Hogarútil desaparece de la televisión de pago en España

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

El inicio del verano se está mostrando realmente desolador para los canales temáticos de pago en España. Al cierre de Cinepremier y Oro Sports Televisión, canales dedicados al cine y al deporte respectivamente, se suma ahora también el final de Hogarutil, un canal presente en la televisión de ONO, Euskaltel y Digital+.

El canal ya anuncia el final de sus emisiones el próximo 1 de Julio. Un proyecto del grupo Bainet, capitaneado por Karlos Arguiñano, y que nació con una gran ambición, pero que no ha terminado de cuajar desde que fuera lanzado en el año 2008.

En su programación tenían cabida todo tipo programas : desde los reportajes sobre bricolaje hasta los programas tradicionales de cocina y recetas.


Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. Anita 24 Jun, 11 10:35

    Pues venga…a seguir quitando cadenas en España…mientras en todo el Mundo siguen añadiendo y ganando abonados!!! a pagar más por menos!!! vamos para atrás!

    0
    1. anonimo 26 Jun, 11 0:41

      fractal2003 » 24 Jun 2011, 10:39

      Vamos para atrás en España: en todo el Mundo siguen añadiendo y creando cadenas en la TV de pago y en España quitando y encima pagando cada vez más!!!!!!

      ¿ Que vas por todas las paginas diciendo lo mismo ? joer lo que hace el aburrimiento.

      0
  2. Pilarika 24 Jun, 11 10:50

    Ya era hora de que fulminasen ese canal. Era una auténtica porquería.

    0
    1. axnspain 24 Jun, 11 15:06

      Era una autentica porqueria para ti.

      Pilarika tienes que entender que habra gente a la que le guste, bueno gustase, el canal.

      La verdad es que yo prefiero mil veces Hogarutil a otros canales que tiene ONO como DW TV, France 24, TV5 Monde, CNBC, Arte, RT1 Morocco, TV Polonia, etc… los cuales son en idioma aleman, frances, polaco, etc… y no entiendo nada, pero supongo que tendran su pequeño publico.

      Yo los que realmente quiero son: 40TV en primer lugar, pues me da una envidia cada vez que paso por un bar, resturante o cafeteria y lo tienen puesto. Segundo el canal VIAJAR para ver otros lugares del mundo sin moverme del sillon, y en tercero el 40 LATINO pues es un buen canal de musica latina, mejor que Sol Musica y HTV.

      0
  3. Anónimo 24 Jun, 11 12:06

    Debería haber emitido en TDT y asi habiera sido mas conocido

    0
  4. anonimo 24 Jun, 11 12:36

    No quitan canales, porque ellos quieren, puede ser que no sea rentable, como fue mtv que luego aparecio en la tdt en abierto, y en Europa pasa lo mismo esta desapareciendo canales no solo aqui, si es que hay un crisis galopante y eso se nota y mucho en la television

    0
  5. Rafa Mallorca 24 Jun, 11 13:05

    Como quieren que los canales tengan audiencia “suficiente”, si ya solo en TDT tenemos mas de 40 canales, y a eso los que tengan canales de pago, o bien Satelite Libres, la audiencia es limitada y al repartir por porcentajes la audiencia de cada programa es muy baja, pero la “Tarta” es la audiencia que hay, y somos bastantes que escuchamos la Radio para estar informados de la realidad y no los Reality Shows, a los 45 Millones de Españoles, les restamos los que estamos trabajando, 8 Horas para Dormir+10 Horas dedicadas al mundo del Trabajo, tan solo quedan 6 Horas libres, ahi le quitamos el relacionarnos con nuestras amistades, queda muy poco tiempo para tantos canales de TV, no les parece??

    0
    1. axnspain 24 Jun, 11 15:09

      Eso es cierto. Yo tengo ahora mismo en el ONO unos 135-140 canales y es imposible darles audiencia a todos, los que menos sacan por desgracia no sobreviven y tienen que ser sacrificados como Oro Sports, Hogarutil, etc…

      Espero que con estas bajas ONO entre en razon e incorpore a su dial 40TV, 40 LATINO, VIAJAR y SPORTMANIA, 4 canales que junto con el resto de canales de ONO formarian un estupendo y maravilloso dial.

      0
  6. Rafa el bueno 24 Jun, 11 23:56

    Cuarenta canales en tdt,pero tantos españoles somos los que vemos la television? Quien diria eso entre los años 1996 y 2004,si,cuando gobernaba Anznar,que dijo en una ocasion,”no va a haber mas television gratis en España·” eso si,lo dijo cuando aprobo las licencias de Pedro Jota y de Vocento,es decir de sus amigos.La democracia de ese “señor” brilla por su ausencia.

    0
  7. crash2011 01 Jul, 11 15:48

    bueno abandona hogar util RIP y que pondran en euskaltel? espero que algun canal por ejemplo 40tv o sportmania

    0