El Consejo de RTVE le dice “No” a España Directo

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
7

Ha sido uno de los espacios que más suspicacias ha levantado por la participación de Mediapro en el proyecto, pero también ha sido uno de los espacios con mejor acogida entre el público. Sea como fuera finalmente el Consejo de Administración de RTVE ha confirmado la cancelación de un espacio que estaba en antena desde hace seis años con buenos resultados de audiencia. El 1 de Julio no habrá ya más España Directo. José Mota vuelve a TVE, y Amar en tiempos revueltos renueva.

Mediapro pierde el contrato de España Directo con RTVE. Un contrato que ha generado gran polémica por la externalización de uno de los espacios de más éxito de la cadena, y que los sindicatos han criticado con dureza. En Abril, cuando el Consejo de RTVE decidió prolongar el contrato, las críticas fueron muy duras. En esta ocasión, el máximo órgano de decisión de RTVE ha decidido poner punto y final al espacio.

El Consejo ha decidido la cancelación del espacio, pero todavía quedan algunas dudas por despejar, como por ejemplo, qué espacio sustituirá a España Directo. El Consejo de Administración de RTVE sí ha tenido buenas noticias para Amar en tiempos revueltos y José Mota que seguirán en la cadena pública.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Anonimo 15 Jun, 11 23:47

    Yo digo si a la continuidad de España Directo con produccion propia y no a la produccion de Mediapro en TVE, por decir que tenian que producirse ellos mismos los programa, mentirosos Mediapro y cia

    0
  2. Anónimo 16 Jun, 11 3:25

    yo lo pondria en la sexta de 6 a 8 xDDD

    0
  3. Jorge 16 Jun, 11 3:35

    TVE parecía canal sur por las tardes. Es una buena decisión, una TV pública no puede centrarse exclusivamente en un segmento de su audiencia.

    0
  4. Anónimo 16 Jun, 11 11:59

    cuidado mediapro

    0
  5. Anonimos 16 Jun, 11 23:23

    En ese programa solo les interesa lo asuntos que interesan al “gobierno” y luego piden que les envies temas para realizar su programa, desde Palma de Mallorca varias personas enviamops el caso de Raul Aguilo, un niño de OCHO años y desde los TRES años en “tratamiento” con una medica y su estado ha ido emporando, y este caso no les ha interesado sino qu elo han borrado de su pagina en repetidas veces, si os interesa esta en FaceBook, el muro se llama ” APOYO A RAUL AGUILO “, por fin la proxima semana viajara a una clinica de Barcelona, gracias al APOYO de los amigos de FB.
    Me da igual que el programa no siga, creo que no se merece estar en pantalla y cobrando de nuestros bolsillos

    0
  6. Anónimo 17 Jun, 11 2:03

    El lobo se ha comido al cordrro.
    ¿pero no se merendaba a digital plus?
    Lo más factible es que su canal premiun desaparézca.

    0
  7. fran 17 Jun, 11 2:52

    estos de tve decian que no daban corridas de toros , por que era maltrato de animales , y digo yo mismo, tendido cero , que son dibujos animados ,jajajajajj gentuza babanera con los bolsillos llenos asco dais

    0