Las plataformas de televisión de pago tendrán que terminar con los teléfonos de atención al cliente 902

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

El Gobierno sigue adelante con sus planes para terminar con los números de atención al cliente 902. El Consejo de Ministros de ayer viernes aprobó la Ley de Servicios de Atención al Cliente que busca terminar con los teléfonos 902 de este tipo de servicios, incluyendo telecomunicaciones y televisión de pago. Algunos operadores se han ido adaptando en los últimos meses, y otros ya contaban con este servicio de manera gratuita, sin embargo algunos de las principales plataformas de pago como Digital+ todavía ofrecen este servicio a través de teléfonos 902.

De esta manera, estos operadores tendrán que adaptarse a la nueva reglamentación. La norma además intenta consagrar la calidad en el servicio de atención al cliente obligando a los operadores a contar con “personal cualificado”. Las quejas de los usuarios se han extendido con la externalización de los servicios de atención al cliente, y ahora el Gobierno intenta legislar para marcar el futuro de este tipo de servicios.

Según publica ADSLZone.net, está por ver todavía la aplicación real de una norma que sobre el papel beneficia la calidad del servicio, y por tanto al cliente final.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. alberto 04 Jun, 11 14:21

    Esto si que es una buena idea ,acabar con una de las mayores fraudes al consumidor de todos los tiempos ,que por el simple hecho de ponerte en contacto con la empresa de la cual seas cliente tengas que pagar ,como nos la han metido doblada….

    0
  2. Rafa Mallorca 05 Jun, 11 17:52

    Yo cuando llamo a una empresa y me atienden por telefono, la persona que eata al otro lado de la linea tiene

    0
  3. Rafa Mallorca 05 Jun, 11 17:56

    Yo cuando llamo a una empresa y me atienden por telefono, la persona que eata al otro lado de la linea tiene cualificada para atenderme por telefono, y muchisimo mas cuando el servicio es EXCLUSIVAMENTE por telefono, cuando voy a un negocio con atencion personalizada la persona que me atienda debe estar preparada, pero por telefono puede haber una serie de escalones para ir aumentando el grado de preparacion para atender esa llamada, si yo pago a esa empresa por un servicio y tengo una consulta/incidencia con su servicio que me lo solucionen pero que no me cobren por atenderme de la unica manera que tienen de atenderme.

    0