La Unión Europea da un portazo a las reclamaciones de Digital+ para evitar financiar RTVE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

La Unión Europea le ha dicho a PRISA TV un claro y rotundo no. No a la petición de que la Unión Europea tomara medidas cautelares en lo que se refiere a los pagos que las compañías de telecomunicaciones, y también la propia Digital+ tiene que hacer para financiar a RTVE. El objetivo de estas medidas cautelares era conseguir eludir el pago del “canon” para financiar RTVE mientras no se pronuncien los tribunales europeos sobre los recursos presentados por la compañía madrileña.

Si bien este revés no condiciona la futura resolución judicial, sí es una mala noticia para PRISA TV que está obligada a pagar una aportación anual equivalente al 1,5 % de sus ingresos brutos de explotación. Más de 16 millones de euros tiene que pagar Digital+ para financiar RTVE.

PRISA TV había solicitado la anulación de la decisión de la Comisión Europea de declarar compatible con la legislación europea la ley de financiación de RTVE. La Unión Europea ha considerado que PRISA TV no ha aportado la información necesaria.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 11 Jun, 11 12:12

    tve es un lastre para el resto y nido de corrupcion

    0
    1. MeGA-ct 12 Jun, 11 11:48

      Ah ¿y las públicas autonómicas son ejemplo de saneamiento financiero y nada corruptas?

      0
  2. Anónimo 12 Jun, 11 15:12

    Que se joda el imperio de monopolio, han tenido todo a su gusto durante tantos años y no han sido capaces de sacar adelante el negocio del futbol en exclusiva

    0