Mercedes Milá investiga malos tratos en un centro geriátrico, y un juez impide su emisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

Un centro geriátrico de Las Palmas, y el supuesto maltrato a los residentes por parte de algunos de los miembros del personal del centro eran los protagonistas del último Diario de… que Mercedes Milá había preparado para su emisión en Cuatro y Telecinco. Un juez ha impedido que el programa vez la luz por el momento, y la presentadora está indignada.

Según informa EFE, una periodista había logrado infiltrarse en el centro y grabar con cámara oculta todos los maltratos a los que los ancianos son sometidos. Los responsables del centro habían denunciado que las cámaras habían accedido al centro sin permiso. Según ha informado Telecinco, ha sido un “chivatazo” de un trabajador el que les puso sobre la pista de un caso que de momento no podrá ver la luz en televisión.


Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. Anónimo 10 May, 11 22:55

    x AOGO SERA KE EL JUEZ LO IMPIDA ASKEROSA MILA

    0
    1. panzer88 11 May, 11 10:57

      escribe un poco mas claro.

      0
  2. Mashoo 10 May, 11 23:15

    Normal que la presentadora esté indignada, seguro que al tener que emitir un refrito habrá bajado la audiéncia, habrán tenido problemas con los anunciantes y este mes cobrará unos pocos miles de euros menos…

    Es evidente que ante estos casos lo más normal es bloquear la emisión hasta que se saque algo en claro.

    Y esto es un mensaje para el TRABAJADOR que haya dado el chivatazo a T5: ¿PORQUÉ NO ACUDISTE A LAS AUTORIDADES? ¿ACASO TE HAN DADO DINERO DESDE T5 POR LA INFORMACIÓN?

    0
    1. antoniomajo 11 May, 11 2:36

      AHI,AHI, le has dado a ese impresentable. pues por su culpa almejor van 10 trabajadores a la calle y anda que esta el horno pa bollos.
      esa mila es una aprovechada y anda mintiendo

      0
      1. Anónimo 19 May, 11 0:36

        mira nose si todo sera cierto o no pero por desgracia eso existe hoy en dia y esos 10 trabajadores como tu dices ya se podrian podrirse en la mierda de permitirlo xq ante todo i creo q os perdei enq tratan con personas que pueden ser tus padres o tu el dia de mañana.razonar un poqito en vez de indignaros x loq cobre la mila o deje d cobrar

        0
  3. daniel 10 May, 11 23:44

    Todos los días vemos como hay peleas en las noticias y internet hasta la muerte de los guardas espaldas de bin laden y no se puede ver un programa de maltratos para que la gente se conciencien sobre el tema que después son los ciudadanos los que vamos a parar a los geriátricos a ver si los echan aunque sea por internet

    0
  4. antoniomajo 11 May, 11 2:34

    ERCECES MILA:
    1. la trabajadora que aludes, llego con engaños, que si era estudiante de auxiliar de clínica, que quería cooperar altruistamente y aprender haciendo practicas, se le dijo que trajese por escrito, el lugar donde estudiaba, que estudiaba, para darle de alta en ss. con contrato de practica como esta reglamentado
    2. La cuestión que esta supuesta, nunca trajo nada y se escondía para no encontrarse con el director
    3. El que supuestamente ,a puesto la denuncia sobre malos tratos, o una de dos , el maltrata a esos ancianos que no son 30 son muchos menos, o esta mintiendo,
    4. en esa residencia de tercera edad( que no es un geriátrico, haber si aprendemos a definir nuestra lengua , que es muy hermosa DEFINICION:(2. m. Hospital o clínica donde se trata a ancianos enfermos. Esta es la definición
    5. no es cierto que se maltrate a los ancianos/nas. Los familiares están allí a menudo y ellos lo verían.
    6. Medicamentos caducados? Porque,? los ancianos tienen sus médicos, que les recetan lo que les hace falta.- porque van a estar caducados,? con que fin?
    7. Ademas ,porque cuando te colaste a la fuerza, tu cámara puso el pie en la puerta de cristal de entrada ,para que no cerraran. Tu idea ERA IR AL BOTIQUIN , Y RESULTA QUE esta EN LA TERRAZA, LLEGAS ,INSISTES, TE ABREN CON LA LLAVE EL MISMO,Y AHY ESTAN DOS CAJAS CON FECHA CADUCADA, PORQUE ESTABAN ALLI? QUIEN LAS PUSO? SI ESTOS MEDICAMENTOS NO LO TOMA NINGUN ANCIANO ALLI ALOJADO. HA SIDO COMPROBADO
    8. CUANDO UN ANCIANO ,TERMINA LO QUE EL MEDICO LE HA RECETADO, LO SOBRANTE SE TIRA, PARA QUE NO HAYA ERRORES
    9. TU MISMA DICES:se encuentra con que una inspección enviada por el Gobierno Canario está realizando una valoración 
    10. De ahí viene que te aprovechaste de que el director, estaba con estos dos señores y campaste a tus anchas, grabando a todos y todo, con lo que te has introducido en la vida de las personas mas indefensas que son nuestros mayores, ademas que aquí, la mayoría son no validos por si mismos(protección civil de los derechos fundamentales al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen frente a todo género de injerencia o intromisiones ilegítima )Artículo primero 
    Uno. El derecho fundamental al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, garantizado en el artículo dieciocho de la Constitución, será protegido civilmente frente a todo género de intromisiones ilegítimas, de acuerdo con lo establecido en la presente Ley Orgánica. 
    11. En el video dices que están atados los ancianos, eso es falso en como lo dices, dando a pensar que están maniatados en sus camas. Simplemente a alguna anciana que esta en la silla de ruedas y cuando van a comer se les sujeta por el pecho para que no se caigan y cuando se les lleva a su habitación le les quita esa venda ancha que no les perjudica para nada.
    Ademas esos trabajadores que según tu han denunciado esta practica ,entonces también son culpables, no? Pues el o ella también lo hace.
    12. Dices : los ancianos les ponen medicamentos con la Misma jeringa. Quien se lo pone, sera ese trabajador o ex, que ha denunciado. Aparte que es falso, pues SI ALGUNA VEZ SE LES suministra alguna inyección , es por la enfermera y solo cuando el medico lo dice.
    13. Si hay algún diabetico, tienen su kit de comprobación con agujas tirables, cada uno-
    O SEA MENTIRA Y DE LAS GORDAS, el convenio marco dice:(En ausencia de la ATS/DUE podrá hacer la prueba de glucosa, utilizar la vía subcutánea para administrar insulina y heparina a los usuarios, siempre que la dosis y el seguimiento del tratamiento se realice por personal médico o de enfermería. O sea que ese trabajador o ex,Una de sus funciones era esa, con lo que el mismo se hecha tierra encima,de ser cierto.,que se pinchaba con la misma jeringa.
    Eres una aprovechada y sin escrúpulos. saludos

    0
  5. nayra 13 May, 11 16:45

    me alegro que salga a la luz , me da igual cual se la forma , lo que esta claro que las inspecciones no sirven para nada , tiene multitud de denuncias y nunca ha pasado nada ……….porque sera? tambien es indigno los mismos trabajadores que han echo complices de tal situación y lo han callado ,chapo por los que si lo han denunciado aunque nunca pasara nada . señores politicos, inspectores, jueces haran algo o quedaran impacibles ante tal situación…………y por otrio lado deberian mirar con lupa lo que sucede en muchas otras residencias , como fue hace unos dias en la misma ciudad donde la juez tuvo que ir para abrir la alacena para que pudieran comer ya con eso solo metia yo presos a los responsables .hablo de la residencia jesus abandonado cuya gestora es una politica del pp en cadiz DOÑA ADELA FERNANDEZ DE MOLA que tiene a voluntad de nadie dicho centro .

    0
  6. araceli 07 Jul, 11 20:32

    hola quiero denunciar la residencia geriatrica en barcelona esta residencia queda en la rambla de catalunya 109 residencia tiamat las personas que trabajan ahi maltratan fisicamente a los yayos y los fines de semana a los abuelos le dan leche mezclada con agua y esas personas se llevan la leche a su casa los zumos y porque fines de semana y dias de fiesta no esta la encargada y en esa residencia trabajan todos peruanos hijos de puta y en la noche lo peor le ponen 3 pañales a los yayos y no hacen los cambios los gereatricos se duermen y no los importa los yayos muchos yayos an muerto por no auxiliarlos y trabajan personas inespertas y sin contratos porque esas personas trabajan en dos lugares por la noche yo e trabajado ahi les puse en aviso a los dueños y por decirlo eso me hecharon porque no creen porque esta persona lleva gente de peru y los hace trabajar sin contrato tienen que ir a inspeccionar por la noche y por el dia los fines de semana y los encontraran con las manos en la masa y lo peor porque los domingo se ponene a beber terminan borrachos lo sacaron a una mora que bebia todos los dias y denuevo esta trabajando que clase de residencia es esto y las ropas que llevan los hijos para los yayos se llevan los trabajadores y hay muchas cosas mas que quiero contar pero no lo voy hacer solo espero que tomen carta en el asunto y quiero que sean muy discretos conmigo porque tengo miedo gracias

    0
  7. carmen 25 Ago, 11 16:14

    Si yo tuviese a mi padre o a mi madre, en una residencia con esas condiciones me gustaria saberlo, son personas, ni a los animales se les trata así. Me da verguenza ajena que a una anciana se la denomine , maquina de … creo que esa trabajadora, sólo por esa falta de respeto, debería estar en la calle, seguro que con la crisis que hay ,alguien mejor está deseando coger ese trabajo.

    0