Telefónica utilizará la XBOX como un decodificador para televisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Las posibilidades en televisión cada vez parecen más variopintas. Telefónica es sensible a los cambios que se están produciendo en el sector, y los responsables de la multinacional española han firmado un acuerdo con Microsoft para poder explotar la XBOX 360 como un decodificador de televisión, de manera que los usuarios que dispongan de la videoconsola puedan también acceder a una completa oferta de contenidos por televisión, según informa Cinco Días.

El proyecto no deja de ser nada más que la confirmación de Microsoft por su apuesta por montar una plataforma IPTV a través de su videoconsola. No hay por el momento grandes detalles. No se conoce si será preciso contratar Movistar Imagenio, o el mecanimos por el cual los usuarios de XBOX podrán acceder a los contenidos de Telefónica para este nuevo servicio, pero lo que sí parece claro es que el mercado de la televisión se mueve.

La XBOX podría dejar paso a nuevas opciones como la posibilidad de grabar y reproducir contenidos en el televisor. “Además, Telefónica se ahorrará todos los gastos de mantenimiento de su plataforma, que es propietaria, y tener que desarrollar tecnología propia; ahora se beneficiará de las economías de escala que le da Microsoft”, aseguran las fuentes consultadas por Cinco Días.