El Ministerio de Industria combatirá el “efecto espejo” de las zonas costeras con nuevas frecuencias en TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
5

El Ministerio de Industria parece dispuesto a hacer frente a los problemas técnicos causados durante el verano en la Televisión Digital Terrestre. Entre estos problemas de recepción destaca el temido “efecto espejo“, fruto de la combinación del mar, la humedad y las altas temperaturas y que afecta sobretodo a las zonas costeras. El Gobierno habilitará frecuencias adicionales en provincias costeras, y siempre de manera temporal, para intentar mejorar la recepción de la TDT debido a este problema.

Cádiz, Málaga y Alicante están entre las provincias que dispondrán de nuevas frecuencias desde el próximo 4 de Mayo. Más adelante podría llegar una medida similar para la provincia de Castellón. En el 2010, y en puntos concretos, el Ministerio de Industria dirigido por Miguel Sebastián ya puso en marcha una solución similar, que ahora vuelve a repetirse.

Los avances en comprensión de las señales digitales y de audio van a pemitir hacer realidad esta medida para disponer de nuevas frecuencias.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. centrotele mallorca 02 May, 11 13:46

    El “Efecto Espejo” ya lo sufriamos en las Islas Baleares, en tiempo de la TV ANALOGICA y con el TDT ha empeorado muchisimo mas, las Islas al estar frente a las costas levantinas, el problema es mucho mas fuerte, por tener muchos mas centros emisores que nos llegan, e incluso en ocasiones de Africa, espero que las nuevas FRECUENCIAS se tenga muy en cuenta las zonas costeras del Oeste de las Islas, llevamos muchos años con esas dificultades, denunciado legalmente por ABITEL y no se nos ha hecho demasiado caso, LAS ISLAS BALEARES TAMBIEN EXISTEN y contribuimos con los gastos de toda España

    0
  2. OTRO MALLORQUÍN 02 May, 11 13:51

    Ahí está!!! Muchos veranos en mi casa no hay ningún canal que funcione, mi tele sintoniza los de Catalunya y Valencia… Por suerte al menos está el de Canal 9 que mas o menos lo podía ver… pero joerrr, Esto de la TDT es UN TIMO!!!!.

    Por cierto, no solo afecta a las zonas costeras del oeste de las Islas, yo estoy en Manacor y ahí TAMBIEN SE SUFRE EL EFECTO ESPEJO.

    0
  3. Anónimo 03 May, 11 0:16

    pues yo vivo en huelva y me visto obligado a contratar digital+ por ver lo canalas de tdt y eso que tambien me gastado dineros en tecnicos y antenas pero en verano falla la tdt quien me paga ami esto es para denuciarlo

    0
  4. Rafa el bueno 04 May, 11 1:05

    Habeis probado a orientar la antena hacia otro lado?Si es antena colectiva,poned una de cuernos,a ver si se soluciona.

    0