En España hay 9,7 abonados a televisión de pago por cada 100 habitantes

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
5

La televisión de pago creció en el 2010. La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha hecho público su informe anual que repasa todos los sectores de las telecomunicaciones, y analiza en detalle un sector como el audiovisual sometido a fuertes cambios. La penetración en España de la televisión de pago es una de las más bajas de toda Europa, pero la CMT le pone cifras a esta situación : 9,7 abonados a televisión de pago por cada centenar de habitantes. Unas cifras que permiten sumar un total de 4,6 millones de abonados.

Los abonados a plataformas de televisión de pago crecieron en el año 2010 a pesar de todo. Un 7,7% en total. Destaca la CMT que este crecimiento fue especialmente significativo en lo que a la TDT de pago se refiere, siendo muy reseñable el aumento de abonados de Gol Televisión en TDT premium.

Por su parte, las televisiones privadas vieron aumentados casi un 25% sus ingresos por publicidad tras el final de los anuncios en RTVE. A pesar de todo en su conjunto el sector de servicios audiovisuales facturó un 2,1% menos que en el año anterior.

Por tipo de tecnología, destaca que la televisión móvil dispone de una cuota de mercado del 0,4%, mientras que el satélite se lleva el 27%. La televisión terrestre en abierto y de pago supone el 59,3% del sector. Las subvenciones suponen el 34,1% de los ingresos del sector.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anonimo 28 Jun, 11 16:22

    De donde sacais eso de Gol T yi me he dado de baja paso de que me engañen mas esta gente, todos iguales. Por ahora paso hasta de tenerlo gratis y despues creo que no estare abonado a este canal claramente dicho no vale ya nada y con problemas que arrastran cada dia mas………….

    Responder
    0
    1. Anonimo2 29 Jun, 11 10:18

      Eso son datos oficiales.
      Tu caso nos importa un huevo.
      Borrego

      Responder
      0
  2. vanessa 28 Jun, 11 17:13

    ola soy vanessa m

    Responder
    0
    1. Peter 29 Jun, 11 12:10

      Hola, pues yo no lo soy.

      Responder
      0
  3. Sinvergüenzas 28 Jun, 11 19:11

    Y la CMT, ha dicho que aquí la tv de pago, es de las mas caras de Europa y que esto no es ni Alemania, ni Francia, ni Gran Bretaña.?

    Responder
    0