Gigaset apuesta por menos canales en TDT, más Alta Definición y más canales de pago en TDT premium

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre

El Consejero Delegado de Gigaset, Sergio Talarewitz, ha sido entrevistado por Noticias de Guipuzkoa para conocer su opinión sobre la implantación y desarrollo de la TDT. Talarewitz ha hablado sobre las previsiones de futuro de la Televisión Digital Terrestre, y cuál sería el modelo ideal de explotación que consideran en la compañía dedicada a la fabricación de equipos para TDT. Para Talarewitz es imposible de sostener una TDT con 40 canales, y el futuro debería de pasar por media docena de canales generalistas, otros tantos en Alta Definición, y más canales de TDT de pago que pudieran emitir además en HD.

Sergio Talarewitz detalla su propuesta : “Hay espacio para que pueda haber 6-8 canales generalistas en abierto y los 4-5 canales que hay actualmente en la parrilla en Alta Definición. Además, se podrían ver en torno a otros 6-8 canales de televisión de pago con contenidos en Alta Definición y una parrilla que se adapte al usuario”. Este modelo solucionaría en buena medida los problemas que están surgiendo con la proliferación de canales en TDT.

Talarewitz cree que la supervivencia de muchos canales dependerá de su “especialización”. El responsable de Gigaset ha defendido que la fragmentación de las audiencias no tiene porque ser necesariamente negativa si eso conduce a una audiencia más concentrada en una determinada temática.

Sin embargo, el gran cambio para Talarewitz llegará con internet, aunque antes deberá cuajar la televisión conectada que está dando sus primeros pasos. Sergio Talarewitz avisa : es probable que en el futuro se pueda adquirir contenidos directamente de la productora, pocos días después de que haya finalizado la producción. Serán contenidos accesibles desde internet, y que podrían consumirse antes de la llegada de la serie o la película a televisión.

Sobre el 3D, la visión del Consejero Delegado de Gigaset es también clara : llegará, pero todavía hay limitaciones tecnológicas que se deben resolver como la necesidad de utilizar gafas.


Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. Invitado. 20 Jun, 11 11:38

    Resumiendo, que después de que todos vendieron la burra sobre las maravillas de la TDT, al final proponen que volvamos a estar como antes de la TDT, unos pocos canales generalistas de telebasura y todo lo demás de pago.

    Antes teníamos mierda y ahora tenemos mierda digital.

    0
    1. Rufino 20 Jun, 11 13:37

      El problema no es la TDT (como tecnología de difusión), que seguirá conservando todas sus “maravillas”, tanto si se emiten cincuenta canales, como si sólo se emite uno. El problema es hacer rentable todos los canales, en el entorno actual de crisis.

      La televisión en abierto, antes de la TDT y ahora, se financia mediante la publicidad y a día de hoy, debido a la bajada de la publicidad, es dificil que puedan ser rentables todos los canales que se emiten. Sería preferible menos canales, pero con mayor calidad, tanto de imagen (HD), como de contenidos.

      0
      1. ikai 20 Jun, 11 13:53

        ¿ maravillas?,, la mitad de los canales no los puedo ver por mala señal y en verano casi todos.

        0
        1. Rufino 20 Jun, 11 19:11

          Si entendieras lo que lees, te habrías dado cuenta de que “maravillas” va entrecomillado y que si yo hubiera querido decir que la TDT es una maravilla, evidentemente lo hubiera escrito tal cual, es decir, sin comillas.

          Cuando se lee un comentario que contesta a otro, hay que interpretarlo como lo que es: una respuesta al comentario anterior. No se puede separar nunca del comentario anterior y tratarlo como si aquel no existiera. El comentario al que contesto decia: “…todos vendieron la burra sobre las maravillas de la TDT,…”, de ahí que me refiriera a las “maravillas” (entre comillas) de la TDT.

          Respecto a que no puedas ver todos los canales, pienso que se trata de un problema de tu instalación, o de una señal deficiente en la zona donde vives, pero en ningún caso es achacable a la TDT como tecnología. Yo te puedo decir que nunca he tenido ningun problema para ver todos los canales, tanto en verano, como en invierno.

          0
  2. jose 20 Jun, 11 14:06

    Mira quien va ha hablar Gigaset de Siemens, al comienzo de la tdt en la tele te invitaban a probar la TDT por me compre un sintonizador Gigaset por mas de 80 euros, el de la tienda decia que era el mejor, para que depues comprobara que dicho sintonizador no se apaga nunca, con ello el elvado consumo de electricidad correspondiente y que siempre estaba caliente. A los 10 meses mas o menos el TDT enchufado no funcionaba en absoluto de la nada, estaba quemando, pero no aparecia ninguna numero ni nada en la tele, para usuarlo tenia que desenchufarlo unas horas para volver a utilizarlo un rato namas, un enorme timo. El de la tienda decia que funcionaba y no me daba otro, aunque para lo que lei en internet a todo el mundo se le calentaba, asi que nada, ese fue el primer robo de la TDT.

    No hos recomiendo comprar nada de esta marca por timadores y postdata, los canales los ponen TVE, Antena3, Tele5, La Sexta, Vocento, NET TV, no una marca carera de TDT

    0
  3. Rafa Mallorca 20 Jun, 11 14:37

    PAra pode rfuncionar un canal de TV necesita un minimo de Tele-espectadodores, y a mayor numero de canales hay menos Tarta para repartir, no se quien se creia que la TDT nos traeria a diario el “National Geografic”, peliculas de Alto Taquillazo modernas cada dia y demas, fijaros en la Cartelera de los Cines, si solo se ponen DOS o a lo sumo TRES muy buenas peliculas al mes, lo ideal seria si no reducir el numero de canales que lo que emitan sea alguna repeticion de algun programa, y no lo que hace T5, que repite en sus dos otros canales su “auto-programas”, que lolo le interesa alos amantes de los Reality-Shows.

    0
  4. José Manuel 20 Jun, 11 17:22

    Lo he dicho muchas veces, lo ideal sería que se puedan ver los canales autonómicos de otras comunidades. Así es lo que se anunciaba como la TDT y a día de hoy en castilla la mancha ni se ve canal sur ni telemadrid, cosa que antes si se podía sintonizar.

    0
    1. borhacker 20 Jun, 11 17:46

      Telemadrid se ve en Guadalajara capital, corredor del Henares, Toledo capital y localidades limitrofes con Madrid
      y Canal sur igual con el sur de Albacete y Ciudad Real.
      No es como antes que tenian mayor cobertura, pero también es verdad que hubo mucho tiempo que no teniamos television autonomica y hacian la vista gorda y dejaban que se viese en mucho territorio por desbordamiento.

      Pero tu ponte en la piel del madrileño o del andaluz. estan pagandos con sus impuestos una television (que no nos engañemos, ambas tienen más calidad y contenidos que CMT) y nosotros las estamos viendo por la jeta.

      O se hace el intercambio de comunidades, de una por otra, o no es justo

      0
  5. borhacker 20 Jun, 11 17:41

    Resumen: Yo el gran gigaset quiero que me compreis ahora sintonizadores HD y de pago, porque los normales (DVB) y de canales en abierto, ya los vendi todos, y ahora no tengo de donde sacar dinero

    0
  6. ya te vale 20 Jun, 11 19:05

    Faesante, resulta que cadenas matrices hay unas 7, las demas son repeticiones de las matrices, incluso las matrices estrenan en las secundarias. Señor de Gigaset, que matriz tiene usted, ya le vale. De los Alemanes no me creo nada.

    0
  7. Rafa el bueno 21 Jun, 11 2:17

    Menuda jeta este de Gigaset.Vende los sintonizadores caros y malos,segun decis vosotros y ahora dice que solo se deben ver en abierto seis u ocho canales,segun dice este antidemocratico de Gigaset,volveriamos como la version analogica,con pocos canales.Para eso es lo que piensa este tio que esta la tdt?para emitir canales de pago en su mayoria?Demasiados buitres hay en este mundo.

    0