Odisea se adentra en las colisiones al volante

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Odisea emite este lunes un magnífico documental que trata los últimos avances tecnológicos en lo relacionado a las colisiones con el coche. Un repaso a las medidas que ya se han implantado, pero también a las que vienen para mejorar la seguridad vial. La Odisea de la Ciencia, serie del canal, se centra este lunes desde las 19:00 horas en cómo se mejora la seguridad de los conductores.

La serie documental se centrará en los avances médicos, psicológicos y tecnológicos que han incrementado las posibilidades de sobrevivir a un accidente de tráfico. El doctor Jeff Augenstein ha desarrollado un algoritmo que predice las posilbes lesiones que sufre un conductor tras un accidente de tráfico. Además el programa presenta a los últimos dummys que reproducen de manera mucho más fiel las posibles lesiones tras un accidente.

El programa analiza el futuro al volante, y se traslada para ver cómo trabaja un equipo de científicos que está desarrollando un equipo que detecta los niveles de estrés del conductor para prevenir situaciones de riesgo.