catalanista. Para ser “el bueno” hay que estar informado.

      0
  15. San Mateo 26 Abr, 11 16:24

    Sr. Rajoy eso no se lo cree ni su madre.

    0
    1. cooldavis 27 May, 11 18:20

      españa es azul

      0
  16. Rafa el bueno 26 Abr, 11 18:39

    Pues para el imperialismo,mira la TeleEspe,de Madrid,la Tv Camps de Valencia,ahora se apuntan a debates criticos y destructivos,que asco de pp.

    0
    1. Rafa Mallorca 26 Abr, 11 21:55

      Eso es “bueno” que uno se auto-denomine asi mismo como “El Bueno”, bonito “EGO”, tipico de ciertos pensamientos

      0
      1. Rafa el bueno 27 Abr, 11 20:40

        Hay buenos y malos.Con comentarios xenofogos y fascistas,no se puede ser bueno.

        0
    2. cooldavis 27 May, 11 18:22

      seguro que las televisiones socialcomunistas son mejores (ironia por su eres cortito)

      0
  17. Marian 02 Jun, 11 2:32

    Que lamentable, cuando más mayor me hago más asco me da este país(POLÍTICAMENTE HABLANDO), que todavía en estos tiempos un sujeto decida si un canal de tv se tiene que ver o no es vergonzoso, menudos fascistas. VOLEM TV3 EN VALENCIA DE UNA PUTA VEGADA COLLONS¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Canal 9 fascista a tomar por culo ya.

    0