PcCity cierra, pero podría traspasar varias de sus tiendas a otras superficies especializadas como Worten

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo

La noticia ya era conocida : la popular cadena de superficies especializadas en electrónica de consumo, PcCity cerraba. Dixons Retail, propietario de la cadena de tiendas de informática PC City, vive estos días un agitado proceso de cierre de los detalles que todavía tiene pendientes para poder “finiquitar” su negocio en España. Según informa Europa Press, la compañía habría recibido propuestas por entre media docena y más de 10 de las tiendas físicas del grupo en España.

La cadena portuguesa de electrónica Worten ha sido una de las compañías, que se ha filtrado, podría estar interesada en la adquisición de algunas de las tiendas de PcCity, sobre todo en Madrid. PcCity dispone de 34 establecimientos en toda España, y parece poco probable que más de un tercio puedan pasar a otras manos según la información de Europa Press.

Esta semana el Comité intercentros podría recibir información de la dirección acerca de unas negociaciones que incluirían que el traspaso de la plantilla se hará siempre respetando sus actuales condiciones laborales, entre ellas salario o antigüedad.


Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. Anónimo 09 May, 11 19:01

    COMO? CON RAZON EL OTRO DIA ME METI EN SU PAGINA Y PONIA TODO UN 40 DESCUENTO EN TODO

    0
    1. Anónimo 09 May, 11 19:39

      Y aun asi todo sigue siendo caro. Productos obsoletos a precio de novedades. En eso se basaba PcCity

      0
      1. Anónimo 09 May, 11 20:20

        eso digo yo son productos bajos ke no merece la pena comprarlo.por ejemplo te metes en tv solo hay una coño ke casuliadad y encima de 24p.te metes a ver si esta la play 3 coño tampoco esta te meten el 40 de descuento en producto bajos por que si no le enteresan a ellos perden tanto dinero

        0
        1. Anónimo 10 May, 11 8:04

          Chavalote haberte dado prisa por que vendimos las xbox a 110 Euros que yo me hice con dos…si te has enterado tarde a joderse, ahora queda lo que queda, la mierda.

          0
        2. Sanse 10 May, 11 12:14

          Eta muy bien hablar por hablar, pero si esperas al 40 % de descuento ¿ que piensas encontrar ? Hemos tenido televisiones por 75 euros y muy buenas kosas en la tienda pero klaro no se puede esperar hasta el ultimo momonto porke asi no se encuentra nada, me hace mucha gracia la gente k habla por hablar y seguro que la mitad de los que hablan no han ido nunka a comprar a pc city, solo hablan por el boca a boca y no tienen ni idea de nada.

          0
          1. Nova6K0 10 May, 11 16:17

            Yo si he ido a comprar a PCCity fue hace unos años. Quería comprar un grabadora “Lightscribe” eran de las primeras que salían. No me corto donde fue, fue en “Parque Principado” (Asturias) y aquí había dos tiendas. Una la tienda de PCCity y otra Media Markt (que fue donde acabé comprando la grabadora y eso que esta tienda no me gusta mucho). El caso es que sigo sin comprender como idénticos productos valían casi el doble:

            Precio en PCCity: 99,90 € y precio en Media Markt 49,90 €. Como digo eran los mismos productos. Esta es una de las razones de que PCCity cierre en España.

            Salu2

            0
  2. fractal 09 May, 11 21:16

    Con el 40% de descuento ya se podría decir que los precios de PcCity son correctos.

    0
  3. Anonimo 09 May, 11 23:01

    En Mallorca ya hace algunas semanas que cerro, pero el rumor de muy buena tinta lo sabiamos algunos hace unos dos años

    0
  4. Otro Anonimo 09 May, 11 23:57

    1 – El descuento lo hacen porque liquidan, y si no hay cosas en la web es porque ya no quedan.
    2 – Dudo que en Mallorca hayan cerrado ya porque hasta el Sábado no se cerró ninguna tienda.
    3 – Dudo también que supieras de buena tinta hace dos años, porque no lo sabía nadie hasta hace apenas mes y pico.

    Es mejor hablar con propiedad, que aqui hay mucho troll de internet.

    0
    1. urraca 10 May, 11 14:41

      No hay comentario que valga se liquida porque se cierra y es una pena todos los empleados que se quedan sin trabajo no lo material , son las personas , si se compra algo como en todos los lados el fabricante se hace cargo, y si no se devuelve en el plazo que corresponde .

      Los empleados han hecho en estos días dentro de sus ánimos lo que han podido y vender todo.

      Doy las gracias a todas las personas que nos han felicitado por nuestro trabajo y pedir disculpas a los descontentos.

      0
  5. Mistery 10 May, 11 4:30

    Si, mallorca ha cerrado, pot eso ayer estaba abierto, anda yaaaaa fantasmaaaaaaa que dices que de buena tinta sabias que iban a cerrar….cuanto bocazassss

    0
  6. vijamaca 10 May, 11 15:53

    En Vigo está claro que Worten no se quedará con la tienda de PC City, que están en el mismo centro comercial, aunque cada uno en un extremo.
    Esperemos que alguna tienda se traspase y así los empleados puedan continuar con normalidad.

    0