Rosalía Portela, Consejera Delegada de ONO habla sobre el futuro de la compañía

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Ono
9

El diario El País ha entrevistado a Rosalía Portela, Consejera Delegada de ONO que ha hablado sobre el futuro de la compañía de cable en España : “La bajada del consumo no ha tocado fondo, pero vamos a crecer”, ha estimado la responsable de la compañía líder en cable en España, que ha hablado especialmente sobre el futuro de su servicio de televisión : “La gente paga unas tarifas fijas mensuales y ahorra en lo que es adicional. Pensé hace dos años que los consumos habían tocado fondo, pero no han tocado. Eso significa comprar menos partidos de PPV (pago por visión) o menos películas de adultos… Pero vamos a tener mejores resultados que en 2010″. Los nuevos servicios como TiVo y la Alta Definición están muy presentes en los planes de ONO para este año.

Portela ha desvelado las cifras de clientes con banda ancha ultrarrápida ya contratada con la operadora : “Hemos cerrado marzo con 200.000 clientes de alta velocidad”, y esperan seguir creciendo. “Dentro de pocos meses podremos ofrecer 100 Megabytes”, avisa.

La responsable de ONO descarta además reducciones de plantilla en la compañía siguiendo el ejemplo de Telefónica : “Las reducciones de personal tipo expediente de regulación de empleo (ERE) son para momentos de crisis”.

Portela reconoce que la televisión de pago se ha convertido en un objetivo prioritario y que esperan darle “un empujón” importante : “Hasta ahora, el modelo era conseguir contenidos que no se podían conseguir en abierto, pero eso ha tenido un límite. El mayor éxito ha sido Digital +, hemos tenido un millón de clientes, pero pasar de ahí nos será muy difícil. Tivo nos va a permitir acceder a contenidos en Internet, ver contenidos en alta definición, cosa que nuestra televisión actual no tiene, tener un grabador, desplegar esa televisión en diferentes plataformas, como un iPad o un PC”.

En ONO además no eluden el debate sobre la neutralidad en la red : “En 10 años, el modelo de negocio será muy distinto del de hoy. Pero está muy claro que la red va a tener mucho consumo de contenidos y exigirá unas grandes capacidades en las redes”.

Y la piratería en internet y la Ley Sinde : “Por ejemplo, en la Liga española, se puede acceder por entre 10 y 14 euros prácticamente a todo, tienes el Canal +, tienes la TDT, Imagenio, los cables, todo el mundo está ofreciendo Gol TV… Pues no se imagina el consumo de partidos pirata que hay. Salen de webs internacionales. La gente lo trae aquí. Con una calidad nefasta, se cortan, pero la gente lo ve… ¿De quién es la culpa de eso? Difícil. Yo voy a la raíz del tema, en nuestro mercado hay mucha demanda de producto gratis a la calidad que sea”.


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. dbz 01 May, 11 21:41

    a ver si no se queda en falsas promesas y que lo haga de una vez, ono en tv es un quiero y no puedo

    0
  2. Luis 01 May, 11 21:54

    Q nos ofrezcan calidad y luego ya veremos lo q la gente prefiere, si calidad a buen precio y mala calidad gratis.Si ofrecen el GOltv en HD al precio de ahora más de uno se apunta ahora q para verlo en SD casi lo ves igual por internet

    0
  3. Anónimo 01 May, 11 22:09

    como pueden decir golttv en hd si en hd las camaras de mediapro ni lo medios q tiene no pueden grabar ni emetir en hd lo unicos en españa ahora mismo son tve hd y canal+liga hd en mediapro nada mas q tienen lo equipos antiguos de otras cadenas de tv xk no tenian dineros pero como tengo contratado goltv espero que se modernicen los medios de mediapro lo antes posible

    0
    1. Anónimo 02 May, 11 23:28

      ¿A que no sabes por que fibras opticas va la HD de Mediapro?. Portela sabe mucho, más de lo que os pensaís. ¿sabes cual es la empresa española que más fibra óptica tiene desplegada? no, no es Jazztel, el fruto se madura y poco a poco irá a para a ONO, que es la única que esta haciendo los deberes, invirtiendo en red, desde el primer día. Saludos

      0
  4. anonimo 01 May, 11 23:36

    si que tienen camaras HD Mediapro, otra cosa que gol TV HD solo emita en imagenio o proximamente en ONO.
    En TDT no hay espacio para que emita en HD. Canal plus liga HD solo emite en HD los partidos de primera, mientras Gol HD emite toda su programacion en HD.

    0
  5. Che 02 May, 11 14:04

    Las camaras de Canal+ Liga son las mismas que las de GolT, ya que es la misma emisión para los dos.

    0
  6. carlos 02 May, 11 14:58

    y en telecable también hay GolTV HD!

    0
  7. Nova6K0 02 May, 11 17:30

    “en nuestro mercado hay mucha demanda de producto gratis a la calidad que sea”.

    O eso es lo que se cree ella. Si ver fútbol P2P/streaming como dice ella pirata, yo lo llamo gratuito y legal en alta definición es una calidad mala. Lo único en lo que le doy la razón, es que se corta. Todo gracias a la mie… de conexiones que hay, pero eso es otro problema.

    Salu2

    0
  8. Piratón 02 May, 11 20:02

    Esta señora debería saber que ver fútbol en streaming no es piratear, simplemente es una de las cosas que puedes hacer al tener contratado su límea de Internet de ONO. No seamos demagogos con esto de la piratería: ¿Creen los jefes de las compañías de servicios de Internet que la gente iba a pagar lo que paga por una conexión a Internet si no se pudiesen ver contenidos por streaming ni bajar series y películas? Claro, pagaríamos más de 40 o 50 euros para ver el correo y leer EL PAÍS.
    En lo que respecta a la TV de ONO, está bastante bien y sobre todo con la reciente incorporación de CANAL+, ha quedado muy completa. Sólo le falta emitir en HD.

    0