Mirage Technologies cree que pasarán cinco años hasta que haya televisores 3D sin gafas asequibles para los usuarios

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión 3D
0

La empresa valenciana Mirage Technologies ha puesto a España en el mapa en lo que al 3D se refiere. La compañía fue una de las más destacadas en la pasada Expo 3D, y se han convertido en un referente en lo que a esta tecnología se refiere. La compañía es noticia porque ha desarrollado un sistema que transforma las imágenes 3D o estereoscópicas en autoestereoscópicas, de manera que no es necesario de gafas para apreciar el efecto 3D, según informa El País.

Cuando se ha establecido ya una guerra abierta entre sistemas 3D pasivos y activos, Mirage Technologies se ha empeñado en adelantarse a los fabricantes para desarrollar una solución 3D sin gafas que podría ser parte del futuro. “Se trata de la única empresa que ofrece este servicio de conversión, que ha permitido ya a empresas productoras de contenidos 3D, como Kronomav o Hampa Studio, mostrar sus producciones en pantallas 3D sin gafas”, comenta al diario El País, Salvador Bayarri, máximo responsable de la compañía.

“En tres o cuatro años” los primeros televisores 3D podrían estar disponibles en el mercado, aunque no se espera que la tecnología sea asequible para gran parte de los usuarios hasta dentro de al menos cinco años. A la compañía valenciana le ha costado desarrollar este software casi dos años dentro de un proyecto de I+D que se desarrolla en España. De momento, la solución de la compañía valenciana ya ha sido adquirida a nivel profesional por algunas instituciones y organismos, y parece que el futuro cada vez está más cerca.