Los trabajadores del Centro de Atención al Cliente de Digital+ inician una campaña para evitar el traslado de los servicios fuera de España

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+

 

Digital+ apuesta por llevar el centro de Atención al Cliente de la plataforma de PRISA TV fuera de España. Hasta el momento el servicio se prestaba a través de CATSA, una empresa externa que ahora se encuentra entre la espada y la pared ante los planes de la plataforma por satélite para trasladar sus centros de atención al cliente a Latinoamérica. Los trabajadores del grupo han iniciado movilizaciones, están informando a los clientes de la plataforma, y solicitan su ayuda para trasladar a los responsables de Digital+ su malestar por esta decisión.

Si nadie lo remedia, Digital+ trasladará próximamente su centro de atención al cliente fuera de España. En total, CATSA ofrece trabajo a 2000 trabajadores a través de centros de trabajo en Madrid, Málaga y Granada. Ahora estos puestos están en peligro, según denuncian los trabajadores.

¿Qué están solicitando los trabajadores a los usuarios de Digital+? “El apoyo es necesario , quejas por email fax 902213121 email clientes@digital-plus.net, y el ERE esta a punto de presentarse lo mas importante negarse a que le atienda alguien que no sea español . Gracias a todos”. Así están intentando movilizarse los trabajadores a través de internet y redes sociales.


Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. Juan 06 Jun, 11 14:30

    Las compañías de telecomunicaciones ya llevan haciendolo desde hace mucho tiempo. Con el sueldo que le pagan a un español pagan a 3 en latinoamérica. Lo que no se dan cuenta es que la calidad del servicio de atención disminuye proporcionalmente a lo que ellos se ahorran.

    0
    1. anonimo (barcelo blq 8 piso 8a) veni a buscarme mariconas 08 Jun, 11 13:16

      yo digo la verdad k cuando ami me llaman de telefonica etc etc… muxas veces… cuelgo por k n me gusta k otras personas k no sean de este pais me tengan k llamar ami para explicarme ofertas yo veo esto mas o menos iwal tambien van a dejar a muchos trabajadores parados… y yo la verda k me kiero cagar si esk se puede en to lo muerto del representante y jefe de catsa venga un saludo

      0
  2. José 06 Jun, 11 16:06

    El motivo propuesto me parece una barbaridad llamada xenofobia. En los centros de CATSA que actualmente hay en España trabajan muchos extranjeros que hablan perfectamente español, ¿a esos también pedimos que los despidan?

    Simplemente amenaza uno con la baja por el simple motivo de que esta empresa no hacer el esfuerzo necesario que estamos haciendo todos los españoles para salir de esta puñetera crisis… que lejos de hacer un esfuerzo lo que está ayudando es a agravarla.

    0
    1. Daniela 07 Jun, 11 11:12

      Te has planteado si en Perú, Chile, o cualquier país de El sur del continente Americano te ampare la ley de protección de datos?? Están allí tus datos bancarios seguros. Mira, yo soy extranjera, de Sudamérica para ser un poco más específico, y realmente puedo afirmarte que no sólo ahorran en personal, sino también en formación, por tanto el servicio que están dando desde allí es horrible. Los extranjeros que trabajan en CATSA están perfectamente formados y controlados, al igual que los datos de los clientes.

      0
  3. lamichi 07 Jun, 11 0:55

    ya es malo de por si el que hay ahora pero me borro si lo hacen ya hay demasiados parados

    0
  4. alex 07 Jun, 11 6:52

    Es el gobierno, el que tiene que poner cartas en el asunto, ¿no quieren crear empleo en españa?, pues aquí tienen la posibilidad de volver a localizar las plataformas. calcúlo que el 80% de los teleoperadores, con su correspondiente estructura está deslocalizada.

    0
  5. reychango 07 Jun, 11 11:30

    El gobierno debería obligar a estas grandes empresas, a que si sus beneficios vienen principalmente de ciudadanos españoles, los servicios de atención al cliente estén radicados en España y con ciudadanos españoles y/o residentes en España.Al final se están convirtiendo en evasores de divisas, pues dinero que ganan aquí, en parte, lo están desviando a otros países.

    0
  6. ann 07 Jun, 11 21:00

    Esto no se trata de xenofobia, sino de que se llevan nuestro trabajo!!! A ver si os vais enterando!.

    0
  7. 15-M 11 Jun, 11 2:26

    Hay mucho progre bobo

    0
  8. pedro 23 Sep, 11 18:03

    NO HAY QUE CONTRATAR DIGITAL+ PARA NADA.Y EL QUE SEA CLIENTE DE DIGITAL+ ESPAÑA QUE SE DE DE BAJA TOTALMENTE.Y HAY QUE PEDIR A PRISA QUE INSTALE DIGITAL + EN PERU,COLOMBIA Y CHILE PARA QUE LOS NATIVOS DE ESOS TRES PAISES TAMBIEN TENGAN DIGITAL +, SI NO DIGITAL + NO SE INSTALA PARA NADA EN COLOMBIOA,CHILE Y PERU!.

    0