Canal+ Francia se lleva cuatro paquetes de la Ligue 1, pero compartirá la competición con AlJazeera

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Canal+ Francia ha salido victoriosa de la subasta de derechos del campeonato francés de fútbol. El canal premium, propiedad de Vivendi, ha conseguido hacerse con 4 paquetes de la Ligue 1, un buen botín para una subasta que en los últimos años ha deparado algunas sorpresas. En esta ocasión, Canal+ Francia ha tenido que competir con el gigante árabe, AlJazeera, que ha conseguido hacerse con dos partidos que compartirá con Canal+ Francia.

AlJazeera ha mostrado un creciente interés en el campeonato francés, y fruto de este interés se selló hace un mes un acuerdo que incluía los derechos internacionales de la Ligue 1. Sin embargo, esta semana la empresa árabe ha dado la sorpresa al participar en la subasta y hacerse con el llamado “Lote 5” por un montante que podría alcanzar los 90 millones de euros.

Este lote incluye la retransmisión en directo de los partidos del viernes y el domingo por la noche. Canal+ por su parte se hizo con los derechos de la Ligue 1 desde el 2012 hasta el 2016, consiguiendo cuatro de los paquetes subastados. La cantidad pagada por temporada se situaría en los 420 millones de euros. De esta manera, Canal+ y AlJazeera aseguran a la liga francesa 510 millones de euros en derechos de televisión sólo para el territorio francés.

La participación de AlJazeera en el escenario de la Ligue 1 en Francia todavía no está muy clara. La pasada semana surgieron rumores de una posible participación de la compañía en Orange Sports, algo que todavía no se ha confirmado. Orange de momento sólo ha mostrado interés por la adquisición directa de los derechos de la Ligue 1 para los teléfonos móviles.