Veo7 busca socios para continuar adelante tras los rumores de cierre

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
9

A pesar de los desmentidos de Unidad Editorial y del propio Pedro J Ramírez, todas las informaciones apuntan a, como mínimo, cambios importantes en Veo7. No, el cierre como se llegó a insinuar, pero sí cambios y reestructuraciones que pueden pasar por buscar nuevos socios, según informa El Confidencial. La cúpula de El Mundo busca nuevos “compañeros de viaje” en una TDT que parece se le está atragantando a Unidad Editorial.

Pedro J Ramírez y Carlos Cuesta fueron dos de los responsables más activos al negar los rumores de cierre de Veo7. Las redes sociales se convirtieron en vehículo para estos desmentidos : “Veo sigue. La Vuelta al Mundo sigue. Se quitará la emisión de informativos por ahora. Pero os aseguro que seguiremos dando guerra”, decía Cuesta en Twitter.

Sin embargo, fuentes de la cadena explican a El Confidencial : “No hay ninguna intención de cerrar la televisión. Otra cosa es compartir la gestión si llega alguna oferta”. Y parece que este es el camino que ha iniciado Veo7. La idea es repetir el modelo de Marca TV, que está ofreciendo unos resultados más que notables en sus escasos meses de existencia. En esta cadena, Unidad Editorial comparte gestión con Mediapro, y la experiencia parece estar siendo lo suficientemente buena como para repetirla con otro socio en Veo7.

El problema para Veo7 y Unidad Editorial viene de la publicidad. En El Confidencial hablan de “colapso publicitario”. En Junio finaliza el acuerdo para comercialización de publicidad con Antena 3, y el futuro es una incógnita. “La televisión es una herramienta muy útil para difundir la marca y reforzar tus señas de identidad. Te da una visibilidad de 360 grados. Eso no se quiere perder, ni siquiera si entra un socio. Pero es imprescindible dimensionar la cadena. Sin hacer nada, se tiene un 0,7% de share, mientras que llegar a un 0,8% requeriría una ingente inversión en plena crisis publicitaria… Es un análisis que se tiene claro en la cúpula de la compañía”, explican en Veo7.


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Por mí 12 May, 11 19:55

    Por mi pueden cerrar hoy. Es un canal malo

    0
    1. Anónimo 30 Oct, 11 15:32

      Las tertulias de este canal me guantan.

      0
  2. Anónimo 12 May, 11 20:28

    Y la prohibición del organo gubernamental CNC (Comisión Nacional de Competencia) de mantener la llamada “pauta única”, por la que Antena3 comercializaba su publicidad, el mismo órgano gubernamental que autorizó la fusión de Tele5 y Cuatro, no autoriza el acuerdo comercial de Antena3 y Veo7, eso significa una gran reducción de ingresos.

    0
  3. Canario 12 May, 11 23:51

    Yo les venderia la licencia alguna productora tipo universal o fox, creo que cualquier canal de ellos triunfaría.

    0
  4. Rafa el bueno 13 May, 11 4:05

    Pero no decia Carlos Cuesta que la culpa de la crisis economica es de zp? Ahora la crisis le ha tocado en la cara de este impresentable presentador,a ver si se lleva La Vuelata al mundo,tambien y se va con el cuento a otra parte.Y pedro J.busca a Mediapro,cree que le va a permitir las conspiraciones y la manipulacion.

    0
  5. Antonio 13 May, 11 13:59

    Hola me llamo Antonio y mi sorpresa es como un gobierno que se dice demócrata quiere cerrar ese medio.
    por fa preguntarle a esos, como carmelo Isaías, Alberto que tanto defienden al gobierno,que a nadie se le escapa.
    el porque,si es un partido demócrata o autoritario,que si no les ríes la gracia,ya uno es un facha,
    por cierto coméntales que yo no soy de ningún partido, que contesten a un ciudadano libre de partidos,
    y que no griten el que mas grita menos razón tiene,que sean mas educados y dejen hablar a los demás
    un gran saludo y animo con el programa para adelante.

    0
    1. Rafa el bueno 13 May, 11 23:43

      Si el gobierno quiere cerrarlo,que es lo primero que he oido,me parece normal,porque en el programa critico que tienen La vuelta al mundo,ponen cada noche a ZP a caer de un burro,maxime,el presentador impresentable de Carlos Cuesta,que incluso insulta al presidente que ha sido votado democraticamente por los españoles,asi que solo deseo que esos como Carlos Cuesta, Pedro Je.,y algunos fanaticos mas,se vayan al paro,cierre ya.

      0
      1. Anónimo 14 May, 11 13:38

        Pero es que a eso que tu llamas presidente es como mínimo para ponerlo “a caer de un burro”, y si ganó elecciones fue gracias a la manipulación de un desgraciado atentado primero y a mentiras como las del “pleno empleo” y compra de votos como lo de la devolución de 400 euros por hacienda y cheques bebé segundo, antes cerraría al Grupo Prisa y a GIA La Secta que le han ayudado a instalarse en el poder y arruinar el pais.

        0
        1. Rafa el bueno 17 May, 11 3:34

          Es que no dices sino disparates,al grano,ZP gano porque fue votado por los españoles,al mismo tiempo que gano Anznar en el 96-Si hago caso a tu comentario,por esa regla de tres,gano Aznar por Roldan,o por los chorizos que habia en el psoe,sino,no hubiese ganado.No hubo tal manipulacion por parte del psoe,sino engaños por Azmar,Acebes etc,como que habia atentado eta,y habian armas de destruccion masiva,mentiras y mas mentiras,.esos dias tragicos,los mas tragicos que ha habido.El cheque bebe existe en paises europeos,aunque yo no estoy deacuerdo,al igual que la devolucion de 400 euros.Que hizo la derecha,eliminar el subsidio del paro,que les vote su tia.En cuanto a las televisiones,saco la tdt adelante,lo que no hizo aznar en ocho años,que solo vendio empresas a sus amigos.La sexta tiene poder economico por si sola,mientras que los grupos de minicadenas Veo,13tv,la 10 e Intermi,son una quiebra economica,nada mas nacer.

          0