En los últimos 4 años, un 85,2% de los usuarios de TV de pago no ha cambiado de compañía

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

El cliente que decide dejar su plataforma de televisión de pago, lo hace para darse de baja y no contratar otra opcióni de pago. Hay poca movilidad entre plataformas de pago, según el informe anual del 2010 publicado esta misma semana por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT). En los últimos cuatro años, sólo un 14,8% de los clientes de televisión de pago ha decidido cambiar de plataforma.

Este periodo analizado, lo suficientemente largo como para valorar la posibilidad de cambio fuera de los periodos de permanencia, implica que algo más de uno de cada diez usuarios se plantea el cambio una vez que contrata una opción de televisión de pago. Sólo un 13,7% de los usuarios ha cambiado una vez de plataforma, y más de una vez un 1,1% de usuarios. El movimiento de clientes entre plataformas de televisión de pago es muy reducido dado además la escasa penetración de la televisión de pago en España.

¿Y por qué han decidido cambiar los clientes de plataforma? La mayor parte justifican el cambio por el intento de abaratar la factura (31,4%). Aunque la insatisfacción con los canales de la anterior oferta de pago también es mencionada por 13,2% de los usuarios.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anita 01 Jul, 11 17:20

    Pues yo si que he migrado: de D+ a Imagenio….y pago dos veces menos, tengo teléfono y Fibra 50mb

    0
    1. Paquito 02 Jul, 11 23:33

      Imagenio ni Regalao, se ve Pixeles como puños, aunque si tienes TV de tubo ni lo notaras. D+ con Iplus. Lo mejo!!

      0