Gol Televisión y Canal+ Liga seguirán emitiendo los mismos partidos la próxima temporada pero podría haber novedades con los horarios

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+

 

Parece que desde el inicio de la guerra del fútbol este va a ser uno de los veranos más tranquilos en lo que a este conflicto se refiere. Jaume Roures ha concedido una extensa entrevista a El Mundo Deportivo donde analiza la situación de la Liga en cuanto a los derechos de televisión, y habla sobre las novedades que traerá la próxima temporada. No habrá cambios en el reparto de los partidos, pero sí podría haberlos en los horarios : Mediapro quiere evitar que dos partidos de Primera División coincidan en horario. El PPV seguirá existiendo la próxima temporada.

Jaume Roures apuesta por una importantísima revolución en lo que a los horarios de televisión se refiere. Un cambio que podría transformar la realidad del fútbol español, con partidos de primera división al mediodía, y los domingos por la mañana. En total serían 9 franjas, de manera que sólo dos partidos podrían coincidir en las jornadas de fin de semana : sábados a las 18, 20 y 22 horas, domingos a las 12, 16, 18, 20 y 22 horas y lunes a las 21. Sólo habría una franja duplicada. Roures aclara que estos horarios son de momento una mera intención y que deben ser aprobados por la Asamblea de la Liga de Fútbol Profesional.

Marca TV mantiene su partido de Segunda División, Gol Televisión y Canal+ Liga mantendrían los suyos, con el canal premium de Mediapro emitiendo 4 partidos de la máxima categoría, y Canal+ Liga tres. Canal+ tendría acceso a su partido de los domingos. 

“La oferta de ambos se mantendrá como en la pasada temporada, habrá un partido en abierto el sábado a las diez, Canal Plus elegirá una franja determinada del domingo y el resto de encuentros se verán en PPV con el precio que ponga cada operador”, comenta en la entrevista de El Mundo Deportivo.

El horario que por el momento parece más complicado de aclarar es el de las 16:00 horas del mediodía, y ahí es donde Roures parece tener más dudas. Roures confirma así mismo que la presencia del Barça y el Real Madrid en abierto (8 partidos de cada equipo durante la temporada) está asegurada por contrato.

Jaume Roures ha vuelto a exigir el final del fútbol en abierto, y dice que esto supondría 150 millones de euros adicionales para los clubes que saldría “del dinero de la TV de pago, que tendría más calidad y con los resúmenes, que se podrían vender como un programa premium de verdad y no como ahora, que a las siete de la tarde, todo el mundo puede emitir los goles de cualquier forma”.

Finalmente, Jaume Roures no ha dado importancia a la pérdida de los contratos de Athletic de Bilbao, Real Sociedad y Zaragoza que han firmado con PRISA TV, su rival en la guerra de los derechos : “Nosotros no asumimos compromisos que no podemos cumplir. Ellos hacen ofertas, nosotros creemos que están fuera de mercado y ya está”.


Continúa leyendo

Comentarios

17 comentarios
  1. La que todo esconde y nada confiesa 30 Jun, 11 17:18

    Vaya vaya, Gargamel está temblando ante la idea de que el gran C+ se haga con sus partidos jajajaja. Tiembla Gargamel, tiembla. Éste es sólo el principio del fin

    0
    1. luisete 30 Jun, 11 19:25

      No se como puedes criticar a roures, si no es por el no tenemos tanto futbol por tampoco dinero… Piensalo tio¡¡

      0
  2. anonimo 30 Jun, 11 19:29

    No pasa nada, cuando prisa tv vuelva a tener los derechos, volveremos a los 5 partidos en abierto por la Sexta . Roure por darle por culo al Cebrian hace cualquier cosa.

    0
  3. El mercado es libre,y siempre podréis elejir. 30 Jun, 11 19:33

    Ahora viene la burbuja del Fútbol.
    ¿habrá dinero para todos los que están jugando éste partido?Creo que no.
    Es verdad;desde que ha entrado Mediapro en el deporte rey,el fútbol es más barato;pero:¿se puede mantener el fútbol a menor precio?Se les paga mucho dinero a los clubs,y la publicidad cada día genera menos ingresos.

    0
  4. Anónimo 30 Jun, 11 20:40

    “El horario que por el momento parece más complicado de aclarar es el de las 16:00 horas del mediodía, y ahí es donde Roures parece tener más dudas.”

    No me extraña que Roures tenga dudas con ese horario, las 16:00 horas del mediodía, ¡Ahí es nada!

    0
  5. Piratón 30 Jun, 11 23:28

    Si el gran prblema es que nadie tiene un euro. Mierdapro está en Concurso de Acreedores, PIGITAL+ con deudas superiores a 4000 millones de euros y rescatada a última hora por Timofónica y Mierdaset.. Además, cada vez menos abonados a la TV de Pago. Vamos, que la cosa pinta mal, muy mal.

    0
  6. amignal 01 Jul, 11 0:19

    No entiendo como puede ser la gente tan tonta de criticar a este tio,cuando gracias a el no tenemos que pagar por cada partido 12 euros…vaya gentuza

    0
    1. Damicela 01 Jul, 11 10:33

      me parece que la gentuza que hay aquí eres TÚ, machango, a ver si muestras un poco más de respeto hacia los demás, energúmeno

      0
      1. luisete 01 Jul, 11 12:49

        Lleva razón amignal, parece q os encantaría q volviese el fútbol a 12 euracos. Pero bueno, esto es España…

        0
        1. Antiluisete 01 Jul, 11 17:54

          Pues claro que queremos que vuelva el fútbol a 12 euros. Es un toque de distinción y categoría. Lo del fútbol a 1 euro es inviable y antidemnocrático pero sobre todo anticapitalista

          0
          1. David 12 Jul, 11 0:28

            Vosotros sois tontos ¿además es que sois millonarios?

            0
  7. diego 01 Jul, 11 2:11

    alguna liga nueva para gol tv la temporada que viene?? digo alguna como la italiana, holandesa… gracias

    0
  8. albertogp 01 Jul, 11 10:40

    Interesante el partido del domingo a las 12 y a las 16 -como era en los años 70 y principio de los 80-. A ver quien es el guapo q va el Domingo a las 22:00 en invierno.

    0
  9. destroyer2008 01 Jul, 11 15:19

    Veo genial el tema de los horarios y de que los equipos no coincidan en el mismohorario o en su defecto olo 2 equipos y en 1 ocasion. creo que los seguidores del futbol saldremos ganando con ests horarios. empezamos ganando pagando menos dinero y viendo mas partidos , yo soy del deportivode la coruña y me vi muchos partidos de mi equipo a mejor precio asi que en eso le agradezco a Mediapro que entrase en el futbol , espero poder verme por digital+ y la sexta todas las semanas 5 o 6 partidos de futbol , que siempre cuando hace frio es la mejor oferta que se puede ver pro television. espero siga la lucha y sigan pegandose por el futbol , saldremos todos ganando y a mejores precios. ojala se aprueben esos horarios porque nos seguiran mas paises a nivel mundial… un madrid a las 16h. un barca seria la hostia… eso si es un pelotazo…

    0
  10. croixdefer 01 Jul, 11 19:33

    Este tipo se define como comunista, por eso quiere quitar el fútbol en abierto, para que solo lo vean los ricos (como él y muchos progres)

    0
  11. majete 23 Jul, 11 23:57

    alguien sabe donde van a hechar la champions liague

    0
  12. Chisato 21 Ago, 12 7:04

    Creo que te gustareda anizalar la sociedad matriarcal mallorquina. Es la de la generacif3n de mis abuelos, quize1 en algunos casos tambie9n de los padres de mi generacif3n (la meda la llamaron generacif3n X, por alle1 en el 95-96).Ella, es la que lleva las cuentas, y muchas veces la que toma las decisiones. El es el que lleva el dinero, y lo entrega a ella, y el quien da la cara, respondiendo en funcif3n a lo que ella ha planteado. Aunque a veces e9l termina haciendo lo que le da la gana, pero ella tiene mucho care1cter y vuelve a coger las riendas.En este caso la invisibilidad de ella respecto a la sociedad es relativa, en realidad es sf3lo ausencia de presencia, pero no de control.

    0