Panasonic Europa cree que el 3D con gafas pasivas no es “el camino correcto”

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión 3D
6

Laurent Abadie, CEO de Panasonic Europa, ha sido entrevistado por Xataka para conocer su opinión sobre el 3D y el futuro de esta innovadora tecnología en los hogares de los usuarios. Con motivo de la retransmisión 3D de Roland Garros se multiplican los esfuerzos para explicar y dar a conocer las posibilidades de esta tecnología.

Abadie destacó que para Panasonic la venta de televisores 3D ya supone una cuarta parte del total de equipos vendidos, mostrándose satisfecho con el total de ventas de la compañía en España. Abadie ha reconocido que próximamente cuatro de cada cinco equipos podrían ya incluir el 3D “de serie”, convirtiéndose en una característica más de aquellos usuarios que apuesten por comprar un televisor.

Abadie reconoce en la entrevista con Xataka que la falta de contenidos sigue mermando el despegue definitivo del 3D en Europa. El CEO de Panasonic Europa ha destacado que los sistemas de gafas 3D pasivas no alcanzan el estándar de calidad de iamgen que ellos exigen, y que por este motivo cree que hoy por hoy sólo un sistema de polarización activa permite la mejor calidad de imagen a los usuarios.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Che 01 Jun, 11 11:40

    El camino correcto es cobrar 150 € por gafa activa 3D, no? Las pasivas tendrán menos calidad de imagen pero son mucho más baratas. Cuando las gafas activas tengan precios más razonables, entonces podrán competir con las pasivas.

    0
    1. wicho 17 Jun, 11 19:29

      Las gafas pasivas (hasta hace poco) tenían menos calidad de imagen. Recientemente Samsung anunció que hará televisiones 3d con gafas pasivas y resolución FullHD 1080p (no como las LG Cinema 3D que sólo alcanzan 540p).

      0
  2. sergico 01 Jun, 11 12:41

    Yo solo digo una cosa, en los cines, por ejemplo el complejo multisalas en madrid Kinepolis para mucha gente uno de los mejores, ¿que gafas usa?? Ya os lo digo yo PASIVAS

    0
    1. TELEBLOC 12 Abr, 12 20:45

      (kinepolis)Utiliza gafas pasivas, por que por desgracia es un tecnología mucho mas barata, nada mas, estoy totalmente de acuerddo con el manager de panasonic europa, eso si, el precio de las gafas 3d activas es una brutalidad, pero no os engañeis el 3d pasivo de lg, philips, etc, es horrible y está en extinción.

      0
  3. Anónimo 20 Jun, 11 7:11

    porque el lg tiene 540p???

    0
    1. Carlos Correa 29 Sep, 11 20:29

      En el sistema de gafas activas, la imagen se envia a 1080p una a cada hojo y esto es l que genera el parpadeo(mas calidad de imagen pero el parpadeo de la imagen que el ojo supuestamente no capta genera cansancio visual y mareos),
      En cambio en el sistema de gafas pasivas el Tv envia dicha imagen al mismo tiempo a ambos ojos reduciendose a la mitad la calidad de laimagen(lo cual el ojo casi ni lo capta) con la ventaja que no genera mareos.

      0