Eurovisión 2011 tampoco terminó de enganchar a la audiencia española

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

España no consiguió escapar del antepenúltimo puesto en el último Festival de Eurovisión celebrado este pasado fin de semana, donde Lucía Pérez y Que me quiten lo bailao cosecharon una de las peores clasificaciones que España ha conseguido en el certamen de la canción en Europa. Eurovisión además, retransmitido con un amplio despliegue en La 1 de TVE lideró la noche, pero con unos datos que muestran un cierto desgaste entre la audiencia española con respecto al Festival y su formato.

Lucía Pérez no consiguió enganchar tampoco a la audiencia en España. No hubo una gran expectación en España con respecto a una cita que es ineludible para miles de fans. 4.724.000 espectadores (32,3% de cuota) seguieron la retransmisión de un programa, que nuevamente, alcanzó su pico de audiencia con las siempre curiosas votaciones.

El dato permitió a TVE liderar la noche con gran holgura, pero se encuentra por debajo de las cifras que llegó a alcanzar Eurovisión en televisión no hace muchos años. Lejos quedan los 9,3 millones de espectadores que consiguió reunir Chikilicuatre frente a la pantalla.

A pesar de los datos es indudable que Eurovisión todavía goza de un importante tirón entre la audiencia, así de esta manera se explican las millonarias audiencias de los programas previos y posteriores de TVE dedicados al certamen.


Continúa leyendo

Comentarios

48 comentarios
  1. axnspain 16 May, 11 17:06

    No me extraña, es que eurovision ultimamente es una tonteria.

    Cantan 25 paises, y luego siempre se votan entre ellos. España como solo tiene Francia y Portugal por eso siempre quedamos de los ultimos.

    Otros como Alemania, etc… como les votan mas paises, ( los que la rodean ) pues siempre terminan con mas votos.

    Ademas, España lleva unas canciones siempre absurdas, haber si aprenden hacer una cancion en ingles en condiciones o en español con buena letra y ritm, tipo Monica naranjo.

    0
    1. Anónimo 16 May, 11 20:29

      como van aha hacer una cancion en ingles para representar a españa?

      0
      1. anonimo 16 May, 11 21:34

        Pues haciendola, no pasaria nada. La de Rosa esa de Europe Celebration era en ingles y quedamos en quinto lugar.

        Ademas esta de azerbaijan que ha ganado es en ingles, asi como otras que han ganado y ninguna es en el idioma de ese pais.

        Todos usan el ingles, excepto españa y algun pais mas por ahi.

        0
        1. España debe cantan en Eurovisión en español. 18 May, 11 1:57

          España debe y tiene que cantar en Eurovisión siempre en nuestro idioma, ESPAÑOL.

          0
  2. maria 16 May, 11 18:04

    esq si yebamos unos frikis xpos normal

    0
    1. tania 17 May, 11 11:29

      tus si que eres un friki chavala lucia tiene mogollones discos y canta geniall payasaa

      0
      1. maria aracil 21 May, 11 16:47

        yo estoy con tigo ami Lucia me encanta como canta

        0
  3. juan 16 May, 11 18:04

    ai q subir el nivel

    0
  4. Frodor 16 May, 11 18:12

    Da = subir el nivel ya que las votaciones están amañadas y asi no se va a ningun lado.

    0
  5. erika 16 May, 11 18:20

    pues el año pasado llevemos una cancion absurda y tubimos mas votos que este año y a mi la de este año me ha gustado mogollon

    0
    1. marta 18 May, 11 19:07

      pues si esta tenia mas ritmo y la otraaaaa, vamos que nos mereciamos mas votosy mas posiciones. las otras canciones canciones eran absurdas y la nuestraaaaa, vamos que el año que viene A GANAR

      0
  6. Anónimo 16 May, 11 18:30

    laSexta cancela ‘Sé lo que hicisteis…’ el próximo viernes

    0
  7. anonimo 16 May, 11 18:54

    Da igual a quien llevemos, lo mas fiki fue a chiquilicuatre y fue un fracaso, lo mejor seria no participar mas en este festival, que esta todo amañado, llevar a gente a eurovision aun que sea friki o no, nunca ganaremos el festival, es una perdida de tiempo.

    0
  8. Anónimo 16 May, 11 20:18

    estoy de acuerdo, pienso que es todo politica,pero tambien hay que reconocer que no nos lo curramos,porque da pena escuchar las canciones que mandamos. tenemos cantantes de elite y se nos ocurre siempre mandar a principiantes, que no es que no lo hagan mal pero no son profecionales.

    0
  9. Anonimo 16 May, 11 20:38

    Tal vez ocurre que el EuroFestival no interesa a casi nadie, yo personalmente hace años que no lo sigo, no me interesa, por lo cual no voy a perder mas tiempo en este tema

    0
  10. Lili 16 May, 11 20:53

    O simplemente que las canciones que nos llevan a Eurovisión son un poco…mierdas

    0
    1. Fran 18 May, 11 16:44

      Mientras se elijan las canciones de mano de un publico ignorante las canciones serán malas…que las elija el propio compositor y será otra cosa

      0
      1. marta 18 May, 11 19:10

        estoy de acuerdo fran con tigo seguro que seria otra cosa

        0
  11. anonimo 16 May, 11 21:32

    y además, con el tiempo las canciones de eurovision se han monopolizado al ingles, los que usamos idiomas nuestros son los de francia españa y englaterra, y encima las amañaduras de las votaciones no nos vota nadie. en fin habrá que aguantarse o hacer una que supere por muchísimo a las demas para que gane o como mucho quedar en la primera lista.

    0
  12. Miryam 16 May, 11 23:01

    A mi me encanta Eurovisión. Creo que Lucia lo ha hecho muy bien aunque quizá la canción que llevaba no era de lo mejor pero sí era mejor que la que ha ganado, la chica no sabía cantar, estuvo fatal en la semifinal y en la final se salvó un poco por el chico porque ella estuvo fuera de todo o afonica (no estoy segura) toda la canción.

    No voy a decir tongazo pero fue raro raro raro … y de los que estays poniendo notas y decías que no os gusta ni veis Eurovisión, pues no creo que seais los mejores a la hora de opinar. Y que no se ofenda nadie.

    0
  13. emilio 17 May, 11 2:24

    en eurovision desde hace un año ganan tipos y tipas que cantan terrible y que cantan canciones que ni al caso, por ejemplo hace un año devio ganar hera bjork o alyosha y este año pues es muy dificil de decidir no por que las canciones sean geniales si no por que todas son terribles, el eurovision de hace un año estuvo mejor qu eeste demasiado mejor qu eeste

    0
  14. Rafa el bueno 17 May, 11 3:49

    Eurovision es un timo,y un tongo acordado entre un grupo de paises,España debe de salir del concurso apañado.

    0
  15. Alba 17 May, 11 9:48

    No esta mal pero eya misma dijo en el periodico que podia ganar con otra cancion la culpa no es de eya si no delos jurados de la prueba de eurovision.

    0
    1. Fran 18 May, 11 16:35

      Así Boris le impuso la canción, la hicieron cantar lo que ella no deseaba, no pierde ella en Eurovision pierde la canción pq ella lo hizo empecable y derrochó simpatía y carisma.

      0
  16. Cup 17 May, 11 11:26

    Aquí hay mucha gente que dice que no le interesa Eurovisión y están opinando de las canciones y de las votaciones. Si lo véis es porque os interesa; y si no lo véis ¿porqué opináis? El nivel fue muy alto, y nuestra canción no estuvo a la altura. Hay votos entre países vecinos (España también sacó tajada, eh), pero Azerbaiyán, que ganó, es precisamente la que menos vecinos tiene (sí, echad un vistazo al mapa y veréis que tiene menos vecinos que España) y le votaron la practica totalidad. Además los votos entre vecinos son el resultado de lo que la gente vota y cada uno vota según su sensibilidad o según el aspecto que le dé la gana; no voy a ser yo quien diga a los demás países a quien tienen que votar o no. A mí me gustó el festival y cuando acabaron las canciones, supe que una de las que podía ganar era Azerbaiyán, con una canción más que correcta, y una puesta en escena totalmente cuidada.

    0
    1. Fran 18 May, 11 16:38

      ok ASÍ ES , PERO LA CANCIÓN ESPAÑOLA FUE IMPUESTA.Nosotros tb nos beneficiamos de la proximidad de Portugal y Francia, que hacía siglos no nos votaba tantos ptos.Ella lo hizo genial y derrochó simpatía y agrado en Dusseldorf dejando bien alto el pabellón español, el no ganar no fue por ella fue por la impuesta canción y se la impuso Boris

      0
  17. Mar 17 May, 11 11:36

    Una cantante desconocida, una canción que no interesaba a nadie y saca una audiencia buenísima. El día que llevemos al Bisbal, no me quiero ni imaginar…! Eurovisión sigue vivo… ¿Y qué es eso de retirarnos? ¿Acaso nos retiramos del Mundial cuando no lo ganábamos o nos eliminaban por errores arbitrales? Hay que participar, integrarnos todo lo posible, llevar buenas canciones e irnos con la cabeza alta. También hay que saber perder, eso por supesto! LO IMPORTANTES ES PARTICIPAR! Sólo gana uno, el resto se vuelve a casa con la esperanza de conseguirlo al año siguiente.

    0
    1. Fran 18 May, 11 16:40

      Lo importante es llevar calidad y buena puesta en escena original, no los bailecitos y coreografias de los años 80, dos chicos guapos y dos chicas esculturales, eso está obsoleto

      0
  18. Any 17 May, 11 11:37

    Lucía quedó en el puesto 23 de 25 finalistas, pero en el festival participaron 43! Es decir, es un puesto en mitad, no entre las últimas…

    0
  19. Fran 17 May, 11 12:56

    Llevo viendo el festival ininterrumpidamente desde el año 69, así que me considero a opinar con derecho y mejor que muchos que no saben más que tirar la toalla..Primero:se dice que se envía cantantes desconocidos, es que los conocidos no quieren ir ó no quieren arriesgar, se creen que no ganar es perder y no es así, es un espectáculo que más quisieran muchos ser vistos por tanta cantidad de teleespectadores mundialmente hablando, por ej, alguien me puede decir si a Bisbal ó Bustamante ó Sueño Morfeo ó Mónica Naranjo(a la q adoro) ó Amaral…por decir algún ejemplo han sido comtemplados por 150 millones de personas? la respuesta es clara no?, así que no hacer leña del árbol caído pués Lucía derrochó simpatía, saber estar, educación y no fue de egocéntrica para nada y encima ha conseguido lo que muchas estrellas no consiguen. Segundo:en España no se cultiva el festival como en Suecia ó paises del norte de Europa, que ofrecen de lo mejorcito en el panorama musical de sus paises. Tercero:debería exitir un premio diversificado, ya que hasta ahora sólo gana uno, los demás NO GANAN, pro no significa perder.Cuarto:Desde que participan los diferentes paises de la ex Yugolavia y de la ex URSS está claro que se votan entre ellos, no se aguantaban juntos y en un festival les entra morriña de vecineo.etc etc etc.Por lo tanto, pido que se pongan a hacer una canción en regla, con una buena voz, una buena puesta en escena y al menos saldremos con la cabeza bien alta…porque otra cosa es la canción, se dijo que 500 canciones en una criba y al final se llega a que me quiten lo bailao? desde luego sí que hay crisis de ideas y de composiciones.Un saludo para los EURO FANS GAYS

    0
    1. bgfjfgnmnf 17 May, 11 16:18

      es verdad

      0
    2. Dominic 17 May, 11 19:01

      Aquí un fan y gay. Han hecho hasta una encuesta a nivel europeo sobre cual es la proporción total de los seguidores del festival que es homosexual. En España salió el 32% en los paises nórdicos creo recordar que sobre el 48% (más o menos). Saludos desde Barna

      0
      1. Fran 18 May, 11 16:41

        En Suecia ser eurofan es ser eurogay, es nuestro festival

        0
  20. YO 17 May, 11 15:43

    YA HACE VARIOS AÑOS Q NO SALIMOS DE LA ZONA MAS BAJA Y CREO Q TODABIA NOS KEDAN OTROS CUANTOS DE AÑOS MAS

    0
    1. marta 18 May, 11 19:12

      ya nos merecemos mas puestos y mas votaciones no creis si o no

      0
  21. bgfjfgnmnf 17 May, 11 16:17

    esto ¡no es lo queria yo

    0
  22. Nova6K0 17 May, 11 16:24

    Creo que para el año que viene le van a cambiar el nombre a “Eurodeception Song contest” porque da cada vez más pena. xD

    Salu2

    0
    1. Fran 18 May, 11 16:42

      Mientrs estemos el lobby gay eso nunca sucederá, seá otra cosa pero eurodecepción nonono

      0
      1. marta 18 May, 11 19:14

        esooooo
        me gusta mas eurovision guayyy eeeeee

        0
  23. anonimo 17 May, 11 17:53

    no estaba tan mal la cancion comparada con la del año pasado

    0
  24. anonimo 17 May, 11 17:53

    la verdad es que tienes razon

    0
  25. LaLaLand 17 May, 11 18:23

    La verdad es que la canción en sí no era una preciosidad, pero tampoco es para tomárselo tan mal. Eso lo dice todo: es según la política y tal. Respeto todos los países, pero ya no hay nada que hacer. El año que viene será mejor y a esperar.

    0
  26. Laura. 17 May, 11 18:55

    No hay nada amañado en Eurovision.
    Que nadie diga “Esque Eurovisión es política”, porque no sabe de lo que habla. Si bien es cierto hace unos años SÍ era política ya que en las votaciones no existía un jurado profesional. Ahora cada país junta el 50% de los votos telefónicos con los votos del jurado. También hay que decir que España últimamente está llevando canciones chafadas a la antigua, tenemos que innovar, un toque moderno, actual, buena coreografía, buena puesta en escena. Así conseguiríamos subir puestos. Llevo viendo toda mi vida el festival y tengo 24 años. Más sabe el diablo por viejo que por diablo.

    Concretando lo de este año,¿ vosotros creeis que algún país va a votar la música LOLEILO que nos representó este año?- Solo paises que están afanados o enraizados con un poco de nuestra cultura como lo son : Francia y Portugal y como se demostró en la votación también.

    Tengo unas ganas impresionantes de que se haga algún año en España, porque quiero asistir a uno en españa, estuve cuando se hizo la última vez en Muscú. Y la verdad que nos admiran mucho pero luego en las votaciones nada :(.

    Ahí dejo mi experiencia y para el próximo año. VOTEMOS para que nos represente ALGO MODERNO, QUE TENGA ENGANCHE E IMPRESIONE.
    Saludos 😀

    0
  27. jose(asturias) 17 May, 11 19:17

    Que tonteria,no importa ganar o perder.lo bonito es estar con europa en la musica,en el deporte y donde haga falta.Los cantantes profesionales,si llevan una bonita canción deberian animarse a ir al festival,por que en lo que fallamos es en las canciones,si una canción gusta en españa,la audiencia volveria a subir y no digamos a la hora de las votaciones.Definitivamente tve debe apostar por profesionales jovenes en cuanto a compositores para que hagan una canción moderna y con gusto.,y luego que la interprete quien mejor se adapte a la canción.No hay otro camino para conseguir mejores resultados.Pero insisto,eurovisión es un espectaculo en musica y Lucia este año,a pesar de su canción tan mala,hizo un buen espectaculo.¡de eso se trata!.Proximo año deseo que le salga mejor programa de seleción de candidato a nuestra televisión publica,lo han intentado.

    0
  28. Anónimo 17 May, 11 23:44

    parece mentira que no nos demos cuenta que nos copiamos tanto en cancion como en vestuario de los demas concursantes, espña hace años que esta desfasada, tanto en vocalista como en coreografia. haber si nos ponemos las pilas desde hoy y no dos meses antes. eurovision para los demas paises es un autentico trampolin hacia la fama y se lo curran bastante bien. cuando empecemos a crear algo empepezaran por lo menos ha mirarnos. españa no le da importancia a eurovision y ahi es donde esta el probemas. grandes artistas españoles entre´(´´)no se presenta al certamen, tinen a menos.

    0
  29. israel 17 May, 11 23:46

    parece mentira que no nos demos cuenta que nos copiamos tanto en cancion como en vestuario de los demas concursantes, espña hace años que esta desfasada, tanto en vocalista como en coreografia. haber si nos ponemos las pilas desde hoy y no dos meses antes. eurovision para los demas paises es un autentico trampolin hacia la fama y se lo curran bastante bien. cuando empecemos a crear algo empepezaran por lo menos ha mirarnos. españa no le da importancia a eurovision y ahi es donde esta el probemas. grandes artistas españoles entre´(´´)no se presenta al certamen, tinen a menos.

    0
  30. FerranBarcelona 18 May, 11 8:53

    Yo ya lo dije en su momento, tendríamos que llevar a un tipo disfrazado de Alf repartiendo chapas. Seguramente lo haría mejor que Lucia Perez y quedaríamos en mejor lugar xD

    0
  31. ionela 18 May, 11 12:37

    Yo pienso que la cancion fue mejor que otras.Lo que pasa es que nadie vota por que le haya gustado una cancion sino porque quieren que gane tal pais.Por ejemplo:Italia voto con 12 puntos(lo maximo) a Rumania y no es pq. le caigan bien los rumanos,sino pq.hay muchos rumanos que votan desde Italia a Rumania.Tambien se votan los vecinos entre ellos,pero como España casi que no tiene vecinos,solo Francia(que no nos pueden ver ni en pinta)y Portugal(que no es mas grande que Andalucia).Asi que…..quien van a votar?? LOS PECES DEL MAR???

    0