La 10 podría ser el siguiente canal en cerrar en la TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

Según informa El Confidencial Digital, Vocento se plantea cambios que podrían llevar al cierre de su canal TDT, La 10. El canal TDT no ha obtenido los resultados esperados en sus primeros meses de emisión en TDT, y Vocento podría tomar la decisión en un mes. Los canales más pequeños de la TDT están viviendo una crisis muy importante, que podría terminar con el cierre de otros canales, tras la próxima desaparición de Veo7.

No le marchan bien las cosas tampoco a Vocento. La compañía no parece conseguir hacer rentable su proyecto en televisión : La 10. De momento Vocento se encontraría en un debate interno acerca del futuro de su modelo de televisión, y entre las opciones que baraja está el cierre de La 10, una posibilidad que en cualquier caso parece que no escogerá hasta dentro de un mes.

Entre las posibilidades que se encuentran sobre la mesa está dejar en “stand-by” el canal, sin emisión, hasta que el mercado publicitario se recupere. La crisis está siendo especialmente virulenta con el mercado publicitario en televisión en los dos últimos meses y las cadenas comienzan a resentirse.


Continúa leyendo

Comentarios

30 comentarios
  1. Cred 11 Jun, 11 20:32

    Y si no echan nada decente que esperan…

    0
  2. anonimo 11 Jun, 11 21:14

    al final nos quedamos con los canales de toda la vida, porque el resto a ver si sobreviven , o se fusionan o apuestan por la tdt de pago o realmente mueren para toda la vida. un saludo.

    0
  3. Anonimo 11 Jun, 11 22:29

    Como la TDT no hay nada, cuanto dinero nos han quitado y diciendo que iba a ver mejor calidad y mejores canales. Me rio jajajajaaj nos la han metido doblada estos de la TDT.

    0
  4. Rafa el bueno 11 Jun, 11 22:41

    Y no sera que el telespectador ya no confia en esos canales de extrema derecha,que quieren echar a ZP,antes que las urnas lo echen o no?Es vergonzozo ver los debates partidistas,mentirosos y embusteros que emiten estos espabilados,que ahora en pocos dias,se van al trastre como Veo7,Interecom pidiendo dinero para subsistir,la 10,que cerrara tambien,falta 13tv,que no tardara en hacerlo,estos que van a ir al paro antes que ZP.Todo un verdadero orgasmo saber que los que manipulan y tergiversan,se van a la calle.

    0
    1. Rafa Mallorca 12 Jun, 11 9:25

      Por suerte no todos los Españoles, no seguimos los medios de comunicacion que estan apoyando a un “gobierno que nos miente”, no digo nada falso, basta con ver como incumple todos los pactos y exigencias de Europa, como ahora los lugares donde han cambiado de “Gobierno” estan saliendo acreedores de hasta debajo de las piedras, y que feu el mismo que decia “ANTIPATRIOTAS” los que decaimos que habia crisis y que lo ibamos a pagar muy caro, tenemos cerca de CINCO MILLONES DE PARADOS, los medios que a ti, como “el bueno” no te gustan lo estaban avisando, tal vez por eso desees matar al mensajero, por cierto en Baleares los socialistas no acaban de salir del “gobierno” y ya han declarado ellos mismos desvios de dinero de mas de 20 MILLONES DE €UROS, y esperemos cuanto se hagan las AUDITORIAS. HABLEMOS CON CONOCIMIENTOS y no nos creamos los “Cantos de Sirena” y esos “brotes verdes”

      0
    2. lamichi 12 Jun, 11 10:55

      camarada veo que como integrante de la izquierda mas radical no aadmites ningun otro tipo de informacion que no sea distribuida por el grupo prisa que son lideres del pensamiento unico, me alegra pensar que con pensamientos como el tuyo la revolucion esta cerca y pronto mandaremos a todos estos de derechas a granjas de reeducacion y desfilaremos al paso de la oca el primero de mayo

      0
    3. ikai 12 Jun, 11 11:36

      creo que tienen que esisti canales de todas las ideologias y cada uno vea la que mas le combiene lo demas es demostrar lo gran democrata que se es. tambien creo que es interesante ver las dos versiones de las noticias para no combertirse en un borrego ideologico.

      0
      1. Rafa el bueno 12 Jun, 11 14:28

        Les contesto a todos:No defiendo a ZP,que si tendra parte de culpa en la marcha del pais,y los bancos,y los empresarios?esos son angelitos,o esperan solo cambiar este gobierno?En cuanto a estas televisiones politizadas,solo hablan negativamente del gobierno,la Curry ya no va a currar,los de Intercom piden dinero para subsistir,los de la Vuelta al mundo de Veo,que todos los dias quieren echar a ZP,en lugar que lo echen las urnas o no,se van a quedar en el paro,van a tener que ir a la Puerta del Sol,si a esas personas,que ellos mismos critican cuando les interesa y aplauden cuando les conviene.La informacion manipulada de estos canales,hace tambien que las casas comerciales,y los telespectadores ,no confien,por eso tienen un share de 0’4 mas o menos,es decir como para cerrar,desgraciadamente.

        0
        1. Rafa the better 12 Jun, 11 18:30

          Contigo no hay manera chaval, sino es por estos medios que denuncian todas las miserias y los mitos falsos del socialismo padeceremos la penuria del psoe de por vida, parece mentira que no te quieras enterar que lo del pensamiento único es ya muy primitivo y ha supuesto un fracaso a lo largo de la historia y en distintas partes del mundo, cogete el mando y cambia de canal…

          0
  5. Marcus 11 Jun, 11 23:12

    La libertad de expresion se resentirá, para Rafa el bueno, que todas las cadenas y personas piensen lo mismo no es libertad de expresión y sí el establecimiento de un pensamiento único, que va en perjuicio de la democracia. Aun así como empresas cada cual debe buscar su subsistencia, si no hay mercado, pues que echen el cierre.

    0
  6. José Manuel 12 Jun, 11 0:19

    Lo que tenían que hacer claramente es que se puedan ver los canales autonómicos en otras cominidades autonómas diferentes, eso era en un principio la TDT y de esto no hay nada.
    Soy de Ciudad Real y me encantaría poder ver Telemadrid y Canal Sur en Ciudad Real como muchos madrileños poder disfrutar de Castilla la Mancha Televisión, ese iba a ser el espiritu de la TDT y no la chapuza que se ha convertido a base de repetir y repetir hasta la saciedad todos y cada uno de los contenidos emitidos el día anterior o por la mañana en los canales temáticos.

    Un saludo a todos.

    P.D. Si un canal cierra por baja audiencia, ¿Por qué no se preocupa en mejorar la programación?

    0
  7. Anónimo 12 Jun, 11 0:25

    Por su puesto TVE, Telecinco. Antena , la Sexta, Cuatro, TV3, ETB, los canales de pago, cadenas de radio como la ser, onda cero, punto radio, periódicos como El Pais. Publico, el periódico de cataluña, Avui. Todos ellos no manipulan ni mienten. Apoyaron a ZP cuanod io que no había crisis, lo apoyaron cuando dijo que no hará recortes, lo apoyaron cuando los han hecho, lo apoyan si dice blanco si dice negro también. Los canales de extrema derecha como tu dices son malos, pero los de extrema izquierda son buenos. Wyoming es bueno aunque por su culpa casi maten a un periodista. Juan Luis Cebrián es un gran demócrata, etc es delfín de Polanco uno de los mayores “intelectuales” y referente de los progres y que acusa de franquista a todo el mundo que le contradice. Pues el sñor Cebrián fue jefe de informativos de TVE con el gobierno de Franco y aplicó la censura según las normas del régimen. ZP y el PSOE son los buenos a pesar de que la guerra civil española la provocó el PSOE por la volountad de Prieto y Caballero los mismos que habían gobernado con la “dictadura” de derechas del general Primo de Rivera y con la monarquía de Alfonso XII. Son buenas estas televisiones que llamaban asesinos a los que apoyaron la guerra de Iraq pero que dice que la de Libia o Afganistan son misiones de paz. Toda ea gente de extrema izquierda no manipulan, controlan casi todos los medios, la policiía, el ejercito, la educación,las empresas, los bancos, los jueces, el cine, la musica, las editoriales, roban, engañan, nos condenan a la pobreza moral y económica pero para ti son los buenos y desde luego tú no estás manipulado.

    0
    1. Anónimo 12 Jun, 11 0:47

      me parece que estas un poco equivocado, que no me extraña nada

      0
      1. Otro Anonimo 12 Jun, 11 9:32

        Por favor consulta los periodicos de hace unos pocos años:
        * NO HAY CRISIS, Y QUIEN LO DICEN SON ANTIPATRIOTAS
        * HAN EMPEZADO A CRECER BROTES VERDES
        +ESPAÑA NO PARTICIPARA EN NINGUNA GUERRA, ¿QUE HACEMOS EN AFGANISTAN, QUE NOS ATACAN?
        *POR EL PLENO EMPLEO, MAS DE 5 MILLONES DE PARADOS
        *HA REBAJADO EL DINERO A NUESTROS ABUELOS PENSIONISTAS Y ELLOS GASTAN MAS
        *QUE SE ESTARA SACANDO DE TANTOS AYUNTAMIENTOS SOCIALISTAS, HAN DESAPARECIDO HASTA ORDENADORES EN ESTOS ULTIMOS DIAS.
        * PREFIERO NO SEGUIR CON OTROS MUCHOS DETALLES, PERO HAY MUCHISIMOS MAS POR EJEMPLO LA FAMILIA CHAVEZ Y SUS SUBVENCIONES Y GASTOS DE DIFICIL JUSTIFICACION MORAL Y ECONOMICA …

        0
    2. Rafa el bueno 12 Jun, 11 14:32

      Levanta a Franco de la tumba,tio.Ya tuvimos 40 años de dictadura y tu la quieres seguir.

      0
      1. Anónimo 12 Jun, 11 15:08

        Rafa tio!!!! ya estamos en una dictadura joderrrrrrrrrrrrr

        0
  8. Anónimo 12 Jun, 11 0:29

    Veo 7 es un canal controlado por el diario el Mundo de Pedro J decir que es de derechas es muy gracioso. EL canal será lo que le convenga a Pedro J en cada momento ahora le conviene separarse de ZP a pesar de uq elo ha estado apoyando durante este tiempo

    0
  9. PipioloG 12 Jun, 11 0:55

    Pero que se creian, que con un canal de mierda iban a tener una super audiencia? Que se jodan todos.

    0
  10. man 12 Jun, 11 11:20

    espero que tambien cierre metropolitan,vaya nombre y vaya porqueria de canal

    0
    1. men 12 Jun, 11 11:35

      si solo echan tarot y mas tarot, en eso consiste el 99% de su programación

      0
  11. TELEVIDENTE 12 Jun, 11 11:48

    El tema no es , si es de izquierdas o derechas, sino la calidad de los programas…en este canal ponen pelis infumables y rellenos asquerosos…asi que la publicidad huye

    0
    1. TeleEvidente 12 Jun, 11 18:13

      No todos tienen la capacidad económica o de endeudamiento como para empezar emitiendo a lo grande y mucho menos con la cantidad de canales que hay y la deplorable coyuntura económica a que nos han llevado los sociatas.

      0
  12. Anónimo 12 Jun, 11 15:09

    sociatas fuera, son el cancer de España… o lo que queda de España!!!

    0
  13. jon 13 Jun, 11 11:18

    O sea, que nos volvemos a quedar sin DTM este año…..

    0
  14. Anónimo 13 Jun, 11 17:14

    este canal es de rojos, pero no tanto como 1,2,3,4,5,6

    0
  15. Rafa el bueno 14 Jun, 11 1:08

    Que ignorancia hay en este mundo.Donde se puede ver un canal que quiera cambiar un gobierno como Interfacha o Veo,por ejemplo,porque no son democraticos y lo dejan para la poblacion española.?Pero claro,hay quien se frota las manos con estos canales,que pronto desapareceran,gente que jamas ha votado a otros partidos,sino al pp,y el pp frotandose las manos por la crisis.Cuando venga Mariano,vendera las empresas publicas que quedan,para beneficio de sus amigos,y echaran mas gente a la calle,como Telefonica.Ya Cristobal Montoro explico la clase de tijera que va a aplicar.

    0
    1. Rafa the better 14 Jun, 11 7:39

      A la vista está que tu coeficiente intelectual es superior a la media, gracias por iluminarnos.

      0
    2. Anónimo 22 Jun, 11 18:38

      ke pasa, ves un contraargumento y ni lo lees por si acaso te convece, vaya izquierda que hay en este pais, asi va…

      0
  16. hytr 20 Jun, 11 2:01

    Que un grupo de comunicación , cierre su canal de televisión es tan absurdo como sería que una tienda de electrónica e informática deje de vender ordenadores e intente vender maquinas de escribir.

    Lo que tienen que hacer estos grupos de comunicación es venirse al siglo xxi y reconvertir a su gente hacia internet y la era digital de integración entre la televisión e internet.

    Los medios impresos están condenados a reciclarse hacia internet o morir y la televisión digital está llamada a ser el escaparate de los contenidos que después podrán encontrar en internet para volver a ver o enseñarselos a otros.

    0
  17. juansinmiedo 06 Jul, 11 18:01

    LO MAS CURIOSO DE ESTOS TEMAS ES QUE LUEGO VENDES COMO PRODUCTORA DE VIDEO ESPAÑOLA ALGUN PRODUCTO BUENO O REGULAR Y TE LO PAGAN A PEDO ZORRA. LA PRODUCCION PROPIA QUE REALIZAN PRACTICAMENTE SE BASA EN PROGRAMAS IDENTICOS, ES QUE EN ESPAÑA NO SABEN HACER TELEVISION SI NO ES EMITIENDO PELICULAS O ALCAGUETEANDO LO QUE HACEN LOS FAMOSOS ?. DONDE ESTAN LOS MILES Y MILES DE HORAS QUE HAY REALIZADOS DE BUENOS DOCUMENTALES O DE HISTORIAS DE LA CALLE O DE CULTURA GENERAL. YO LES GARANTIZO QUE SE PUEDE HACER UNA TELEVISION ENTRETENIDA , SI DIGO ENTRETENIDA POR QUE LA TELEVISION DEBE SER ANTE TODO ENTRETENIDA , COMO LES DIGO CON NO MUCHO DINERO AHORA ESO SI, SIN SUELDOS DE ALTO STANDING DE UN MILLON DE EUROS AL AÑO, DOS , O TRES O MAS, NO SEÑOR . CON UNOS SUELDOS APROPIADOS Y UNA VOLUNTAD Y TRABAJO ADECUADO SE PUEDE REALIZAR UNA TELEVISION ENTRETENIDA Y QUE LLEGUE A TODO TIPO DE PUBLICO. SOLAMENTE LOS EQUIPOS NECESARIOS PARA REALIZAR UNA BUENA CALIDAD DE TELEVISION HAN EXPERIMENTADO EN LOS ULTIMOS QUINCE AÑOS UN DESCENSO DEL 500%. ES DECIR SI HACE 15 AÑOS NECESITABAS MIL MILLONES DE PESETAS EN EQUIPAMIENTO HOY LO HACES CON 200 MILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS Y CON UNA CALIDAD DE IMAGEN INFINITAMENTE MEJOR A LA QUE SE EMITIA HACE QUINCE AÑOS. PALABRA DE UN PRODUCTOR INDEPENDIENTE.

    0