Canal Sur denunciada por el Partido Popular

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
8

El principal partido de la oposición parece enfrascado en las últimas semanas en una campaña dirigida a los medios de comunicación, en especial televisiones públicas. Si hasta hace pocos días era la polémica con Ana Pastor y TVE la que ardía, ahora es Canal Sur y una denuncia presentada por el PP por “seguidismo en la estrategia del PSOE“.

La denuncia se ha producido ante la Junta Electoral como ya hiciera la semana pasada. Según el PP, Canal Sur vulnera el principio de “neutralidad informativa” que rige la Ley Electoral.

José Luis Rodríguez, responsable del PP en Canal Sur, ha explicado que la estrategia del canal se basa “en intentar recuperar informaciones antiguas que llegan a remontarse a hace más de un año y medio y que a día de hoy carecen de actualidad informativa”. Esto es lo que pretenden denunciar desde el PP. Desde el partido en la oposición se detallan los motivos de esta denuncia, que incluyen el veto a las declaraciones de Javier Arenas, responsable del PP por el tema de los ERE en Andalucía.

Finalmente, el popular ha manifestado que el PP ya ha pedido un Consejo de Administración Extraordinario así como la reunión de la Comisión Parlamentaria.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. reychango 03 May, 11 11:03

    Creo que el PP se esta equivocando con atacar a las cadenas publicas, bueno, en realidad solo ataca a las que les interesa.Porque de Canal 9 y Telemadrid no se pronuncia, y es publico y notorio la imparcialidad de estas cadenas.
    Por eso creo que se equivocan en la linea que están siguiendo, ya que para ver “la paja en el ojo ajeno”, primero se debería “ver la viga en el propio”.
    Pero en fin, esto va a seguir existiendo, son “el mismo perro, con distinto collar”.Mientras no se consiga hacer una limpieza profunda de esta “clase política” y lograr políticos con carácter de servidor publico, vamos a seguir teniendo que aguantar estupideces como estas cada día.

    0
  2. Calahan 03 May, 11 11:13

    Esto se solucionaba privatizando todas las tv, el politico de turno que quiera salir en tv, que se lo pague de su bolsillo.
    No a las Televisiones publicas

    0
  3. Anónimo 03 May, 11 11:53

    Cuando el partido popular llegue al gobierno haber si se siguen quejando de TVE

    0
  4. Anónimo 03 May, 11 19:27

    aver esque tiene mucha razon calahan yo no quiero q mi dinero ni el de los andaluces tenga que pagar dineros a juan y medio q ese hombre ami no me da de comer y despues que canal sur tenga perdidas grandes desde hace muchos años y se tenga q invirtir mas en la cadena deverian ser ya la privatizacion pero nadie tiene guevos de hacerlo por que hay muchos puestos de travajo

    0
  5. Anónimo 03 May, 11 21:03

    como todo en andalucía hundido en la corrupción y miseria

    0
  6. Rafa Mallorca 03 May, 11 21:57

    En las Islas Baleares ocurre algo muy parecido, gobierna un “pacto anti-PP” y si nos dan muchas informaciones “positivas” a favor de ese PACTO, ninguna de sus encausados pero si cuando ponen algo del PP a continuacion alguna imagen de Matas en los Juzgados. En Ibiza un enjuiciado del PSOE se presenta a las elecciones, del PP ninguno

    0
  7. ojeador 04 May, 11 1:02

    Estos solo ven lo que quieren, por qué no denuncian la falta de neutralidad informativa en antena3 o en intereconomia?

    0
  8. Rafa el bueno 04 May, 11 1:16

    Pero si en Madrid pagan TeleEspe,si la tv de Esparanza Aguirre,que manipula dia a dia sin tapujos,todo lo bueno para el pp,lo malo para el psoe y otros partidos,que desverguenza,lo mismo pasa en Valencia con Tele Camps,y despues ven la paja en el ojo ajeno,que poca seriedad de partido,no tienen escrupulos.Lo de los informativos de Antena 3,para no verlos,la imparcialidad,tambien brilla por su ausencia,y lo que es peor las minicadenas Veo,Interfacha,13 tv,ya es de retrete y sisterna.

    0