LaSexta 2 pasará a ser un canal dedicado a las telenovelas

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
8

La noticia se ha adelantado en las redes sociales : laSexta 2 pasa a ser desde el próximo 4 de Julio un canal dedicado a las telenovelas. El grupo laSexta reorganiza sus canales temáticos en TDT, con cambios importantes, y con lo más destacado : laSexta 2 se convertirá en un canal dedicado a las telenovelas en gran medida. Este tipo de producciones venían dado buenos registros a laSexta 3 en su franja matinal, y anteriormente a Hogar 10, canal ya desaparecido de la TDT, pero que perteneció a laSexta. Ahora laSexta confirma su apuesta por el cine con laSexta 3, y por las telenovelas con laSexta 2.

¿Hay espacio para un canal temático dedicado a las telenovelas? A tenor de las buenas cifras que venían obteniendo las emisiones es probable que así sea. No parece que la acogida de los docu-realitys haya sido la esperada en laSexta 2, que decide virar ahora para cubrir una temática hasta ahora poco explotada en la TDT.

LaSexta 2 emitirá 24 horas telenovela, sin espacio para otro tipo de programas. En la televisión de pago han existido canales temáticos dedicados las 24 horas a la telenovelas con un buen respaldo de la audiencia.

Los cambios afectan a laSexta 3, que dejará de emitir telenovelas, para centrarse en el cine. Este canal ha superado las expectativas de laSexta, que ve ya como supera el 1% de share habitualmente, y coquetea incluso con el 2% en las franjas más competitivas. Es una de las temáticas que más ha crecido en los últimos meses, y la audiencia ha respaldado la apuesta de laSexta por un producto temático muy claro y sin tapujos, y que no había sido cubierto hasta ahora : el cine.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. sakura 17 Jun, 11 18:41

    mucho estaba tardando, poco a poco nos encontraremos con una tdt temática y posiblemente de pago

    0
  2. Álvaro 17 Jun, 11 18:56

    Noooooooooo!! vaya porquería… está muy bien como estaba…

    0
  3. Anónimo 17 Jun, 11 19:05

    Joder vaya mierda,era lo que faltaba junto a la mierda esa del divinibasura.Y porque no ponen programas como uno de adslzone en la tele hablando de perifericos,informatica,fotografia a los hobbys como tienen en paises como Alemania????

    0
  4. Jonathan 17 Jun, 11 20:21

    24 horas?!?! entonces no van a emitir teletimos ni astroNOvidentes?!?!!?

    0
  5. juanjo 17 Jun, 11 23:31

    lo mejor de toda esta noticia, y que ha llamado casi exclusivamente mi atención, es que gracias a meter todas las telenovelas en la sexta2, desintoxican y purifican la SEXTA3 convirtiendola, ahora si, en LA SEXTA 3 TODO CINE.
    BIEEEEN !!!!

    0
  6. Rafa el bueno 18 Jun, 11 23:45

    Un disparate dedicar la Sexta2 a telenovelas.Esta bien que tengan una franja horaria por las mañanas y por las tardes,pero,eliminar programas de cocina,realyttis etc por Cristal y esas jilipollelles,es otro error garrafal.

    0
  7. Juan A. 20 Jun, 11 9:14

    me lo temia.. solo vende la telebasura, corazon, telenovelas etc.. y no veais mucho la sexta 3 que como les vaya bien ya mismo la ponen de pago por vision..

    0
  8. sylvia 14 Jul, 11 0:16

    ya era hora que un canal dedicara sus espacios a las telenovelas y si fueran mexicanas mucho mejor . Lo que sería importante es tener la programación. Gracias.

    0