R presenta su servicio de video bajo demanda con más de 1000 horas mensuales de contenido disponible

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Operadores de cable
0

 

Tal y como avanzábamos hace algunos días, R Galicia apuesta definitivamente por potenciar los servicios de valor añadido para su plataforma de televisión de pago. La operadora gallega de cable ha presentado en el día de hoy su nuevo servicio de video bajo demanda que contará con 1000 horas mensuales de contenidos disponible para sus usuarios. Además, del servicio tradicional estará disponible un servicio que graba “en remoto” la programación de algunos de los canales de la oferta de R para que el usuario decida cuándo y cómo verla.

R ha estado arropada por el fabricante Ericsson ha presentado un servicio que espera cambie la televisión de pago que hoy ofrece el operador a sus abonados. “Uno de los servicios más demandados por nuestros clientes ha sido siempre la posibilidad de ver los contenidos de televisión a la hora que se desee. Este nuevo servicio de contenidos a la carta de R permitirá, a quienes lo escojan, crear su propia experiencia televisiva familiar o individual totalmente personalizada”, recoge la agencia EFE de boca del consejo delegado de la compañía, Arturo Dopico.

Poner en marcha este nuevo servicio va a tener un coste de 2 millones de euros en la primera fase, y 6 millones adicionales para una nueva fase que permitirá disfrutar de los contenidos en cualquier dispositivo como ordenadores y teléfonos móviles.

Además, se lanzará junto con el video bajo demanda un servicio adicional que permitirá a los usuarios disfrutar de la programación de 15 de los canales de la operadora cuándo quieran. El operador gallego grabará la programación de la última semana de estos canales que estará disponible desde los decodificadores de los usuarios para su visualización.

R ha vuelto a insistir que a finales de este año también verá la luz la televisión en Alta Definición de la plataforma de cable.