La mañana, de Mariló Montero, en la cuerda floja tras las últimas dedicisiones del Consejo de RTVE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

Se ha comentado largo y tendido el final de España Directo de la programación de La 1 de TVE próximamente. Sin embargo, otro de los espacios afectados por las decisiones del Consejo de Administración de RTVE es el de La mañana, de Mariló Montero. Este programa también dependía para su producción de las unidades de Overon, filial de Mediapro. El Consejo de RTVE decidió prescindir de los servicios de Overon también para este programa, aunque se espera que el espacio vuelva después del verano.

De momento la situación es de incertidumbre. No se sabe muy bien qué pasará con este programa, pero a diferencia de España Directo, donde RTVE ya trabaja en alternativas, parece que el programa podría continuar en el futuro.

Según Vertele, la decisión del Consejo deja sin embargo abierta la participación de Mediapro a la producción de La mañana de La 1 para “momentos puntuales”, según las necesidades de información del espacio. El resto de la producción que regularmente cubría la compañía catalana deberá ser asumida con medios propios, o modificar el formato si el programa se mantiene en antena.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Rafa Mallorca 19 Jun, 11 14:38

    Porque pagar a unas productoras externas teniendo TVE unos muy buenos profesionales y unos buenos equipos tecnicos, tanto personales como materiales. Ya ah llegado el momento de recortar gastos en TVE, el personal que cobra en TVE que trabaje, o que dejen su puesto de trabajo y su sueldo, ya esta bien de pagar a gente Externa y eso suele oler a comisiones y favores politicos.

    0
  2. jennifer 20 Jun, 11 18:54

    En tve hay muchos profesionales, si se buscan bien puede salir algo bueno y al mismo tiempo se ahorra. Lo de España directo es una gran pérdida pero LAS MAÑANAS DE LA 1 que no las quiten. Es algo muy necesario en todos los sentidos. Actualidad, salud… ANIMO! EN TVE HAY MUCHOS PROFESIONALES !!

    0
  3. vlasco 23 Jun, 11 23:45

    Bueno….a ver si los profesionales de TVE, que lo son, pueden sacar el mismo producto sin que se note,esa es la intención de TVE,perfecto,…. por que las mañanas funcionar,…funciona…..ahora bien…medios técnicos, TVE no tiene la flota de unidades moviles y disponibilidad de MEDIAPRO , personal que ya esta para hacer informativos regionales y nacionales….y que sinceramente, sin dudar de su profesionalidad……yo no los veo,sencillamente por que no tiene nada que ver….preguntenselos a ellos mismos

    0