LaSexta ya no tiene prisa por salir a bolsa

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

 

José Miguel Contreras ha explicado a El Confidencial que los planes para salir a bolsa ya no son una prioridad. El Consejero Delegado de laSexta ha reconocido que la crisis del mercado publicitario pone en duda los planes de la cadena participada por Televisa e Imagina.  Según las palabras de Contreras alcanzar beneficios este año 2011, como estaba previsto, está ahora mismo “muy difícil”.

En principio los planes para salir a bolsa contemplaban el Otoño de 2012 como la fecha indicada para la salida al mercado bursátil, pero de momento estos planes y estas fechas tendrán que esperar. Las condiciones del mercado publicitario son las culpables, según los responsables de laSexta de estos retrasos.

Contreras contemplaba en Abril dos planes para conseguir hacer viable el proyecto de laSexta. Uno de ellos incluso pertendía conseguir beneficios este mismo año. El objetivo inicial de laSexta cuando comenzó a emitir era conseguir el equilibrio presupuestario en el año 2010, pero todavía este objetivo parece lejano. A pesar de la situación, Contreras se mostró confiado al afirmar que el último trimestre del año será decisivo, y que en caso de producirse pérdidas serán mucho menores a la de años anteriores.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anonimo 22 Jun, 11 23:01

    Pero a que bolsa van a salir si estan despediendo a empleados del mismo grupo de empresas y encima se deben millones de euros, unas empresas a otras del mismo grupo tambien. Ahora falta que digan que se van a prsentar al proximo mundial de fútbol para que laSexta lo emita, y no es verdad, por que lo que hicieron fue vender humo a los españoles nada mas, sabiendo ellos mismo que ni se habian preentado al concurso y engalaron a los medios de comunicacion solamente para hacerse publicidad gratuita.

    Contreras eso a mi en mi cara no me engañas de esa manera.

    0