PRISA TV anuncia que ya tiene los derechos del Athletic de Bilbao desde la temporada 2012/2013

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
6

Malas noticias para Jaume Roures y Mediapro. El Athletic de Bilbao es el primer club que oficializa un nuevo acuerdo por los derechos de televisión, y que cambia de aires : Mediapro deja de ser el dueño de los derechos del equipo vasco, y desde la temporada 2012/2013, los derechos pasan a ser propiedad de PRISA TV. El acuerdo, según PRISA TV, incluye la emisión a través de Canal+ de los partidos del Athletic de Bilbao para las temporadas 2012-13, 2013-14 y 2014-15. La próxima temporada, Mediapro todavía retendría los derechos del equipo.

Este acuerdo afecta a los derechos del equipo vasco en Copa del Rey y Liga durante tres temporadas, y es el primer gran revés de Mediapro en su estrategia para acaparar los derechos del fútbol español. El Athletic de Bilbao pertenece al G-6 junto con otros equipos como el Sevilla, y esta firma podría precipitar el anuncio de otros acuerdos. El fútbol español es el último gran pilar de la estrategia de derechos en el fútbol español, y es aquí donde más se está resistiendo Mediapro a dar por perdida la batalla.

El objetivo del acuerdo firmado por el club y PRISA TV es trabajar “conjuntamente en acciones que permitan crecer el mercado de la TV de Pago, y que potencien la imagen del club”.

Pedro García Guillén, Consejero Delegado de Prisa TV, ha querido destacar que “con este acuerdo, queremos seguir trabajando para construir un escenario de estabilidad en el fútbol español y contribuir a un modelo sólido de financiación de los propios clubes. En este sentido, el Athletic Club ha entendido desde el principio que queremos trabajar juntos para conseguir modernizar y explotar mejor los derechos televisivos”. Las cifras del acuerdo no han trascendido, pero según las informaciones hasta ahora publicadas, las negociaciones se estaban manteniendo por cantidades cercanas a los 30 millones de euros por temporada.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Jesis 02 Jun, 11 10:10

    Es decir, a partir de ahora en vez dedar los partidos por goltv, seran todos por canal +? el athletic era casi un ·fijo” de goltv…

    vaya pu ta da….
    jejeje

    0
  2. Anónimo 02 Jun, 11 11:21

    Bueno dentro de 2 años a pagar mas por el dichoso futbol.
    los que quieran claro
    Lo que tenian que hacer es ponerse al dia con hacienda !yaesta bien¡

    0
  3. alberto 02 Jun, 11 12:56

    Gol tv tiene los dias contados desgraciadamente.

    0
  4. PipioloG 02 Jun, 11 17:03

    alljazera sport, y que se jodan el resto!

    0
    1. Anónimo 02 Jun, 11 17:06

      aljazera=medipro, o al menos tienen muchas relaciones

      0
  5. Anónimo 02 Jun, 11 17:07

    prisapapeles y sus 6.000.000.000 de deuda

    0