Telecinco tendrá que pagar por el plagio de Tengo una pregunta para usted

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Telecinco ha sido condenada a pagar 60 mil euros por el plagio de Tengo una pregunta para usted. El programa de RTVE era sustancialmente idéntico al de España pregunta, Belén responde que la cadena de Mediaset España emitió el pasado 3 de Noviembre de 2010. El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha considerado probado que el programa emitido por Telecinco, que tenía a Belén Esteban como protagonista indiscutible, era en realidad una copia del formato de RTVE.

Por este motivo, la jueza condena a Telecinco a pagar una multa que asciende a 60 mil euros. 20 mil euros se corresponden al daño patrimonial y el resto al daño moral ocasionado a RTVE. Según informa el diario Público, Telecinco quiere recurrir la sentencia que también le prohibe utilizar imágenes del programa, o volver a emitirlo.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Rafa Mallorca 28 Jun, 11 14:54

    Y que son 60.000€ , si eso lo cobran mas de un colaborador por hacer sus “actuaciones” en T5, Pero seguro que te pillan bajandote alguna pelicula delTorrente u otro Amigo de la CEJA, y eso no basta ni para empezar a pagar, ¿¿¿ O NO ES PROPIEDAD INTELECTUAL??? el programa es de TVE o que la SGAE no gana nada en ese tema??

    0