Buenafuente anima a los internautas a “mover más el culo y menos el ratón”

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
9

Andreu Buenafuente ha decidido publicar en su página web personal lo que ha llamado “Mi manifiesto”, un texto donde el popular showman habla sobre internet, los internautas, las redes sociales y el nuevo periodismo. “Hay que mover más el culo y menos el ratón del ordenador. ¿Hacen falta más ejemplos de revoluciones, de gritos populares por una sociedad más equilibrada?”. El presentador de laSexta ha sido objeto de críticas en las redes sociales, y para éstas y sus participantes también tiene respuestas : “Los que me atacan no me conocen, ni yo los quiero conocer”.

“Las redes sociales son importantes pero no son el centro del universo. Son una herramienta más de la revolución tecnológica”, afirma el presentador. Buenafuente tiene duras palabras para los periodistas que utilizan “las entradas” para crear “noticias”.

Andreu termina su alegato con un consejo : “Y, por último, recuerda: mucho mejor un buen arroz con los amigos de verdad que dos horas en internet”.


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Independiente 27 Abr, 11 11:16

    Ya le vale a este payaso simpático ¿ cuanto cobra ? cuanto dinero tiene en su Cuenta Corriente…es que algunos son la ostia en vinagre…

    0
    1. Follower 27 Abr, 11 12:30

      Este tío tiene toda la razón. La gente está idiotizada con las redes sociales. Ya nos vale más movilizarnos por cosas como la inmigración de baja calidad que está empezando a poblar España o por los recortes de la Seguridad Social que estamos empezando a tener y que nuestros hijos lo notarán.

      0
  2. Unocualquiera 27 Abr, 11 12:53

    De lo que hay en la noticia, no puedo compartir la última frase. Creo que ahí Andreu se ha colado, ya que toda persona que juega online lo hace con gente REAL y que probablemente llegue a conocer algún día en persona.

    Hay muchísima gente que ha hecho amigos por internet y son amigos reales, de los que se ven y quedan para echarse unas risas, una pena que aún esté flojo, Andreu, en esos temas.

    También diré que demasiada gente ha criticado a Andreu por algo que no hizo mal y que no estaba a su alcance. Él defiende más de lo que pensais la libertad de internet, pero es capaz de analizarlo mejor y ver que ni es tan fácil de defender “Hay que mover más el culo y menos el ratón”, ni se merece lo que están haciendo al encarecerlo y “caparlo” por decirlo de alguna manera.

    Quedaos con la parte positiva de esa frase “Hay que mover más el culo y menos el ratón” ya que se referirá a que no vale que nos quejemos escribiendo, si queremos hacer algo hay que demostrarlo en la calle, con protestas REALES que son las que más duelen al gobierno que está en el poder.

    pd: Recuerdo que hay 3 partidos políticos que aceptaron ciertas leyes en contra de internet, espero que el día que toque recordarlo, lo hagais.

    0
  3. mingui 27 Abr, 11 13:35

    Este tio es tonto del culo,¿que mierda le importa a el lo que haga la gente?¿que quiere que veamos su mierda de programa para darle audiencia?y eso no es perder el tiempo no.

    0
  4. Gabi 27 Abr, 11 14:37

    mejor no digo nada pero… ¿Qué clase de persona comparte arroz con sus amigos? debía decir compartir la cerveza en vez de eso. No soy alcoholico pero eso fue estúpido

    0
    1. joseph goebbels 27 Abr, 11 16:46

      Cualquier persona con un mínimo de vida social comparte una paella con los amigos, en la que va incluida la cervecita como tu dices.

      Lleva toda la razón Andreú, nos quejamos mucho a través de internet pero a lo hora de la verdad somos incapaces de mover el culo para exigir nuestros derechos.

      No es posible que un pais camino de los 5 millones de parados, una clase política vergonzosa, aun no hayamos dicho basta y hayamos salido a las calles. Tenemos lo que nos merecemos.

      0
  5. Rafa el bueno 27 Abr, 11 23:38

    No poliiticeis,que solo se refiere a que las redes sociales,son importantes,pero tambien hay que mover el culete,que la vida no es internet,por lo menos hay alguien que lo diga,cada cosa tiene su valor,pero la vida tiene otros valores,no los franquistas ,religiosos o conservadores,no nada de eso,tiene los valores sociales,educativos,etc de siempre.

    0
  6. rockman 29 Abr, 11 17:33

    El proximo 22 de mayo tenemos la oportunidad en las urnas de hacerles ver al PP – PSOE y CiU que NO los queremos para nada y que no estamos de acuerdo con la ley Sinde ni con el recorte de derechos fundamentales que dicha ley conlleva, no estamos de acuerdo con la edad de jubilacion, ni con los recortes sociales que estamos sufriendo de un tiempo a esta parte, no estamos de acuerdo con la reforma laboral y de las pensiones, etc etc etc.
    TODOS sabemos los corruptos que son los politicos de este pais, y todos nos damos cuenta que este gobierno como los anteriores y seguramente los que vengan seguiran “SIRVIENDOSE DEL PUEBLO” en lugar de SERVIR AL PUEBLO”, es ahora el 22 de Mayo cuando tenemos la oportunidad de hacerles ver que NO los queremos, que el pueblo es el que tiene el VERDADERO PODER.
    Recordemos que TODOS JUNTOS, SOMOS UNO, y entre todos podemos castigarles de la forma que mas les duele a estos impresentables de la politica actual.
    Basta de bipartidismos, NO votemos nunca mas ni a PP ni al PSOE, ni a los partidos nacionalistas (son unos “vendepatrias”) es hora de dar la oportunidad a ese otro partido pequeño que siempre te hubiera gustado votar y nunca te atreviste.
    NO votemos a quien han facilitado el canon digital, los abusos de la SGAE, la ley Sinde, la guerra de Irak, el ocultismo en el caso Couso, la subida de precios de la luz, gasolina, etc.NO votemos a quien NUNCA tiene en cuenta lo que la mayoria de este pais quiere, NO votemos a los que hacen leyes para favorecer de forma descarada a una minoria a costa de perjudicar a la mayoria….
    Segun la Constitucion española, TODOS somos iguales ante la ley y TODOS tenemos los mismos derechos ¿ Os sentis iguales que los politicos y con los mismos derechos ?, ellos se sienten DIFERENTES al resto, olvidando quien los puso en el cargo con sus votos……
    Si de de verdad quereis acabar con sinverguenzas como la SGAE o la coalicion de los Gestores de Derechos, si de verdad quereis un Internet LIBRE y JUSTO en el que TODOS, autores e internautas salgamos beneficiados y NO solo se beneficie la industria audiovisual, NO VOTES ni PP ni PSOE, ni CiU.

    Proximo 22 de Mayo acabemos con el bipartidismo de este pais, ese dia MOVAMOS el culo y vayamos a votar TODOS,………….. recordad NO votar a quien hasta el dia de hoy solo ha demostrado que el pueblo NO les importa y que solo han trabajado para SU propio interes personal o partidista. Saludos

    Rockman

    0
  7. Rafa el bueno 30 Abr, 11 0:27

    Desgraciadamente,lo que bien dices,la gran mayoria de los españoles,votara a los dos partidos mayores,pero ten en cuenta,que la mayor de las desgracias de este pais,es que estemos metidos en la mal llamada Union Europea,que no pasa dia que saque nuevas leyes,todas,contra el ciudadano y a favor de los mas ricos,y para mas inri,seguramente va a ganar el pp,para que los mas pudientes,se hagan mas ricos y los pobres,mas pobres.No tiene solucion alguna votar a partidos pequeños,donde no van a tener representacion,y el que va a sacar mayoria absoluta vaya a ser si Dios no lo remedia,el pp.Cual es la unica alternativa para que el partido de los ricos y de Fraga no se lleve todos los votos?votar al contrario que tenga o se acerque en votos a ellos.La sgae y demas,desgraciadamente,esta en las leyes de la mal llamada UE y que el pp aplica igual o peor.

    0