RTVE maneja una previsión de déficit de más de 50 millones de euros

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
5

Malas noticias para Alberto Oliart, máximo responsable de RTVE : las previsiones no son muy buenas. RTVE podría cerrar el año con más de 50 millones de euros en números rojos. Oliart ha explicado que este desajuste se debe a que las tasas que deben ingresar las “telecos” para financiar a RTVE estarán por debajo de lo inicialmente previsto.

El pasado año 2010 RTVE cerró el ejercicio con pérdidas que ascendían a más de 47 millones de euros. Este año parece que la situación no será muy diferente, e incluso podría incrementarse el déficit. Telecinco no ha dejado pasar la oportunidad para criticar esta situación a través de su página web.

Además, Oliart ha reconocido que para sustituir a España Directo deberán contratar medios propios.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 22 Jun, 11 11:19

    el año que viene se ahorran el dineral que se gastan en los derechos de las motos, y ese deficit desaparece

    0
  2. Anónimo 22 Jun, 11 12:27

    es que no hay nada bien en españa?

    0
  3. Rafa el bueno 22 Jun, 11 16:35

    Porque sigue este señor octogenario de presidente de RTVE? Creo que ya va siendo hora de jubilarse y dejar la vacante sin presidencia,que no la necesita para nada.

    0
  4. Jose 25 Jun, 11 20:13

    Es muy fuerte que tengamos que pagar obligatoriamente la RTVE de nuestros impuestos. Obliguen a los operadores a darle dinero de ellos. Y encima tiene déficit y piden más.

    VERGONZOSO

    0
  5. Anónimo 28 Jun, 11 14:51

    No entiendo que alguien se justifique en los ingresos de unas tasas totalmente arbitrarias para basar su presupuesto, es como la DGT con las multas, a pesar de ser pública y sin ingresos publicitarios, sí que los obtiene por patrocinios y los tendría por venta de series si éstas no estuviesen hechas por productoras ajenas. Un buen pico de este dinero sirve para fnanciar a Mediapro….

    0