La televisión digital de ONO llegará por fin a Canarias gracias al cable submarino de Canalink

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Ono

 

Los usuarios del servicio de televisión de ONO en Canarias están de enhorabuena. La televisión digital de ONO llegará por fin a Canarias gracias al cable submarino de Canalink. Además esta nueva instalación permitirá a los usuarios con cobertura de ONO en Canarias acceder a las modalidades ultrarrápidas de 50 y 100 Megas de velocidad en su conexión a internet.

Rosalía Portela, Consejera Delegada de ONO, ha destacado este acuerdo que permitirá disfrutar a los usuarios canarios de la última tecnología en internet y televisión digital. El cable ha llegado procedente de Rota (Cádiz), y próximamente ONO podrá ofrecer estos nuevos servicios para sus usuarios en las islas. Portela no ha podido precisar una fecha para el comienzo de los servicios aunque ha destacado que comenzarán “en unos meses”.

El Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER) y ONO han firmado un convenio que incluye además acciones divulgativas, de promoción y formación sobre nuevas tecnologías.


Continúa leyendo

Comentarios

18 comentarios
  1. Rafa Mallorca 17 May, 11 19:58

    Perdon, pero no entiendo la noticia, en Mallorca ONO tiene su centro de recepcion de señales con sus diferentes antenas parabolicas y esta ofreciendo la Fibra Optica a sus clientes, pero que yo sepa no tiene cable de Fibra Optica con la Peninsula Iberica y si tambien ofrece su “Television Digital”, si alguien me lo puede aclarar, estaria agradecido. Saludos a todos en especial a los Canarios.

    0
    1. Alex 19 May, 11 21:50

      ONO utiliza la fibra submarina de la compañía IslaLink para dar servicio en Baleares, al igual que hará en Canarias con CanaLink.

      0
  2. Fuerteventura existe 17 May, 11 20:07

    Pues yo vivo en Fuerteventura y aquí ONO ni existe

    0
    1. Jimmy 18 May, 11 16:25

      Cierto, en las islas pequeñas está la cosa complicada para que haya alternativas a Telefónica, también en las Baleares. ONO está en Mallorca pero no en Menorca ni Ibiza, y mucho menos en Formentera. Al menos en Fuerteventura a los precios de Telefónica no hay que sumarle el IVA, que en Menorca e Ibiza hay que sumarle el 18% de IVA, el mismo que en la Península.

      0
    2. Alex 19 May, 11 22:02

      Lo importante es que se destruye la principal barrera de entrada a Canarias, el precio de circuitos en el tramo de 1400 km con la Península, diseñado de origen como manera de impedir la entrada de la competencia en un terreno aún feudo de Telefónica.

      Los circuitos interislas son sin embargo baratos (precios diseñados para dificultar el caso de negocio de unos posibles cables submarinos alternativos interislas, que son infraestructuras más “baratas” por la corta distancia, y desincentivar su existencia), por lo que en cuanto bajen los precios en Tenerife y La Palma, los precios de acceso de los Operadores al resto de las Islas bajarán también.

      En La Palma ya están haciendo los deberes y se preparan para cablear las carreteras y las centrales de Telefónica con fibra neutral como se ha hecho en Tenerife y Gran Canaria, de cara a que los Operadore entren en ellas y ofrezcan servicios a los abonados. Es una cuestión de eliminar barreras de entrada artificialmente mantenidas por Telefónica y que les salgan los números.

      En cuanto la competencia de Telefónica vea ese terreno abonado para atacar el mercado de todas las islas, otro gallo nos va a cantar.

      0
  3. Piratón 17 May, 11 22:46

    Ya era hora. Por fin los de ONO se han dado cuenta que los canarios son también españoles.

    0
    1. Alex 19 May, 11 21:51

      Más bien es el Cabildo de Tenerife el que se ha dado cuenta que o ponemos nosotros el cable o no lo pone nadie…

      0
      1. picopata 23 May, 11 23:05

        Perdona pero ONO ha invertido unos cuantos millones de Euros en colaboracion con el cabildo,

        0
  4. Jorge 18 May, 11 0:03

    No tiene sentido. La TV por cable llega por satelite a los headends. Si no la ofrecian antes el motivo tecnico real seria mas complejo…

    0
    1. Alex 19 May, 11 21:53

      Es una cuestión de ancho de banda del satélite y precio de su conectividad submarina con el proveedor anterior (Telefónica, sorpresa! ¿O no?). Con el nuevo servicio de CanaLink ONO podrá utilizar fibra submarina (por precio y ancho de banda) para ofrecer el mismo tipo de servicios que en Península.

      0
  5. Jimmy 18 May, 11 13:58

    Hola, Rafa Mallorca. ONO en Mallorca utiliza el cable submarino de Islalink, que conecta Palma de Mallorca con Valencia. Mira en http://www.islalink.es. Islalink también es accionista de Canalink. Un saludo.

    0
  6. Rafa el bueno 19 May, 11 3:13

    Bienvenido el cable de fibra optica en Canarias,a preparar la cartera.Otra cosa,Ono,no sale de las capitales y zonas de mayor poblacion,estamos en las mismas.

    0
    1. Alex 19 May, 11 22:05

      Para eso existen proyectos de operadores neutros de fibra oscura en las carreteras de Tenerife y Gran Canaria (y pronto en La Palma), para que ONO y los demás puedan llegar con esa conectividad a los municipios (antes la fibra interurbana era exclusiva de Telefónica, y no la ha abierto jamás a los demás, como manera de bloquear la competencia) y que se partan la cara entre sí para dar mejores precios y/o más ancho de banda.

      0
  7. Rosi 28 May, 11 23:25

    Yo los rumores que tengo por una central aquí en Canarias es que el precio de los paquetes de Ono Digital Plus serán de 20 euros por mes con todo 50 megas de bajada + Programación del Plus.

    Muy buena noticia para todos.

    0
  8. JUAN CARLOS 30 Jul, 11 3:26

    KIERO SIGAR COM UNA MUJER QUE TENGA VALOR

    0
  9. carlos 13 Feb, 12 18:11

    Joe pos ya podrian ponerse las.pilas con fuerteventura que la gran mayoria de gente que estamos aki no somos de la isla e internet es necesario

    0
  10. Machote 21 Feb, 12 17:40

    Carlos, yo soy nacido y criado en Fuerteventura y la linea es importante para todos, no sólo para los foráneas

    0
  11. Jesús 05 Jul, 12 0:07

    Hola. ¿Y cómo va a afectar el cambio a digital? ¿Habrá que cambiar todos los terminales? ¿Será gratuito? ¿Habrá que pagar algo extra o será la misma tarifa? Si alguien sabe alguna respuesta. Gracias.

    0