Filmin achaca a la “piratería” la falta de desarrollo del video bajo demanda

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
8

Portales web, compañías de electrónica de consumo, operadores de telecomunicación, son decenas las compañías en España que se están lanzando a “conquistar” el incipiente mercado del video bajo demanda. Empresas con más recorrido como Filmin y Wuaki.TV han sido consultadas por Diario de Sevilla sobre el desarrollo de estas opciones en nuestro país. Sus responsables reconocen ciertas dificultades en el desarrollo del negocio ahora mismo, aunque siguen viendo grandes oportunidades de negocio en un sector todavía en crecimiento.

Son las dificultades tecnológicas el principal impedimento para el despegue de estas experiencias, y no tanto las presiones de los canales y compañías de televisión tradicionales, algunas de las cuales están comenzando a ver la necesidad de sumarse a este tipo de proyectos.

Juan Carlos Tous, fundador del sello Cameo y más tarde uno de los responsables de Filmin cree que los motivos del lento desarrollo del video bajo demanda está en la falta de unas normas que establezcan un marco legal, que frene entre otras cosas, la piratería. “No hay mercado cuando no se establecen unas normas y hoy, en nuestro país, la piratería tiene unas dimensiones que hacen inviable un mercado legal próspero. No sé si será a través de la llamada Ley Sinde o de otra forma pero estoy convencido de que habrá reglamentación y que la disposición de obras sin permiso de los autores se reducirá permitiendo que negocios legales crezcan”, recoge el Diario de Sevilla.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Nova6K0 31 May, 11 15:39

    Que excusa más banal. Es que parece que si no sabes hacer la o con un canuto, la culpa es de la piratería. Bueno de las descargas mal llamadas piratería, que es distinto.

    Salu2

    0
  2. Che 01 Jun, 11 11:35

    A lo mejor el problema es el precio excesivo de las películas en SD y en streaming (3-4€).
    Si pusiesen una tarifa plana por 8-10 € al mes y con acceso a los nuevos estrenos, otro gallo cantaría.

    0
    1. Josep 30 Ago, 11 9:03

      Eso existe, cineclick.com o filmin.es

      0
  3. Rafa Mallorca 01 Jun, 11 13:30

    A esos precios y por la calidad de las lineas de ADSL de este pais, me voy a Video-Club, elijo las peliculas que quiero ver a MAXIMA CALIDAD y sin fallos y a precio algo mas bajo.

    0
  4. juanjo 01 Jun, 11 15:57

    Increible!! más bien es al contrario: una buena tarifa plana(es decir, sin numero limitado de peliculas ) con titulos de novedades y de todos los tiempos, para descargar o en streaming, con un económico precio, como en otros países, sería lo que evitase lo que ellos llaman piratería… porque 15 ó 20 euros un película !!! si la compras en soporte físico… eso si que es ser piratas… y ¿cuantas pelis o discos puede comprar la gente al mes con los sueldos que tenemos??? Como dice Che, 8-10 euros al mes con estrenos y demás y sin límite, eso sería un precio justo.

    0
    1. Josep 30 Ago, 11 9:03

      Como he dicho antes… cineclick.com o filmin.es

      0
  5. Jordi 25 Ago, 11 0:05

    Un poco desinformados todos los que comentáis, no?? “Si pusieran una tarifa plana a 8-10 euros otro gallo cantaría” Pues es justo lo que tiene filmin, una tarifa plana por menos de 10 euros al mes… Venga, ahora cual es la siguiente escusa, que no es sonido envolvente 7.1?? Y cuando lo sea que será, que no se puede ver desde un Nokia 3310? Lo que pasa es que si algo lo tenéis ahora gratis, por muy ilegal o inmoral que sea, os mola más que pagar.
    “Preferimos seguir teniéndolo ilícitamente gratis”, al menos ser coherentes o sinceros. Y por otro lado… que tipo de genios empresariales os creéis que sois para decidir cual es el precio justo por un producto/servicio? Sabéis que cuesta el ancho de banda? o los servidores? los derechos de distribución? los sueldos de la gente que trabaja en la empresa? los gastos en publicidad? el número de usuarios que tienen? como se reparten los beneficios? En que os basáis para que “ha de costar 8 euros”, como un cubata o la mitad de la entrada en una discoteca? Explicármelo, por favor!!

    0
  6. Josep 30 Ago, 11 9:02

    Jordi, pues a mi wuaki me parece un timo enoooooooorme! Solo hay que ver la pobre calidad de las películas, para echarse a llorar. Por otro lado no te discuto sobre la piratería… pero por ahí escuché sobre cineclick.com y la verdad es que le da mil vueltas, yo de momento seguiré con cineclick.

    0