ASTRA cree que el 3D se desarrollará de manera similar a la Alta Definición

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión 3D
0

En SES Astra lo tienen claro : la Alta Definición es el presente, y el futuro es el 3D. En la compañía están seguros de las posibilidades de esta tecnología. La compañía ha participado en Expo 3D en Madrid, y ha expuesto sus previsiones con respecto al 3D para los próximos meses y años. En ASTRA creen que a pesar de los problemas iniciales para el despegue del 3D, esta tecnología se terminará imponiendo con un desarrollo similar al que experimentó la Alta Definición.

Y en este contexto, ASTRA vuelve a apostar por la televisión por satélite como el mejor vehículo para llevar hasta los hogares de los españoles la tecnología 3D. ASTRA emite siete canales comerciales 3D en Europa además de tres canales Demo, y espera ampliar estas pruebas 3D próximamente.

Luis Sahún, Director General de SES Astra ha sido el encargado de explicar los planes  de la compañía, y compara la llegada del 3D con la Alta Definición : “los espectadores ya no se sorprenden ante los contenidos en HD sino que prácticamente los exigen, y esto es positivo, pues esta demanda de los usuarios, estos nuevos modos de entender la televisión, obligan al sector a mantener el pulso vanguardista y a tratar de ir siempre por delante”. Luis Gárate, Director de desarrollo de negocio de SES Astra ha explicado el porqué el satélite es la mejor opción para el desarrollo del 3D : “por su capacidad, inmediatez, homogeneidad y economía el satélite garantiza un crecimiento exponencial de hogares que disfrutarán de contenidos 3D. Podemos tener la mejor televisión del mercado, pero el medio de transmisión de contenidos debe ser el adecuado, y a día de hoy otras tecnologías están limitadas”.