Arturo Pérez Reverte tilda de “casposa” la versión de La reina del sur de Antena 3

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

 

Tras el fracaso confirmado de La Reina del Sur, poco ha tardado Arturo Pérez Reverte en criticar a Antena 3 y calificar la versión de su obra como “casposa”. El escritor ha encendido la mecha de la polémica en su Twitter.

La serie echó el cierre este pasado lunes con un 12,2% de audiencia que parece no haber terminado de satisfacer a Antena 3 que quiere recuperar las cifras de audiencia que tenía hace algunos meses en el prime time. Arturo Pérez Reverte ha sido bastante gráfico al referirse a la adaptación de la cadena de Mediaset España : “Ha sido una bazofia como el sombrero de un picado”. Pérez Reverte ha dicho que la serie estaba plagada de errores, y la ha calificado como “cutre”, dejando de esta manera bastante claro lo lejos que se ha sentido del proyecto.

Pérez Reverte se ha despachado a gusto : “Prometí no perjudicar la serie de La reina del Sur durante su emisión en España. Y me costó cumplir la promesa. Pero mantuve mi palabra. Ahora ya acabó en España. Y puedo largar sin perjudicar a nadie. Aclaremos cosas: hay dos series. O dos versiones de la misma. Americana con 63 episodios y española con siete u ocho. La versión española, reducida de corta y pega, ha sido un disparate infumable. Y me sorprende que haya tenido una audiencia de espectadores más que razonable. Un culebrón clásico con los topicazos del género, para 63 capítulos, no puede presentarse como serie de prime time y supuesta alta calidad. Eso es un fraude a los telespectadores y a la obra misma. No digo a la novela, sino al culebrón original mismo. Si contar errores y detalles que en América dan igual, pero que en España chirrían y enfurecen. Ignorancias, tergiversaciones, acentos, etc. Resumiendo: la versión española ha sido una bazofia como el sombrero de un picador. Algunos de los actores españoles están hechos polvo por lo que se ha visto aquí”.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. jose antonio 03 Jun, 11 15:12

    creo que hay un error en la noticia, la cabecera (antes de titulo) pone: “Durísimas críticas de Pérez Reverte contra Telecinco” en vez de telecinco, no sera Antena 3?.

    Saludos

    0