La CMT rechaza las peticiones de France Telecom y LaSexta para eludir la tasa para financiar RTVE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
4

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha dado malas noticias a France Telecom (Orange) y laSexta que pretendían evitar el pago de la tasa que les obliga a financiar los presupuestos de RTVE. Tanto las cadenas privadas de televisión como las empresas de telecomunicaciones están obligadas a pagar para financiar RTVE, a pesar de que las compañías tienen recurridas a los organismos europeos pertinentes este impuesto.

LaSexta tiene pendiente ingresar 0,6 millones de euros por los ingresos de la cadena durante el 2009. Este pago se debería sumar a lo que ya pagó la cadena de Imagina y Televisa en su momento. LaSexta consideró que la CMT había cometido un error de cálculo al reclamarle esta cantidad. El organismo le ha dicho que no hay error de cálculo y laSexta parece que tendrá que afrontar ese pago para financiar el presupuesto de RTVE.

France Telecom por su parte había recurrido a la CMT por considerar la tasa inconstitucional. La operadora frances todavía no ha pagado el año 2009 ni los primeros meses del año 2010. La CMT ha dicho que la “norma está plenamente en vigor”, y por tanto la petición de France Telecom queda rechazada.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anonimo 22 Jun, 11 23:02

    Aleai laSexta debiendo millones y mas dinero que tien que soltar cuantos me gusta. Mas ruina se estan haciendo entre ellos.

    0
  2. Jaxpritrutt 23 Jun, 11 0:09

    See our site in order to lern more about

    [url=http://www.mieszkania-na-sprzedaz-warszawa.dogory.pl]Mieszkania
    na sprzedaż
    warszawa[/url]

    0
  3. Jaxpritrutt 23 Jun, 11 0:10

    See our site in order to lern more about

    [url=http://futurebody.dogory.pl]Silownia[/url]

    0
  4. Rafa Mallorca 24 Jun, 11 9:10

    En
    España entre la SGAE. los Impuestos y los CANON´s, asi andamos …

    0