La Unión Europea fija su lucha contra la “piratería”

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
P2P TV gratis
2

En Europa todavía andan debatiendo qué hacer con el P2P, las páginas de enlaces y otras formas de “piratería” según la industria, sociedades gestoras de derechos de autor y compañías de televisión. La Comisión Europea se ha propuesto luchar contra lo que considera piratería, aunque todavía está por ver qué queda de estas intenciones. Las empresas del sector audiovisual, de música y software estiman en más de 10 mil millones de euros las pérdidas provocadas por las descargas en internet durante el pasado 2008.

La Comisión Europea trabaja para desarrollar un sistema unitario de patentes en toda Europa, además busca la protección de las marcas medidante un sistema más ágil y moderno. No hay medidas concretas, aunque la Comisión espera que todas estas intenciones se materialicen en propuestas concretas antes del 2014. El principal objetivo está en intentar armonizar las diferentes medidas que los países están llevando a cabo.

De momento, alguna voz ya se ha alzado contra las intenciones de la Unión Europea :  la European Telecommunications Network Operators’ Association (ETNO) ha dicho que no se pueden imponer condiciones y obligaciones a los operadores ISP, tales como vigilar el tráfico de los usuarios.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. GUKUSA 26 May, 11 13:46

    Si eso se llegara a aprobar, yo me largo del adsl.

    0
  2. jesus 26 May, 11 15:51

    todos sabemos que internet se usa para muchas cosas, pero como dice arriba en el articulo la asociacion de operadores sabe que si de una manera o otra internet se capa muchisima gente puede plantearse para que pagar una pasta en tener adsl de 500 megas si realmente no vas a poder usarlo para leer la prensa,el teletexto,la cartelera del cine ect.ect. pues ya no digo que a nivel casero todo el mundo se vaya a dar de baja pero si buscar lo mas barato sin importar para nada que solo tengas 1 mega para lo que vaya a ser solo navegar sobra.ellos lo saben y mas en la epoca que nos encontramos con una crisis hasta las cejas en general hoy la pasta se mira mucho si o si.

    0