El sistema Net TV de Philips ya cuenta con 1 millón de usuarios en todo el mundo

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
1

Pieter Vervoort, vicepresidente de Net TV de Philips ha anunciado que hay un millón de usuarios de Philips Net TV, el portal online de contenidos para los televisores Philips. El responsable de Philips ha destacado que esta cifra se refiere a usuarios “activos” de Net TV, es decir, aquellos que se conectan al menos una vez al mes al servicio.

Además próximamente Philips invitará a los usuarios a poder desarrollar aplicaciones y contenidos para Philips Net TV. Será a lo largo de este año cuando ofrecerá las herramientas necesarias para hacer posible esto.

Los televisores conectados a internet, o televisores inteligentes están ganando terreno de manera espectacular. La industria calcula que para el año 2013 el 62% de los equipos vendidos permitirán el acceso a internet. En Philips explican de manera sencilla cómo funciona Philips Net TV : “Nuestros televisores inteligentes permiten ver el contenido de tres maneras diferentes : por un lado la emisión regular de los canales de televisión, luego están los contenidos propios de Net TV o lo que es televisión por internet, y finalmente están los archivos multimedia almacenados en ordenadores y otros equipos de la casa”.

Philips Net TV fue lanzado en el año 2008 en los televisores de última generación de la marca. Poco a poco el fabricante europeo ha apostado por expandir este servicio a más modelos y series de televisores, añadiendo además aplicaciones y funcionalidades todos los años. Este año, con un kit SDK se espera que los desarrolladores puedan crear juegos y aplicaciones que se añadan a las más de 400 ya disponibles para Net TV.