Satisfacción en laSexta con las retransmisiones de la Liga BBVA 2010/2011

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
4

 

El fútbol sigue siendo el deporte rey, y lo confirma cada temporada que pasa y se dan a conocer las audiencias globales en televisión. LaSexta ha valorado positivamente el último campeonato liguero y lo que ha supuesto para la cadena que ha vuelto a ser la responsable de transmitir los partidos para toda España. La cadena ha estimado que este último campeonato ha sido el mejor en términos de audiencia para la cadena, demostrando así el potencial de la apuesta que hizo en su momento laSexta.

3,14 millones de espectadores de media han seguido los partidos de fútbol en laSexta. Una audiencia notable, a la que hay que sumar la que obtienen otras cadenas autonómicas que también tienen los derechos para sus respectivos territorios.

El 16 de Abril, laSexta alcanzó su tope de la temporada con la retransmisión del gran clásico del Estadio Santiago Bernabeu que enfrentó a Real Madrid y F.C. Barcelona. Más de 8 millones de espectadores sintonizaron laSexta para ver este partido. “Con la Liga estamos obteniendo los mejores resultados de la historia, a pesar de la fragmentación que ha supuesto la TDT. El fútbol es un motor absoluto de audiencias y este año estamos obteniendo unos resultados espectaculares”, explica Cesar G. Antón, responsable de Deportes de laSexta, en declaraciones a el diario Público.

Por otra parte, Marca TV, otra de las apuestas audiovisuales en TDT de Mediapro marcha por buen camino y registró un dato sobresaliente para la cadena con la retransmisión de la final de Copa Alemana donde participó el Shalke 04 de Raúl, Jurado y Escudero : 309 mil espectadores y un 3% de share.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anonimo 25 May, 11 13:42

    Vale pues entonces si eso es verdad que sigan ofreciendo el partido de los Sabados en abierto para los espectadores. Que no hablen en los medios de comunicacion sino que hablen al espectador manteniendo los partidos de los Sabados en el canal.

    0
  2. punzelful1991 25 May, 11 13:52

    Yo veo mucho la sexta pero no se puede vivir solo del futbol los sábados porque entre semana la sexta da asco
    Lo que tienen que hacer es poner más programas y series y menos reposiciones.

    0
  3. Anónimo 25 May, 11 14:18

    Este año las retransmisiones de fútbol por parte de Mediapro han sido deleznables, con un exceso absurdo y enfermizo de poner repeticiones tontas permanentemente, por no hablar del señor Antonio Esteva que es un narrador lamentable, voceras y se equivoca constantemente.
    no hablemos del popurrí de las 2 últimas jornadas que ha sido infumable con gráficos permanentes mareando , que no dejaban ver el partido que ofrecían.
    en general han dejado mucho que desear.

    0
  4. Anónimo 27 May, 11 16:42

    en estas encuestas de satisfaccion no se a quien pregintan, debe ser a los trabajadores

    0