El desalojo de los acampados en Barcelona permite alzarse con un sonado triunfo de audiencia a Espejo Público

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Susana Griso y Antena 3 se alzaron con una importante victoria mediática esta pasada semana : Espejo Público superó a El programa de Ana Rosa y La 1 de TVE en la cobertura del desalojo de los acampados en Barcelona. La propia Antena 3 destaca en un comunicado que el programa se convieto en “referencia informativa líder” por delante de sus más directos competidores.

Muy buenos datos de Susana Griso y Espejo Público durante la cobertura de los enfrentamientos ocurridos en la Plaza de Catalunya entre los acampados y los Mossos d’Escuadra.

Cuatro décimas consiguió sacar el programa de Antena 3 a Telecinco, que vio como su, hasta ahora inexpugnable, Ana Rosa perdía el liderato en una jornada donde los usuarios acudieron a la televisión para tener las imágenes de los acontecimientos que sucedían en Cataluña. La Mañana de La 1 (11,9%) tampoco consiguió acercarse a Antena 3.

La cadena del grupo Planeta apostó por una estrategia viral, muy inteligente, basada en las redes sociales lo que le permitió convertirse en trending topic a nivel mundial en Twitter. Susana Griso y Espejo Público se colaron entre los términos más mencionados a nivel mundial gracias a una estrategia que a buen seguro será tenida en cuenta en el futuro por Telecinco y La 1 de TVE, que han visto como de momento Antena 3 consigue explotar mucho mejor su presencia en la web.