Orange TV está realizando pruebas con emisiones 3D

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Orange TV
3

Orange TV se encuentra en estos momentos realizando las primeras pruebas conocidas de la operadora de France Telecom en España sobre 3D. La compañía que tiene ya experiencia con retransmisiones 3D en Francia, está utilizando un espacio similar al que ocupa un canal en Alta Definición para llevar a cabo estas pruebas. De momento, ninguna plataforma IPTV ni de cable ha apostado por el 3D más allá de ferias del sector.

La historia del 3D en España ha tomado fuerza en el último año. Ha sido el satélite el gran impulsor de esta tecnología que ya cuenta con varios canales demo en el satélite ASTRA, y que tiene su mayor exponente en Canal+ 3D. El pasado fin de semana se alcanzó otro hito del 3D al ser retransmitido en directo y por TDT el concierto de Violadores del Verso en Zaragoza.

Por el momento, son las plataformas de cable e IPTV las que menos interés han mostrado por el 3D. En ambos casos, todavía están intentando implantar la Alta Definición. Movistar Imagenio ha mostrado en ferias y congresos propuestas de interfaz 3D, que poco tienen que ver con las retransmisiones en directo de eventos, o la emisión de películas en 3D.

Más información en nuestro foro especializado en Orange TV.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Sextha 14 Jun, 11 11:44

    Por mucho que pongáis lo de “plataforma IPTV” en negrita, en Movistar no se van a dar por aludidos en incluir canales 3D…
    ni siquiera tienen una buena oferta HD, y mucho menos cobertura suficiente, ni canales de cine premium como Canal+, todo su cine es Canal Hollywood, si no contamos el caro servicio de peliculas bajo demanda…
    Que primero pongan estas cosas, y luego ya que empiecen con el 3D

    0
  2. Incordiante 14 Jun, 11 17:34

    Telefónica tiene una partida de I+D, pero se lo gastan en churros para los domingos.

    Cuando todos los operadores tengan canales en 3D, si funciona lo pondrán, pero ellos irán anunciando avances tecnológicos que no cumplirán y solo quedan en proyectos, como la gestión de imagenio desde el móvil, los 100 megas de bajada en FTTH (eran para otoño del 2010), y algunas mas.

    0
  3. Gracye 26 Jun, 11 6:34

    Your story was really infomraitve, thanks!

    0