Los debates de los políticos en televisión no encandilan a la audiencia

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

Pobres, muy pobres datos de audiencia los conseguidos por Canal 9 con el primer debate electoral entre los candidatos de los candidatos a la presidencia de la Generalitat por el PP, PSPV, Compromís y EUPV. El debate consiguió reunir a 73 mil espectadores frente al televisor, según informa Levante-EMV. Un 4,3% de share, en uno de los debates más largos que se recuerdan. La audiencia en Valencia no ha demostrado de momento un gran interés por el debate electoral.

Eso sí, los datos se pueden considerar un éxito si se tiene en cuenta que al finalizar el debate sólo 5 mil valencianos continuaron viendo el canal público valenciano. PSPV, EUPV y Compromís han culpado al ente público valenciano por la mala gestión del debate en cuanto al horario y el formato elegido, que habría atraído a una audiencia considerada escasa por los propio candidatos.


Continúa leyendo

Comentarios

18 comentarios
  1. Valenciano 08 May, 11 17:16

    Lo de Canal9 no tiene nombre, porgraman un debate grabado a las 8 de la tarde, en el que Camps llega una hora tarde a la grabacion, en el cual no se puede dialogar ni replicar al contrincante, con temas cerrados y por supuesto, Camps empieza y acaba el debate con más tiempo asignado que nadie. Encima lo programan un viernes a las 23:30 h y sin ser en directo no sea que alguien la monte. A que tienen miedo? Nos merecemos esta clase de “democracia”? Es como si al año que viene tve hiciera con las generales un debate grabado y programado a las 23 horas de la noche de un viernes… a esto le llamo yo, manipulación para evitar que la gente se entere de que en la Generalitat Valenciana hay candidatos y políticas alternativas.

    0
    1. otro valenciano 09 May, 11 20:45

      Que te escandalizas tanto de estas chorradas con la que está cayendo, vaya mierda de valores morales teneis los marxistas…

      0
      1. Valenciano 09 May, 11 21:03

        Visca Compromís!! Si yo soy marxista, tu eres fascista… no de escandalizarme no? si seguimos asi esto se desmadrará aun mas y de democracia solo tendrá el nombre, porque el significado por lo menos en Valencia lo esta perdiendo cada vez más con este tipo de debates y practicas en le tele pública valenciana.

        0
  2. Anónimo 08 May, 11 19:56

    No interesan los debates porque el psoe no tiene absolutamente nada que ofrecer, son solo unos bocazas farsantes, inútiles e incompetentes que tendrian que recibir tal paliza electoral que les hiciera replantearse la vida.

    0
    1. ion 08 May, 11 20:17

      Solo el Psoe? jajajaja

      0
      1. Anónimo 09 May, 11 17:44

        jajaja, Sí.

        0
      2. rbt 09 May, 11 20:50

        SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

        0
  3. Pep 08 May, 11 22:28

    En una televisión publica no priman las audiencias sino la función de servicio publico y una vez a vuelto a fallar

    0
  4. Anonimo 09 May, 11 7:09

    Unicamente los debates en DIRECTO, puede que interesen. de todas formas vale muchisino mas estar MUY BIEN INFORMADO de todo lo que ocurre y no solo de los medios que nos dan “Los Cantos de Sirenas” a favor del gobierno, `parte de Camps y Matas, hay casos MUCHISIMO MAS GRAVES y en los medios afines a los del PSOE ni se mencionan, por algo debe ser ue pueden perder en CASI TODA ESPAÑA.

    0
    1. Valenciano 09 May, 11 13:48

      De si es grave o no, ya lo dira la justicia… el escandalo sera cuando juzguen a Camps i al PPCV por la financiación ilegal y los delitos electorales siendo él President de la Generalitat, se abrirá una guerra de sucesión en el PPCV y le estallará a Rajoy en Campaña. La corrupcion del PSOE, sobretodo la andaluza es una verguenza, y para mi Chavez no es de fiar, algo tienen que ocultar cuando no quisieron hacer comisión de investigacion. Al IGUAL que el PPCV tiene algo que ocultar cuando programa estos no-debates y manipula Canal9.

      0
      1. otro valenciano 09 May, 11 20:51

        Mucho mayor escandalo es la financiación ilegal del PSOE que ya existió (por 1ª vez en la democrácia) con Felipe Gonzalez, acuerdate del Caso Filesa, y ahora los ERE´s fraudulentos del fondo de reptiles en Andalucia que es un caso indudable de financiación ilegal del PSOE y cuyo montante multiplica por 50 al del caso gurtel.

        0
  5. Anonimo 09 May, 11 14:17

    Si solo fuera el Viceppresidente Chavez, pero gente muy proxima a el y seguiriamos por muchos politicos, sindicalistas y algunos “funcionarios”, pero cuidado de casi todos los colores politicos

    0
  6. rbt 09 May, 11 20:53

    aún así, estos: * Presidente del Gobierno: José Luis Rodríguez Zapatero.
    * Vicepresidente Primero, Ministro del Interior y Portavoz del Gobierno: Alfredo Pérez Rubalcaba.
    * Vicepresidenta Segunda y Ministra de Economía y Hacienda: Elena Salgado.[9]
    * Vicepresidente Tercero y Ministro de Política Territorial y Administraciones Públicas: Manuel Chaves.[10] [11] [12]
    * Ministro de la Presidencia: Ramón Jáuregui.
    * Ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación: Trinidad Jiménez.
    * Ministro de Justicia: Francisco Caamaño Domínguez.
    * Ministra de Defensa: Carme Chacón.
    * Ministro de Fomento: José Blanco López.
    * Ministro de Educación: Ángel Gabilondo.
    * Ministro de Trabajo e Inmigración: Valeriano Gómez.
    * Ministro de Industria, Turismo y Comercio: Miguel Sebastián.
    * Ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino: Rosa Aguilar.
    * Ministra de Cultura: Ángeles González Sinde.
    * Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad: Leire Pajín.
    * Ministra de Ciencia e Innovación: Cristina Garmendia.
    son peor que camps

    0
  7. Rafa el bueno 10 May, 11 1:42

    Cuando veas las barbas de tu vecino,pon las tuyas a remojar,porque el partido popular aprovecha electoralmente,todo lo habido por haber,como la crisis,el paro, el TERRORISMO,recordemos como mariano estuvo con el tema cuatro años y ahora esta calladito,porque asi gana mas votos…vaya hipocresia la del pp,no defiendo a nadie,pero son muy hipocritas,cuando algunos de ellos como Barcenas,Camps,el bigotes,la boda de la hija de Aznar ,la medalla millonaria a Aznar,,que pagamos todos los españoles,y el pp buscando ladrones en otros partidos cuando esconde los suyos.En cuanto a la tv de Camps,pasa como en Teleespe en Madrid,una verguenza,que televisiones publicas las manipule la derecha.

    0
    1. rbt 10 May, 11 17:22

      la misma hipocresia veo en este comentario, que pasa el psoe no?

      0
      1. Valenciano 10 May, 11 20:25

        Que mania con el PSOE. SI alguien critica al PP entonces ya es del PSOE… os rebotais enseguida, yo voto Esquerra Unida del País Valencià, i en estas autonómicas a Coalició Compromís. Haced un poco de autocrítica por que lo del PPCV no tiene nombre y le estallará querais o no, a Rajoy en toda la cara en las generales.

        0
        1. Anónimo 11 May, 11 7:21

          Y que mania tienes tú con el PPCV…

          0
        2. Rafa el bueno 11 May, 11 21:50

          Cierto Valenciano,los derechosos,temen perder las elecciones,ya sea por sus medidas conservadoras o por su gran corrupcion.Cuando se les dice algo,dicen que somos izquierdosos o rojos,lo de rojos si puede ser porque desde el 36,dejaron un rio de sangre en todo el pais,y si pudieran,volverian a hacerlo.

          0