Encuesta ADSLZone.TV : ¿y tú por qué no estas abonado a una plataforma de TV de pago?

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
6

La última encuesta, correspondiente al año 2010, de la CMT-Red.es, lo dejaba claro : más de un 77% de los usuarios no se abona a la televisión de pago porque tiene suficiente con los contenidos en abierto. ¿Es la calidad de la televisión en abierto la culpable del escaso despliegue de la televisión de pago en España? O bien por el contrario, ¿es la escasa calidad de las retransmisiones de los canales de pago? El debate está sobre la mesa. En ADSLZone.TV lanzamos una encuesta para saber la opinión de los usuarios : ¿por qué no estas abonado a la televisión de pago? Las opciones, las mismas que las que en su día puso sobre la mesa la CMT.

Uno de cada tres usuarios respondió en la encuesta de la CMT que la televisión de pago en España era cara. Por detrás se situaban otras razón como el hecho de no necesitarla, o incluso no ver demasiado la televisión como para contratar una opción de pago.

En España menos de 10 de cada 100 usuarios disponen de televisión de pago, una cifra muy por debajo de la media europea. ¿Cuál crees que es el motivo? ¿Puede haber otros motivos al margen de los planteados en la encuesta de la CMT?


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. alandalus 02 Jul, 11 18:43

    ¿ Y tu me los preguntas?
    Clavando tus numeros rojos a mi cuenta bancaria al final del mes

    Responder
    0
  2. José 02 Jul, 11 18:58

    Pues en mi caso porque son basura lo que ofrecen, ademas en varios canales meten casi tanto anuncios como en A3 y T5 juntos, (un poco exagerado, jejje)… a lo que hay que añadir que son carísimas para los empobrecidos hispanos, que cada día que pasa lo somos mas y mas…. mientra el sr. Botin y cia, cada día mas ricos.

    ¡Y VIVA LA PEPA!

    Responder
    0
  3. Arriba d’ellos 02 Jul, 11 23:56

    yo lo que creo que el que no se abona es porque no le interesa la TV o mantiene otras prioridades. Yo después de que tengo televisión de pago, disfruto más de la caja tonta. Y si encimas tienes un IPLUS, puedes seleccionar la gran cantidad de buenas emisiones que se ofrece durante la semana. Gracias

    Responder
    0
    1. Anónimo 03 Jul, 11 2:17

      Yo he estado abonado muchos años y tus argumentos no son válidos para mí. Me di de baja por la baja calidad, muchas repeticiones, mucha publicidad y cara.

      Saludos.

      Responder
      0
  4. Anónimo 03 Jul, 11 5:00

    Yo tengo imagenio y estoy súper a gusto, si el día de mañana lo quitase pondría digital plus, con el iplus.

    Responder
    0
  5. Juan 03 Jul, 11 22:34

    Ya que nos compramos una buena tele, qué mejor manera de disfrutarla que con HD, así que aquí otro abonado al iPlus y contentísimo de la vida. Es de esas cosas que hasta que no las tienes no sabes lo que te estás perdiendo. Espero que poco a poco se vaya extendiendo a otros operadores un sistema parecido.

    Entre que la situación económica no es buena, y que la mentalidad española es que todo lo que no sea gratis total para lo audiovisual es caro, entiendo que por ello habrá poca gente abonada. Pero desgraciadamente la televisión en abierto aún no cubre muchas áreas, y al basarse sólo en el share hay contenidos que nunca emitirá por sus bajas audiencias.

    Y si se trata de quejarse sobre la publicidad no olvidéis las pautas únicas y el porcentaje de saturación publicitaria mucho más elevado en la tele en abierto.

    Responder
    0