El PP andaluz dice que Canal Sur no se va a privatizar

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
8

El debate sobre lo idóneo de las televisiones autonómicas públicas está muy presente en el actual contexto de recortes económicos. Javier Arenas, máximo responsable andaluz del PP, se ha posicionado para defender que Canal Sur siga siendo pública, eso sí, sin descartar recortes. A su juicio Canal Sur es necesaria, pero debe tener una “dimensión adecuada”.

Y propone una serie de medidas para conseguir que Canal Sur sea viable :  “sacar a directivos porque hay un exceso de ellos e incrementar la producción interna porque la externa está absolutamente disparada”. Estas serían las primeras medidas que tomaría de llegar a dirigir la Junta de Andalucía.

El debate sobre las televisiones autonómicas continúa. Muchas han tenido que asumir recortes, pero en estos momentos la legislación impide la privatización de una televisión autonómica, a pesar de los intentos de algunas comunidades autónomas como Madrid.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Anónimo 08 Jun, 11 17:41

    por lo menos csur no es uno de los peores de españa , esta por la media

    0
  2. rbt 08 Jun, 11 17:45

    las que lo necesitan aún más son tv3, c9, ib3 sobre todo

    0
  3. Rafa Mallorca 08 Jun, 11 20:55

    Que dejen de competir con las cadenas privadas, ellas juegan con sus dineros, y los Autonomicos incrementan nuestras deudas

    0
  4. Anónimo 09 Jun, 11 21:06

    Está genial lo que ha dicho Arenas de aumentar la producción propia y sacar a los directivos, pero no seamos ingenuos, van a sacar a los directivos del PSOE para meter a los del PP, y recortaran el presupuesto, no por nada, sino porque no hay dinero, con los despidos de los curritos, como siempre. Por supuesto los 112 que han aprobado el concurso oposición, que para sorpresa de sindicatos y empresa no han sido de sus enchufados, se quedarán en la calle, dado que dicho proceso lleva más de tres años y aún no han firmado su contrato

    0
  5. Rafa el bueno 10 Jun, 11 3:22

    Cuando aterrize el pp andaluz en el gobierno,quitaran a los enchufados del psoe para poner sus enchufados,no hay otra, o es que van a demostrar ser transparentes?Ahora Arenas,dice de no privatizarla,para apuntarse mas votos,puesto que Canal Sur,tiene muchisima audiencia en Andalucia,pero el proposito por naturaleza del pp,es privatizarla y ponerla en manos de sus amigos.

    0
  6. willy 10 Jun, 11 11:52

    Eso se lo creera el porque yo se que es mentira , lo va a regalar a algun pariente suyo, PP CHORIZOS.

    0
    1. Rafa el bueno 11 Jun, 11 20:09

      Cierto,ya lo hicieron con Telefonica,Retevision y demas,ponerlas en manos de sus amiguetes y familiares,y sino,mirad donde esta Eduardo Zaplana,de exministro del pp,a delegado de Telefonica en Europa,esto si es corrupcion.

      0
  7. webpositer 15 Dic, 11 18:45

    Great items from you, man. I have take note your stuff prior to and you are just too great. I actually like what you’ve received here, certainly like what you’re stating and the best way in which you assert it. You make it enjoyable and you still care for to keep it smart. I can not wait to learn far more from you. That is really a tremendous site.

    0