Telefónica y Mediaset España ya tienen en marcha el primer proyecto de televisión conectada en España

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
6

¡La televisión conectada ha llegado a nuestro país! Las pruebas que han llevado en las últimas semanas Telecinco y Telefónica han llegado a buen puerto, y la cadena ha anunciado que este mismo fin de semana se va a atrever con las primeras pruebas “públicas” de lo que ofrece a tecnología HbbTV (Hybrid Broadcast TV) que va a revolucionar la manera de ver la televisión en todo el mundo. El espectador es protagonista ahora de lo que ve en la televisión. La interactividad será una realidad si estos servicio terminan por implantarse. Este fin de semana, en series e informativos, primeras pruebas de Telecinco.

La tecnología HbbTV ha llegado para quedarse. Telefónica y Mediaset España llevan de momento la delantera en una tecnología que abre decenas de posibilidades al espectador. Para disfrutar al máximo de las posibilidades que ofrece esta tecnología será necesario contar con un televisor conectado a internet. Telecinco destaca que en 2012 Panasonic calcula que habrá en España ya 2 millones de televisores preparados para conectarse a internet.

Informativos Telecinco 15.00 y 21.00; episodios de las series Piratas, Ángel o demonio, Vida loca y La que se avecina; websodios de la short-movie Becari@s y del reality Novios y residentes en Malaguita y los espacios La Noria y Más allá de la vida son los programas que inicialmente dispondrán de acceso a estos servicios. El espectador podrá comentar en el momento en que está viendo la televisión, lo que sucede en la serie Piratas, o la última polémica de La Noria. Todo en directo.

Telecinco reconoce que se trata de un proyecto piloto abierto a todos los agentes del sector audiovisual interesados en esta tecnología.

Este es sólo el primer paso. Telefónica tiene previsto, que si las pruebas llegan a buen puerto, esta tecnología esté disponible para todos sus usuarios a través de los canales de Movistar Imagenio y Movistar Videoclub, pero además se espera mejorar la navegación por internet en el televisor y las funcionalidades con las que cuenta en estos momentos el servicio.

Para acceder a estas pruebas es necesario un decodificador o un televisor compatible con el estándar HbbTV.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Anónimo 17 Jun, 11 20:34

    ”Para acceder a estas pruebas es necesario un decodificador o un televisor compatible con el estándar HbbTV.”

    Hasta ahora 0 vendidos, y actualmente disponibles una minoría a alto precio

    0
    1. Jesús 18 Jun, 11 8:23

      Esto es un cachondeo, hace poco todo el mundo tuvo que comprarse un decodificador de TDT porque llegaba el apagón, poco después llegaron las señales de HD, así que los decodificadores a la basura y un nuevo deco para la HD y ahora el HbbTV, así que nada, a comprarse un nuevo aparatito. Y los que hemos renovado recientemente la tele y estábamos contentos de no tener que un deco externo, ahora a comprar otro. Un cachondeo vamos!

      0
  2. Connidemico 18 Jun, 11 9:18

    Pues yo no pienso comprarme más tv. Además acabo de poner el iplus y estoy gosssssssanndo de la HD de D+. Que le zurzan a Tele(circo)mierda

    0
  3. vijamaca 18 Jun, 11 12:21

    Me parece más noticia que realidad. Telecinco ahora mismo en TDT tiene una EPG mala, sin información sobre su programación, así que dudo que lo que puedan incluir por HbbTV sea de interés. Me parece que el interés es más de Telefonica, accionista junto con Telecinco de Digital+, para promocionar sus tarifas planas de internet.

    Los televisores Philips con servicios web son compatibles HbbTV, igual que los LG y Samsung de 2011 con navegador web.

    0
  4. Rafa el bueno 18 Jun, 11 23:53

    Venga a promocionar el Hbbtv para que dentro de pocos años,tengamos que renovar la flota,y comprar nuevo televisor para obligatoriamente,ver la television basica por internet,osea que si no pagas adsl,no tendras television.Hay que pasar un kilo de este tema,no mas publicidad a lo que nos van a meter,si o si.

    0
  5. Juan A. 20 Jun, 11 9:26

    pero la tdt no era el futuro ? 🙂

    0