Mayo se convierte en uno de los peores meses para la inversión publicitaria en televisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

Según recoge Cinco Días, el mes de Mayo se ha cerrado como uno de los peores en lo que inversión publicitaria en televisión se refiere. “El mes de mayo ha sido catastrófico”, recoge Cinco Días palabras de un directivo de una de las cadenas. Un 20% pudo haber caído la inversión durante el pasado mes de Mayo, y esto ha afectado a todas las cadenas.

Cada vez peor, así perciben los responsables de la cadena un mercado que no termina de levantar el vuelo, y las primeras consecuencias de esta situación se empiezan a atisbar cuando cadenas como Veo7 tienen que echar el cierre. El sector ya espera un 2011 sin ningún tipo de crecimiento en lo que a inversión publicitaria se refiere.

Dos aspectos esenciales han podido retraer aún más la inversión en publicidad : por un lado, el hecho de que el consumo siga sin recuperarse; y por otro lado la celebración de los comicios municipales y autonómicos y la espera por sus posibles resultados. Sea como fuere, la caída para no haber tocado suelo todavía, y para este mes de Junio se espera una caída del 15% en la publicidad que ingresan las cadenas.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. tomeu 06 Jun, 11 23:04

    No se dan cuenta de que la gente cada día mira más cadenas que no te dan publicidad

    0
    1. Anónimo 07 Jun, 11 12:10

      ¿Como cuales?

      0